Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    ¿Como Saber Cuanta Potencia Le Puedo Dar a Mis Cajas?

    Hola a todos, hoy adquiri mi primer PA. Me compré una potencia ZKX MT1000 y dos cajas Wharfedale VS15X.

    La potencia entrega 270W continuos en 8 ohms por canal y las cajas son de 150W Continuos en 8 ohms.

    Elegi esta potencia porque segun lei en la biblioteca del DOPA se recomienda sobredimensionar la potencia para no exigirla. Sin embargo, ¿Esto significa que si pongo al máximo mi potencia puedo dañar los parlantes?. De ser asi, ¿Cómo puedo marcar un Maximo real en el indicador de nivel de cada canal para saber hasta donde puedo subir la ganancia sin que mis cajas corran riesgos?.

    Gracias
    Saludos!

  2. #2
    Que despelote tu pregunta, no creo que las vallas a romper, pero si le das mucho EQ si puede ser que se rompan. Consejo, proba el sonido.
    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Que despelote tu pregunta, no creo que las vallas a romper, pero si le das mucho EQ si puede ser que se rompan. Consejo, proba el sonido.
    Saludos
    Jeje si, medio despelote. El tema es el siguiente. La unica señal de que me estoy pasando de volumen es distorsion?, o puede ser que este exigiendo las cajas y estas no distorsionen?.

    Basicamente lo que no termino de entender es la potencia real que puede dar un amplificador en diferentes condiciones (musica grabada o en vivo). Por ejemplo, si yo pongo musica grabada y subo la ganancia al Máximo, solo tengo 270 W continuos de salida si la señal es senoidal no?, en cambio si es musica la potencia es menor?

    Agrego informacion de las cajas:
    Potencia de Programa: 300W
    Potencia Pico: 600W

    Saludos

  4. #4
    La potencia que entregue el amplificador sera la misma pongas un cd, vinilo, casette o cantes con un microfono, lo que cambiarian son los decibeles, o sea con unos tendras mas volumen que con otros. vos dale duro que no pasa nada, si cuidate si le das mucho al EQ, que no se sobreexcursione el woofer o que los tweeter o driver que tengas no empiesen a zonar como que raspan.
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    La potencia que entregue el amplificador sera la misma pongas un cd, vinilo, casette o cantes con un microfono, lo que cambiarian son los decibeles, o sea con unos tendras mas volumen que con otros. vos dale duro que no pasa nada, si cuidate si le das mucho al EQ, que no se sobreexcursione el woofer o que los tweeter o driver que tengas no empiesen a zonar como que raspan.
    Saludos
    No entendi mucho lo de la potencia y los DB's pero bueno. Vos decis que le de tranquilo y que preste atencion al sonido?. Si empieza a distorsionar o sonar feo es que me pase de potencia?.

    Saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Matias Fernandez Ver Mensaje
    ¿Esto significa que si pongo al máximo mi potencia puedo dañar los parlantes?.
    No, no los dañas siempre y cuando no haya distorsión (recorte o clipping en ingles).


    Cita Originalmente Publicado por Matias Fernandez Ver Mensaje
    ¿Cómo puedo marcar un Maximo real en el indicador de nivel de cada canal para saber hasta donde puedo subir la ganancia sin que mis cajas corran riesgos?.
    Eso va a depender de la sensibilidad de entrada de tu amplificador. Pero te adelanto que nunca dejes que "alumbre" o parpadee el LED de CLIP (por lo general de color rojo) del amplificador.


    Cita Originalmente Publicado por Matias Fernandez Ver Mensaje
    tengo 270 W continuos de salida si la señal es senoidal no?, en cambio si es musica la potencia es menor?
    Si entra una señal senoidal al amplificador saldrá una potencia continua (disculpen lo informal del asunto)

    Si entra una señal dinámica (en este caso música, ya sea grabada o en vivo) al amplificador saldrá una potencia media que por lo general es menos de 270W debido al Margen Dinámico


    PS: la poca experiencia que he tenido me confirma que para música en vivo siempre se sentirá menos sensación de nivel (contando con el mismo equipo) que para música grabada.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Mati, ademas del CLIP del ampli, las cajas traen proteccion de driver cn luz asi que te vas a dar cuenta

  9. #8
    Si, como para que se interprete de manera facil
    Suerte

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    No, no los dañas siempre y cuando no haya distorsión (recorte o clipping en ingles).
    Bueno primer duda resuelta. Si bien se el daño que pueden tener por clippping y por distorsion, no sabia si tambien hay daño cuando no hay distorsion. Es decir, cuando no se nota en el sonido que los parlantes estan sufriendo jajaj.

    Por lo tanto supongo que voy a ir probando como se comportan a diferentes potencias sin llegar al ruido o distorsion.

    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Eso va a depender de la sensibilidad de entrada de tu amplificador. Pero te adelanto que nunca dejes que "alumbre" o parpadee el LED de CLIP (por lo general de color rojo) del amplificador.
    Con respecto a la sensibilidad, el concepto lo tengo mas o menos claro, pero en la practica no entiendo los numeros. Por ejemplo, mi potencia MT1000 dice que tiene de sensibilidad:

    "Máxima potencia @ 8 ohms 0 dBu"

    Sinceramente no se que significa, voy a tener que investigar.

    Con respecto al clip, se lo que es y entiendo el daño que produce, el tema es que mi potencia no tiene led de clip :S. Lo unico que encontre respecto al clip es lo siguiente:

    Caracteristicas (entre otras):
    - Limitador de entrada
    - Sistema de limitación automática de rápida recuperación por clipping

    Es decir, tiene limitador automatico?, voy a mandar mail al soporte técnico a ver qué me dicen.

    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Si entra una señal senoidal al amplificador saldrá una potencia continua (disculpen lo informal del asunto)

    Si entra una señal dinámica (en este caso música, ya sea grabada o en vivo) al amplificador saldrá una potencia media que por lo general es menos de 270W debido al Margen Dinámico
    Perfecto, ahora entiendo. Por lo que esto hace que la potencia no este TAN sobredimensionada, y teniendo en cuenta la dinámica de la señal entrante puede tirar tranquilo sin sobrecargar los parlantes.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Mati, ademas del CLIP del ampli, las cajas traen proteccion de driver con luz asi que te vas a dar cuenta
    Joya, esa me gusto tambien. Voy a investigar a ver que onda. Ya que vos tenes las mismas, donde prende la luz?

    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Si, como para que se interprete de manera facil
    Suerte
    No entendi a que se referia tu comentario :P

    Gracias a todos por las respuestas!
    Soy en general muy inquieto y me gusta aprender, y si voy a meter mano en equipos prefiero saber que es lo que estoy haciendo

    Saludos!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Joya, esa me gusto tambien. Voy a investigar a ver que onda. Ya que vos tenes las mismas, donde prende la luz?
    y yo por ahora nunca las vi prenderse, pero siempre las use con poca potencia relativamente (las cajas de 15 son de 120 RMs y la pote de 100, lo cual esta mal)

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Puedo Mejorar Mis Medios y Agudos
    Teudy Chacin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 nov 2009, 13:24
  2. Cuánta potencia necesito para mis cajas?
    Candela Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 oct 2009, 02:09
  3. Ayuda!! ¿como puedo saber la cobertura de un altavoz??
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 ene 2009, 05:12
  4. Alguien sabe como puedo conseguir el manual de mis sub-woofers??
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 oct 2008, 18:45
  5. Como puedo saber cortes Cerwin Vega
    Juan Carlos Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 may 2008, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •