Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Conexion en Cascada de Amplificadores

    Hola como les va, reciban un saludo, tengo una duda haber si alguien me puede ayudar lo mas pronto posible, tengo 2 amplificadores yamaha uno es el P5000s y el otro es el P7000s, ¿hay manera de conectar en cascada estos 2 amplificadores? y ¿que riesgos corro de poder hacerlo? por que se que si se puede con amplificadores de la misma marca, pero aqui son diferentes modelos y diferentes potencias, aunque sean de la misma marca, solo quiero saber si se puede y como puedo conectarlos o cual es la configuracion grafica para poder conectarlos en cascada mucho se los voy agradecer ya que muchos de uds tienen mucha experiencia en esto ok avisenme por favor!!

  2. #2
    hola steven,puedes hacerlo sin problemas,lo unico que si no tienes procesador ni nada mira si puedes jugar un poco con la sensivilidad para igualar las potencias mas o menos,supongo que te bajaran la pregunta al foro semi pro,si buscas en el foro seguro que hay bastantes consultas como esta y encontraras respuestas utiles.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    En cascada supone sacar la salida amplificada de uno y metérsela a otro, y esto no se puede hacer.

    Pueden compartir la misma señal de entrada sin problemas, pero eso no es poner en cascada: http://www.doctorproaudio.com/doctor...paralelo.shtml
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    buenas martin ,creo que a lo que se refiere conectarlas en paralelo de la salida xlr o jack a entrada xlr o jack de la otra por eso mi respuesta
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán
    y esto no se puede hacer.
    Por simple curiosidad.. ¿Por qué?

  7. #6
    Porque el término "en cascada" implica conectar de la salida de un equipo, a la entrada de otro.

    Entonces, si vas a conectar la salida potenciada de un amplificador a la entrada de señal de otro...¿Qué crees que pasaría? (Te doy una pista: ¡huele a quema'o!)

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Porque el término "en cascada" implica conectar de la salida de un equipo, a la entrada de otro.

    Entonces, si vas a conectar la salida potenciada de un amplificador a la entrada de señal de otro...¿Qué crees que pasaría? (Te doy una pista: ¡huele a quema'o!)
    Bueno, un amplificador tiene tanto salida de baja impedancia (altavoces) como de alta(trouht(creo que se escribe asi))

    Al fin y al cabo, tambien vale el termino "cascada"

    SALUDOS
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  9. #8
    Un amplificador tiene una salida de baja impedancia, con un valor de voltaje muy superior al de su entrada, -Creo que por eso se llaman "Amplificadores" ¿no?- y una entrada de alta impedancia y bajo voltaje...

    Es Thru...Agustín. Y no es "salida", es una conexión paralela a la entrada.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo
    Entonces, si vas a conectar la salida potenciada de un amplificador a la entrada de señal de otro...¿Qué crees que pasaría? (Te doy una pista: ¡huele a quema'o!)
    Ahahah, perdón, confundí los términos.. Pensé que conectar "en cascada" EN ESTE CASO significaba conectar de una entrada del power al otro suponiendo que el XLR y el TRS estén en paralelo..

    Saludos!!

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Un amplificador tiene una salida de baja impedancia, con un valor de voltaje muy superior al de su entrada, -Creo que por eso se llaman "Amplificadores" ¿no?- y una entrada de alta impedancia y bajo voltaje...

    Es Thru...Agustín. Y no es "salida", es una conexión paralela a la entrada.
    En cualquier caso, es la misma señal que entra en el amplificador, algunos amplificadores tiene unos pequeños swithc para diferentes configuraciones, incluso algunos amplificadores con dsp, ya tratan esas señales.

    Pero vamos, que es un simple detalle, crei que el termino cascada, se podia encuadrar en este contexto:

    entrada xlr - salida xlr - entrada xlr - salida xlr - entrada xlr

    Aun no siendo del todo correcto, seguire llamando asi a esta conexion, costumbre
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexion de parlantes
    Luis Fernando Cristian Bernal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 12 jul 2009, 22:21
  2. Ayuda con conexion de amplificadores
    Walter Gallardo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 jul 2009, 03:07
  3. Eq insertados o en cascada?
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 29 mar 2009, 20:47
  4. Conexion entre amplificadores
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 oct 2008, 13:44
  5. Duda con una conexion en cascada DMX.
    Alejandro Sanchez Aniorte en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 oct 2008, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •