Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Lineal con Bocinas de 8 Pulgadas

    Hola a todos los del foro,ojala me den sus opiniones acerca de el uso de un line array con bocinasde 8 pulgadas y driver de 1.5 pulgadas ya que por el tema de ahorro de espacio he pensado usar algo con estos parlantes ,pero me surgen varias dudas las cuales me gustaria con su experiencia,me ayuden a disipar: 1.un parlante de 8 pulgadas es capaz de reproducir la misma gama de frecuencis de una de 12,es decir al ecualizar una bateria me llenara igual con ambas? 2.si utilizo el driver de 1.5 pulgadas me servira para tiro largo o seranecesario masgrande? 3.suponiendo que uso 8 de estas cajas2 de8 mas driver de 1.5 cada una podria substituir a las4 que uso actualmente con 2 de 12 2226 de jbl y driver jbl 2450? ojala me ayuden ,si faltan datos con gusto los aporto,desde ahora gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Hola Heriberto,

    Supongo que en lineal sera armado, osea, que no es original, bueno en mi experiencia si reproducen el mismo rango de frecuencias, claro con menor potencia , conforme vas acercandote a frecuencias mas bajas (aunque yo diria con mayor control).

    Un amigo que armo su propio lineal con bocina 18sound de 8" de 250watts el modelo es 8m400, y pudimos comprobar que de 100hz hasta los 3Khz es muy plano, permite un sonido muy solido, controlado y muy buena presencia en medios grabes, sin llegar a sonar distorcionado, otra ventaja que ayuda a este sistema es que al tener bajos de carga frontal el punto de corte entre medios y grabes llego a 130hz permitiendo que el medio reprodusca pocas frecuencias grabes.

    Lo unico que note de malo, es que no creo que esta bocina soporte un corte de grabes mas bajo a 130Hz ya que cuando estabamos reproduciendo ruido rosa el cono se estremecia muy fuerte despues, corrimos musica en rango completo a volumenes altos, es decir le metiamos bajos hasta 100Hz y la bocina de 8" de repente tronaba cuando hicimos el corte a 120, 127 y 130hz todo cambio suenan muy bien, creo que todo dependera del tipo de bocina y subwoofers con que los acompañes. Los drivers por supuesto que sirven solo tienes que buscar un driver que te de la mayor cantidad de decibeles por cada watt que le inyectes.

    Saludos.

  3. #3
    Agradezco tu ayuda rafa, estoy seguro deque tu experiencia me ayudara,y si en efecto se trata de algo armado mira deseo una caja ya sea tipo melodye de meyer o me llena la kh15 de kARRAY y el driver podria ser el 2241 h de jbl ,aunque no he escuchado buenos comentarios, el color que da me gusta mucho ojala me des tu opinion acerca de esto tomando en cuenta que para graves ya tengo la m3dsub de meyer con jbl2241 y amplifico con crest ca 18 graves osea 2 cajas dobles por canal,los medios pienso usar 8 cajas con 2 crown 2400 para medios y agudos con un crown 1200,es decir a 2 ohms los medios y agudos.

  4. #4
    ok, aunque yo preferiria usar el amplificador de medios a 4 ohms para no sobrcargarlos, es decir, poner cada caja a 16ohms (en serie) para que tu cluster sea de 4ohms, en el entendido que te refieres que en total seran 4 cajas por lado, tambien tendras que valorar cuantos watts suman el total de tus bocinas, ya que por ejemplo el sistema de mi amigo cada lado requiere de 3400 watts rms a 4 ohms en total 6800 watts para explotar al 100% su sistema (solo en medios, falta sumar los watts de los agudos y bajos).

    Te puedo augurar que obtendras un gran cambio en tu sonido tanto en potencia como en covertura y calidad, solo ten mucho cuidado de usar un buen difusor para agudos son fundamentales para lograr un buen desempeño en esta via y lograr que se comporte el sistema como un real line array o lo mas paresido...

    Saludos,

  5.  

Temas similares

  1. Bocinas de 8 pulgadas
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 39
    Último mensaje: 05 jul 2014, 14:14
  2. Bajos con bocinasde 10 pulgadas
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 sep 2009, 13:57
  3. Problemas con el lineal CAVA amplificado
    Martin Jimenez Canche en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 mar 2009, 10:37
  4. Problema con bocinas
    Manuel Baez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 jul 2008, 11:23
  5. Doble doce con dos pulgadas
    Luis Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 dic 2007, 06:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •