Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Comunicar Dcx 2496 Ultradrive Rs232

    Hola amigos he buscado y retebuscado por ahí si me pueden ayudar a conectar por cable serie al pc antiguo con salida de serie también sin necesidad de acopladores de usb a serie, he probado con null moden y con cable recto de pin a pin que según vi en un mensaje de Alejandro Campero se conectaba así solamente con tres cables el 5 el 2 y 3 pero no he conseguido ni conectarlo
    he probado con varios puertos com he cambiado la velocidad a como dice el manual de 112500 baudios en fin todo que he visto lo he realizado y nada no consigo conectar,
    he probado con otro pc el programa de remote que descargue de la web de Behringer tampoco encuentro el manual de usuario del software que me guíe paso a paso si alguien lo ha conseguido conectar agradecería su ayuda paso a paso para ver que hago mal.
    muchas gracias y un saludo de javier.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Javier Sánchez Ver Mensaje
    según vi en un mensaje de Alejandro Campero se conectaba así solamente con tres cables el 5 el 2 y 3 pero no he conseguido ni conectarlo
    Hola Javier, con esa configuracion de pines consegui conectarme a casi todos los procesadores, pero al Behringer no. La unica manera que logre conectarme con un Behringer fue con un cable recto (pin a pin) pero con una compu con salida RS232, no con un adaptador USB.

    Quizas me exprese mal en ese mensaje que mencionas.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Javier con cable pin a pin tiene que andar.

    Basandome en la idea que nos paso Ale de usar un adaptador a conector XLR para controlar el procesador de forma remota a traves de la manguera, medusa, snake o como quieras llamarle comprobe que hace falta conectar un par mas de señales a las que menciona Ale que funcionan con los otros proces.

    En este caso se podria implementar usando 2 envios, no recuerdo bien cuales eran los 2 pines extras a conectar, pues el proyecto quedo medio abandonado, pero me parece que lo voy a retomar (me volvio a picar el bichito ).

    Voy a buscar las anotaciones (va a ser mas facil que lo vuelva probar a que encuentre las notas jaja).

    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Hola Javier, con esa configuracion de pines consegui conectarme a casi todos los procesadores, pero al Behringer no. La unica manera que logre conectarme con un Behringer fue con un cable recto (pin a pin) pero con una compu con salida RS232, no con un adaptador USB.

    Quizas me exprese mal en ese mensaje que mencionas.

    saludos,
    Alejandro Campero
    ok pues igual ese es mi problema que solo he conectado los pines 2,3 y 5 del puerto serie del ordenador y del procesador.
    No estoy empleando un adaptador es un pc portátil antiguo amd a 500hz de velocidad que tiene la salida rs232 original y no debería tener problema en la conexión voy a probar a conectar todos los pines y luego voy quitando para encontrar solo los estrictamente necesarios.
    luego el siguiente paso sera pasarlo por la manguera multipar de 50 mtrs y comprobar que no se pierde la señal que eso ya sera otra historia.
    agradezco mucho sus aportaciones.
    javier

  5.  
  6. #5
    [QUOTE=Carlos Chabeuf;71061]Javier con cable pin a pin tiene que andar.

    Basandome en la idea que nos paso Ale de usar un adaptador a conector XLR para controlar el procesador de forma remota a traves de la manguera, medusa, snake o como quieras llamarle comprobe que hace falta conectar un par mas de señales a las que menciona Ale que funcionan con los otros proces.

    En este caso se podria implementar usando 2 envios, no recuerdo bien cuales eran los 2 pines extras a conectar, pues el proyecto quedo medio abandonado, pero me parece que lo voy a retomar (me volvio a picar el bichito ).

    Voy a buscar las anotaciones (va a ser mas facil que lo vuelva probar a que encuentre las notas jaja).

    Gracias Carlos si consigues esa información no tendré que estar tanto tiempo de prueba y error con el dcx2496 que llevo con el todo el día, de momento quiero copiar la memoria interna en el pc por si algún día se borra todo volver a recuperarlo y posteriormente como le comentaba a Alejandro comunicar con el a distancia
    muchas gracias
    javier

  7. #6
    Gracias por las aportaciones he conseguido comunicar con el interface dcx2496 con un cable completo de rs232 de pin a pin ahora procedere a ir quitando cables y comprobar cuales son los estrictamente necesarios un saludo y sigo informando
    javier

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Javier Sánchez Ver Mensaje
    Gracias por las aportaciones he conseguido comunicar con el interface dcx2496 con un cable completo de rs232 de pin a pin ahora procedere a ir quitando cables y comprobar cuales son los estrictamente necesarios un saludo y sigo informando
    javier
    Hola Javier, te cuento que hoy justamente estuve probando el tema del rs232 y los pines que use fueron el 2, el 3, el 7, el 8 y la masa de la ficha rs232.
    Asi me funciono sin problemas, habiendolo prolongado con un cable de par trensado de 25 mts...
    Espero que te sirva mi respuesta.

    Matías

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Matías Muccillo Ver Mensaje
    Hola Javier, te cuento que hoy justamente estuve probando el tema del rs232 y los pines que use fueron el 2, el 3, el 7, el 8 y la masa de la ficha rs232.
    Asi me funciono sin problemas, habiendolo prolongado con un cable de par trensado de 25 mts...
    Espero que te sirva mi respuesta.

    Matías
    Muchas Gracias compañero yo comencé a quitar pines y no me funciono y como se hizo muy tarde lo deje para otro día y estoy comunicando con el con el cable completo pero me interesa muchísimo esa información para proceder a enviarlos por dos canales de la manguera multipar de 50 ml y comprobar si consigo que llegue la señal cuando realice la prueba mantendré informado al personal
    muchas gracias por la aportación.
    atentamente javier sanchez
    PD de todas maneras en breve vamos a instalar un arkeops de vmb que para comunicar con el es por cable de red rj45 yo tengo un cable cruzado o crossover muy corto y solo utiliza 2 pares y funciona la red perfectamente también intentare pasar la señal de red por solo dos canales de la manguera de sonido igual algún compañero ya lo ha logrado y nos explica.

  10.  
  11. #9
    Yo voi a intentarlo, primero conectadolo al portatil, mediante un usb-r232
    y si lo consigo fabricare el cable, me ayudaria muchisimo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  12. #10
    Hojo.... todos los adaptadore de USB a RS232 bienen con un driver para que el USB reconosca el puerto RS232

    salu2

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dcx 2496?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 ago 2009, 19:14
  2. Dcx 2496
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 jul 2009, 12:52
  3. Dcx 2496
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 jul 2009, 17:58
  4. Ultradrive pro dcx 2496
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 jul 2008, 15:20
  5. Pinout RS232 para ULTRADRIVE PRO DCX2496
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 jul 2007, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •