Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    ¿que Altavoces Necesito?

    hola como estan ?
    aca les escribe denis
    estuve leyendo los mensajes y he notado que saben mucho de armar cajones, yo he publicado mis dudas en dopa pero no me han contestado

    mi dilema es el siguiente tengo una banda de rock de 4 integrantes guitarra bajo bateria y voz
    queremos armar nuestro sistema de sonido, vamos a empesar por los cajones acusticos
    aqui hay una fabrica que te hace los cajones yo estaba pensando en mandar a hacer 2 cajones de grabes 18" para los grabes esta caja es igual a la bass reflex de jbl

    y como satelite arriba de cada una de esas una caja de 15 " con corneta, driver de 2" es para tocar en lugares de 15m de largo y 10 ancho y en lugares pequeños al aire libre

    mi simple pregunta, si tu puedes ayudarme es que potencia (rms) deben tener los altavoces y los drivers?
    aca en uruguay venden selenium y sound barrier

    bueno desde ya te agradesco la ayuda una abrazo denis

  2. #2
    Hola Denis, en 18" podrias usar unos WPU1807 de selenium y unos 15pw3 en 15", en driver cualquiera de selenium anda un fenomeno. Paa los graves podrias utilizar un SKP 3600 que tira 800 watts por canal y unom mas chico de mas o menos 300 watts pore canal para los satelites, armarias un equipo biamplificado, no te olvides de un crossover y un compresor. Tambien una buena consola de varios canales.
    Saludos

  3. #3

    hola martin

    hola martin gracias por la ayuda ahora ya tengo una idea de potencia rms y
    y de los componentes esto me ayuda mucho, por que en los comercios me estaban ofreciendo componentes de mucha mas potencia y mucho mas caros tambien

    me queda la duda de la potencia rms de los drivers cualquier potencia anda bien siendo de selenium?
    bueno un abrazo y muchas gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    No te recomiendo que te fabriques tus propias cajas, porque los resultados suelen ser malos, salvo que se usen diseños hechos de fabricantes de componentes (con todos los componentes, el filtro y el mismo exacto diseño de caja).

    Lo he visto en este foro decenas de veces, se suele perder dinero y tiempo. Compra mejor un sistema económico comercial.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    hola martin almazán, gracias por la ayauda

    yo no tengo pensado fabricar las cajas, pienso mandar a fabricarlas a un taller que se dedica a hacer cajas acusticas, ellos dicen que son buenos y que sus cajas son mejores que algunas que hay en el mercado comercial!
    aca te dejo el link para que le eches un ojo
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/...por-pedido-_JM

    ahora mi pregunta es: comprar un clon o un echizo, es un mal negocio?
    ese es un dilema que tengo hay mucha gente que los tiene
    bueno gracias por la ayuda

  7. #6
    Denis, si yo fabricara cajas te diria que mis cajas son muy buenas y que son mejores que algunas que hay en el mercado comercial...(captas?) mira jbl o cualquier otra buena marca hace estudios, mediciones, pruebas y los productos que nosotros conocemos son el resultado de esto. Yo puedo armar una caja "parecida" a x modelo, pero te aseguro que no sonara nada parecido a x modelo.

    Mi experiencia: arme dos sobs "parecidos" a los srx y me gaste una lana y desde luego no suenan nada parecido al srx, si suenan pero nada comparado.
    Con lo que me gaste pude aber comprado unos iguales 2X18 yamaha originales y que suenas muy bien...
    Un saludo desde Monterrey, México

  8. #7
    angel!
    la verdad que me dejas pensando en mi compra!
    voy buscar mas en el mercado a ver que encuentro!
    gracias angel

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Denis Toledo Ver Mensaje
    pienso mandar a fabricarlas a un taller que se dedica a hacer cajas acusticas
    Ya lo ví, pero viene casi a dar lo mismo

    Con leer esto :
    [QUOTE]Consulte por cualquier modelo, fabricamos clones de todas las marcas y diseños propios acordes a sus necesidades[QUOTE]
    se califican ellos mismos. Hacen sistemas de altavoces como quien hace chorizos. Hay un trabajo de diseño y no se pueden tirar unos componentes a una caja y listo.

    Cita Originalmente Publicado por Denis Toledo Ver Mensaje
    ahora mi pregunta es: comprar un clon o un echizo, es un mal negocio?
    En la mayor parte de los casos, sí.

    Me alegro de que Ángel haya aportado su experiencia. Y hay muchos como él.

  10.  
  11. #9
    Hola Denis, si quieres fabricar tu propio sistema, puedes visitar paginas de los diferentes fabricantes de bocina, mencionas que puedes conseguir bocinas selenium, en su pagina hay planos de cajas que puedes mandar a fabricar con algun buen carpintero, que se apegue a las indicaciones de estos planos y puedes lograr buenos resultados con menos dinero. Tambien hay marcas como beyma, eminence y 18sound que cuentan con esta posibilidad, checalo y valora la posibilidad.

    Saludos,

  12. #10
    Para que una caja suene, y aparte no te de averias no esperadas, hay que saber mucho del tema: materiales, kilos de aire, presion, etc.
    Por muy bien que la copien, solo con cambiar el prensado de la madera combia todo.
    Haz lo que quieras, pero lo normal es que te salga( a la larga) más caro el collar que el perro.
    Es mi humilde opinión, por el mismo precio compra menos potencia pero de calidad, y tu grupo empezará a hacer música y no ruido.
    C.A.R.L.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cables de altavoces
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2009, 21:46
  2. Altavoces Beyma
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 abr 2009, 09:46
  3. Caja d altavoces
    Daniel Veliz G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 abr 2009, 11:01
  4. Altavoces quemados
    Francisco Mercader en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 jul 2008, 03:12
  5. Etapa + Altavoces
    Alexis Badia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 may 2008, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •