Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Potencia Necesaria Amplificador Digital

    Hola,tengo un problemilla, tenemos unos sub's de 1 x18", los altavoces son 18S de 1000w rms a 8 ohmios.....el problema es que a la hora de pedir la etapa de poténcia nos hemos equivocado pensando que heran de 4 ohminos, la etapa es digital y a 8 ohmios da 2 x1000 w rms, mi pregunta es si aguantará bién o sería mejor una superior, por temas economicos no es posible cambiarlas,a no ser que alguien me pueda decir que no van a durar ni un asalto.
    Otra posibilidad es poner una etapa que en modo puente da 1600w rms a 8 ohmios, entoces sería una etapa por sub, este modo se podría contenplar pués tenemos etapas de ese tipo, pero no queremos montarlas por el peso que supondria.

  2. #2
    Hola jose,si la potencia rinde 1000 x 2 a 8 miralo bien que rendira mas de 1800 wtios a 8 en puente,puedes conectar los 2 parlantes en paralelo a la etapa en puente y seran 2000 watios a 4 omnios seguro que te va bien
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  3. #3
    el problema es que al ser digital no se puede conectar en modo puente, a 4 ohmios rinde 1800 w x 2 y a 8 ohmios 2x1000w siempre rms.No se si me cargaré la etapa si le conecto los 2 motores de 1000w 1 por salida a 8 ohimos.

  4. #4
    Jose,

    No hay riesgo que se dañe el amplificador siempre que el indicador de Peak no este constantemente prendido, unicamente sucedera que tus bocinas no andaran al 100%, es decir, no pasara nada malo solo cuida el detalle de no forzarlo mas haya de su capacidad. Tambien valdria la pena mencionaras la marca y modelo de tu amplificador, igual y si aguanta los 4 ohms.

    saludos

  5.  

Temas similares

  1. Sub-bajos vs amplificador de potencia
    Cesar Fredes Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 01 feb 2010, 08:58
  2. Potencia necesaria para monitores de escenario
    Ivan Catta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 may 2009, 14:30
  3. Potencia digital
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 feb 2009, 20:19
  4. Dudo de la potencia de mi amplificador
    Gregori Rivas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2007, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •