Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    España
    Mensajes
    27

    Empresas de Amplificadores Españolas

    Me gustaria saber en que empresas de amplificadores españolas (Master audio, Das audio, Vmb, Ecler, etc...) confiais u os parecen mas serias como para tenerlas en cuenta, ¿Están a la altura de empresas extranjeras con cierto renombre?, que opinión teneis, yo creo que algunas no tienen que envidiar nada, venga un saludo.

  2. #2
    Hombre... Lo de que no tienen nada que envidiar a marcas estranjeras de renombre, depende de la marca con la que las compares. Por ejemplo, Ecler personalmente es una marca que me gusta mucho, la he usado en sistemas pequeños para discotecas moviles y, en esa situación no tiene nada que envidiar a marcas como por ejemplo Crown. Otra cosa sería para música en directo. Ahí ya abría que verlo.

    De todas formas, yo creo que las etapas son como todo, depende mucho del uso que les vayas a dar. Personalmente nunca montaría unas LabGruppen para una orquesta de pueblo. Pondría etapas más baratas, españolas o no, y me gastaría la diferencia en tener los altavoces en buenas condiciones (me ha tocado trabajar con un equipo de una orquesta con 12 subs, creo recordar que Adamson, de 2x18, en el que de los 24 altavoces no había dos iguales, eso si, las etapas eran Powersoft).

    Volviendo al tema de las marcas españolas... a mi RAM audio nunca me ha fallado, y les ha tocado trabar en condiciones durísimas.

    Y para terminar comentarte que últimamente ando intrigado con un par de etapas que he visto de la marca Black Sound (aunque no estoy seguro de que las fabriquen ellos, ahora que lo pienso, se parecen sospechosamente a la serie S de RAM audio). Estaban trabajando en la vía de medios así que no pude sacar muchas cosas en claro pero me dio la impresión de que iban bastante bien. Me gustaría verlas en subgraves a ver que tal responden. Voy a intentar conseguir una cuando termine los examenes para echarle una ojeada con tiempo a la circuitería y hacerle unas cuantas pruebas a ver que tal son.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Realmente "fabricantes fabricantes" de amplificadores están RAM Audio y Ecler. DAS Audio antiguamente fabricaba sus propios amplificadores, aunque como algo secundario, pero ahora los compra hechos, aunque puede ser que todavía fabrique algunas gamas, no lo se.

    A lo mejor me dejo alguno en el tintero, pero, en general, los demás las compran "por ahí" o bien a RAM Audio, que siempre fue el proveedor de amplificadores para muchos de los fabricantes españoles de caja.

    En cualquier caso lo importante es la relación entre precio y calidad, incluyendo en esta última todo lo que se te ocurra (servicio técnico, etc).

  4. #4
    Buenas, yo trabajo con Altair(35.000w) y Ecler(60.000w) y estoy muy contento con ellas, lo único que con las ecler hay que tenerlas limpitas para que no se calienten mucho.
    El S.A.T. de las dos muy bueno.
    Un saludo

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Estoy de acuerdo, en lo de que hay que tener en cuenta, si es para disco movil o para directo o bien cuanto dinero tienen para los conciertos que tu haces en tu zona, porque por 1200 euros no les vas a poner un racks de etapas itech de crown, con un vertec colgado, ahora de las marcas de hoy tambien es verdad que me habeis corregido, cuantas son fabricantes y diseñadores, o cuantas compran todo y a vender, de todas las marcas veo que por ejemplo marcas como Vmb estan haciendo los deberes diseñando sus propios productos, o eso dicen, y con buena apariencia fisica (ya sean dsp, etapas etc), no es que tenga nada en especial pero me llaman la atencion que halando coloquialmente y sin querer faltar antes vmb en audio fabricaba chatarra y ahora estan haciendo cosas interesantes, ¿Pero como para tenerlas en cuenta? esa es la pregunta y asi otras marcas como Master, etc...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Cita Originalmente Publicado por Ruben Ortiz Ver Mensaje
    Buenas, yo trabajo con Altair
    Ya sabía yo que me olvidaba de alguno ... Altair. Debe ser porque hace años que no sacan amplificadores nuevos.

  8. #7
    Yo trabajo con ram audio en concreto con las s6000 y estoy muy contento con ellas.
    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    35
    Para directo la serie MF de Altair cumple perfecta aunque pesan un huevo, nunca me faló ninguna ni aún en las peores condiciones. De BlackSound conozco una (nh 4200) de cuatro canales de 1000w. cada uno que se encargaba de mover la zona de graves/medios de un array Hermes de la misma casa, a esta si la vi echar humo.

    estas movian parte de un array DAS a48


  10.  
  11. #9
    Buenas, yo creo que Altair se merece un olé por su resistencia a las condiciones extremas y combinando esto con buena calidad. Una noche de lluvia un rack de etapas se lleno de agua, abajo habia una mf24 y encima una mf12, el agua que se acumulo llego asta la mf12, a los dos dias sin ninguna reparacion ni limpieza, simplemente dejandolas secar funcionaban las dos perfectamente, me quede IMPRESIONADO, luego logicamente las limpiamos y revisamos, pero cuando antes de hacerlo funcionaron para un bolo perfectamente... sin palabras.

    Me han contado ciertos expertos que para ver si una etapa es dura, la debes de poner en corto, meterle señal para que distorisione todo el rato y echarle una manta por encima, si a las 8 horas la etapa sigue viva es que es buena, sino... simplemente no paso el control de calidad del usuario. jejejejejej


    Un saludo, Javi

    PD: respondiendo al mensaje creo que las mejores marcas nacionales son Altair y Master por experiencia, y DAS la verdad se ha portado siempre muy bien aunque realmente yo no he hecho bolos con esas etapas, pero en garitos bajo condiciones de trabajo muy duras tambien, la verdad muy bien, aqui en mi ciudad el 80% de los bares tienen DAS instalado y las etapas son das, y hay algunos que con etapas de hace 20 años siguen funcionando de lujo.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Pues hacer una lista de las que para vosotros son las 3 mejores, yo pongo las mias:

    1. Ram audio
    2. Ecler
    3. Master audio

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Empresas de Sonido en Perú (Trujillo O Iquitos)
    Carlos Massó Cuenca en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 05 dic 2009, 09:42
  2. Resp.: 15
    Último mensaje: 28 abr 2009, 16:50
  3. Normativas para empresas de sonido
    Marcos González Ferral en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 oct 2008, 12:28
  4. Ayuda empresas
    Jose Zoilo Rodríguez García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 ago 2008, 05:22
  5. Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2008, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •