Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Cual Altavoz Es Mejor para la Iglesia???

    Saludos a todos, Dios los bendiga
    Mi Duda es la siguiente, ojala me puedan Ayudar:

    Tocamos en la Iglesia, (mucho eco) y tenemos ya, gracias a Dios, una mezcladora Behringer PMP 1280s ( 2 x480W stereo)

    y estamos a punto de comprar Una Bocina y despues la otra pero no sabemos cual decidirnos, tenemos presupuesto limitado y las opciones son estas:


    * Peavey Pr 15

    •400W handling
    •15" premium woofer
    •2" voice coil
    •Lightweight neodymium magnet
    •14XT compression driver
    •1.4" titanium diaphragm
    220 dolares


    * jbl jrx 115

    •Passive 2-way design
    •15" woofers
    •1" exit high-frequency compression driver
    •Progressive Transition Waveguide horn
    •3/4" acoustically superior MDF cabinet
    •Trapezoid cab design for excellent projection
    •Dual-socket polemount system
    •250W continuous power capacity
    •1,000W peak power capacity
    •Frequency range (-10dB): 38Hz - 16kHz
    •Frequency response (±3dB): 50Hz - 12.5kHz
    •Sensitivity (1w/1m): 98dB SPL
    •Nominal impedance: 8ohms
    •Power capacity: 250W continuous, 1000W peak
    •Maximum SPL: 120dB
    •Nominal dispersion: 90 degree x 50 degree
    •Crossover frequency: 1.6kHz
    330 dolares



    * yamaha s115v

    •2-way enclosure
    •15" woofer
    •2" compression driver with titanium diaphragm
    •Frequency response: (-10dB) 55Hz-16kHz
    •500W program handling, 1,000W peak
    •Sensitivity: 99dB
    •19"W x 28"H x 15"D
    •61lb.

    370 dolares,

    Cual seria en su opinion la 1era, segunda y tercera opcion de estas tres???

    * Necesito un cable spekon para cualquiera de las 3, de 10 metros y otro de 5 metros, de que calibre lo compro????


    donde aprendo a moverle a los bajos medios y agudos de la mexcladora...

  2. #2
    que tal pablo, pues te comento que tengo una duda parecida que incluyen las mismas bocinas que mensionas pero en mi caso seria para eventos sociales, pues mira en este foro se ha hablado mucho respecto a esas bocinas, y entre esas jbl y esas yamaha muchos preferian las yamaha para musica en vivo ya que estas yamaha tienen un agudo de 2" y las jbl solo de 1" y tambien comentaban que el agudo de las jbl esta algo limitado y se quemaba facilmente, en mi opinion como las vas a utilizar para musica en vivo te pueden dar mejores resultados las yamaha por su agudo de 2" y si a estas yamaha las levantas con sus amplificadores yamaha tendrias mucho mejores resultados por ejemplo el P3500S para un par de estas cajas o el P5000S para 4 cajas de estas, las peavey las he escuchado en volumenes bajos y tambien me agradaron como suenan pero las jbl y las yamaha tienen mejor calidad, el problema que veo esque tu mixer solo da 215W RMS a 8ohms y 450W RMS a 4ohms en estereo, esta potencia apenas alcanzaria para levantar a esas peavey, ya que las yamaha y las jbl son de 250W RMS y para levantarlas bien recomiendan que el amplificador sea de un 10% a 30% mas de potencia, osea que diera 280W a 350W RMS mas o menos por canal a 8ohms.

    y contestando a tu pregunta, este seria el orden si las fuera a utilizar para el templo
    1° las yamaha (por su agudo de 2", 250W RMS, y por sus 129SPL MAX)
    2° las peavey (por su agudo de 1.4", aunque solo son 200W RMS y creo como 120SPL MAX)
    3° las jbl (por su aguso de 1", aunque son 250W RMS y dan 128SPL MAX)

    si quieres mas informacion en el buscador pon C115V y veras todos los temas relacionados con estas cajas y las jbl, por cierto, si elijes las yamaha te recomendaria mejor las C115V en ves de las S115V, solo cambia el cajon, pero estas C115V aguantan mas respecto al cajon.
    SALUDOS Y SUERTE!!!!

  3. #3
    el problema que veo esque tu mixer solo da 215W RMS a 8ohms y 450W RMS a 4ohms en estereo, esta potencia apenas alcanzaria para levantar a esas peavey, ya que las yamaha y las jbl son de 250W RMS y para levantarlas bien recomiendan que el amplificador sea de un 10% a 30% mas de potencia, osea que diera 280W a 350W RMS mas o menos por canal a 8ohms.

    Se poco acerca de Potencia, dejame ver si entendi...
    quiero comprar las yamaha por su calidad, pero resultarian mejor las peavy debido a que el mixer no puede levantar las yamaha???


    ya por los comentarios positivos acerca de las yamaha estoy pensando seriamente en juntar mas dinero y comprarlas, pero si tu opinas que darìan mejor resultado las peavy pues entonces las elegiria...

    Que Sera mejor, las yamaha que no son levantas a su maxima potencia
    debido al mixer pequeño,???

    o

    las peavy a su maxima potencia, pero de calidad menor a las yamaha???


    Gracias por tu Tiempo Hermano!

  4. #4
    que tal pablo, perdon por tardar en contestas, pues mira lo que pasa es que si le das menos watts a una bocina puede llegar a dañarse, bueno, eso me han dicho, que le hace mas daño si le das menos watts que cuando le das de mas watts, por ese motivo pienso que si compras las yamaha puede que las termines dañando aunque no se que tanto se podrian dañar, pero no has checado las CERWIN-VEGA INT 152?? estan mas economicas que las yamaha pero mas caras que las peavey y para mi son de mejor marca y mejor calidad que esas peavey, bueno en mi opinion aunque nunca las he escuchado bien las 2 para compararlas, pero por que no pruebas escuchando las peavey y las cerwinvega y ves cual te gusta mas, estas cerwnvega son de 150W RMS osea que tu mixer esta perfecta para estas cajas, pero tengo una duda, vi el manual de tu mixer y dice que da 215W RMS continuos (que estos son los que importan) pero abajito dice que da mas watts rms piko, si diera eso watts continuos si levantaria bien a las yamaha pero esa es la duda que tengo, por que no preguntas en las tiendas de audio y les comentas que tienes esa mixer y que quisieras comprar un par de yamahas, sino las levantan pues podrias escojer entre las peavey o las cerwinvega, y en mi opinion se me hace que es de mejor calidad esa cerwinvega en comparacion de esa peavey, pero escuchalas, SUERTE Y SALUDOS!!!

  5.  
  6. #5
    Que tal Francisco... ya casi estaba inclinandome por las yamaha s115 por su calidad y precio menor a las c115 hasta que investigue lo que tu dices... si pongo bocinas de mayor potencia que lo que entrega mi mezcladora las bocinas se pueden dañar.. lo lei aqui mismo....

    ok, ya descarté por lo mismo las yamaha s115, ya que mi mezxladora entrega 215wats y la bocina s115 es de 250 wats RMS...

    Las peavey son de 200 watts... pero mo hay una diferencia de por lo menos
    30% de potencia de la mezcladora con las bocinas... como aqui se recomienda... entonces creo que tambien las descarto...

    las bocinas cerwin vega que me recomiendas me resultan lo adecuado ya que son de 150watts RMS pero me pareceque aqui en Monterrey no las he visto en ninguna tienda...


    otra Opcion que tengo en mente son las Mismas yamaha pero de 12"

    las S112v

    2-way enclosure
    12" driver
    2" tweeter with titanium diaphragm
    Frequency response: (-10dB) 60Hz-16kHz
    350W program handling/700W peak
    Sensitivity: 97dB
    17"W x 25"H x 13"D
    43 lbs
    .

    como ves son de 175 W RMS y casi encaja con lo del 30% de potencia...


    Pero Ahoa la GRan Incognita para este Pequeño NOvato-.--


    Que Diferencia en cunato a Calidad y Volumen hay en una bocina de 15" como la cerwin vega o la peavey pr15 y una de 12"?????????????

    eso me tiene inquietado...

    Por lo poquito que me hace suponer que rendiran y se escucharan mejor...
    pero solo es una suposicion de un inexperto qure nunca a tenido bocinas propias....

    Dios te Bendiga....

  7. #6
    que tal, pues creo que aunque sea de 12" la yamaha sigue estando arriba de las cerwinvega y las peavey en cuanto a calidad y volumen, ademas que esta de 12" trae tambien un agudo de 2", lo que diferenciaria a una bocina de 12 a una de 15 creo que es que las de 15 tiene o tendrian un mayor rango de frecuencia dando mejores resultados en full-range (mejor respuesta en graves) aunque una de 12 tambn suena bien, pero por que no tratas de ir a donde las venden y pides que te prueben esa yamaha y una peavey y ya veas la comparacion y veas cual te gusta mas, pero para mi yo me quedaria mejor con las yamaha si las pienso usar para musica en vivo ya sea de 12" o 15" pero si de decides por las yamaha por que no ahorras un poquito mas y compras las c112v en vez de las s112v, por el material del cajor aguantan mas y son mas duraderas y en lo personal me gustan mas y dan mejor precencia, pero si el presupuesto no alcanza pues con las s112v o cerwin-vega o la que mas te guste y agrade su sonido.
    SALUDOS Y SUERTE!!!
    por cierto, varios de los templos que he visto en mi ciudad tienen yamahas, aunque son modelos viejos pero suenan bien, tienen de 12 y 15 con agudos pequeños creo q de 1" e incluso tienen de las yamaha chiquitas de 8" o 10" de las de plastico blancas y suenan muy bien en el templo

  8. #7
    Que tal pablo queria preguntarte si alfin compraste las cabinas yamaha s112 o c112 y que tal te han salido?

  9. #8
    Pablo, Francisco y demas gente... cuando se habla de bocinas siempre hay que ver cual es el lugar que se desea cubrir, de esa manera se puede determinar que tanto volumen es requerido dentro del espacio, cuando se habla de potencia todo mundo suele creer que por tener mayor potencia la bocina o el amplificador tendran una mejor calidad de sonido y por ende daran mas volumen, esto no es completamente cierto, nosotros escuchamos decibeles y no potencia.

    Pasame por favor Pablo las medidas de tu iglesia para que asi podamos determinar cual es el equipo que se ajusta mejor a tus necesidades, asi mismo revisariamos la respuesta de las bocinas que has visto para ver cual posee mas bondades, por lo que leo la capacidad financiera es reducida asi que hay que darle el debido tiempo y detalle a la decision que tomes.

    Les mande un mensaje privado para que podamos estar en contacto y poderles ayudar con este y cualquier otro tema, saludos y muchas gracias...

  10.  

Temas similares

  1. Cual ecualizador es mejor para mi equipo
    Roberto Rivas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 feb 2010, 17:35
  2. ¿Cual es el mejor microfono vocal para vivo?
    Leonardo Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jun 2009, 00:18
  3. Cual es el mejor programa para diseÑo de altavoz???
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 mar 2009, 17:02
  4. Cual Amplificador es Mejor para Medios
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 oct 2008, 23:43
  5. Cual es mejor para medios
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 feb 2008, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •