Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Encuesta 2 MA 5000 O 1 FP10000Q

    Que tal amigos doperos!!! Tengo una duda, estamos pensando cambiar los tan respetados MA 5000 de Crown por algo de mejor categoria y creo haber encontrado el ampli correcto... El FP 10000Q de lab gruppen. Aqui es donde recurro a su experiencia... valdra la pena hacer el cambio??? o me quedo con mis 5000??? mejorara la calidad de mis subs??? cabe mencionar que tengo 8 MA5000 y los uso para alimentar 16 EAW sb1000, el cambio seria por 4 FP y lo que busco es mejorar la calidad no importando el peso del producto (aunque me joda la espalda jeje ). Que opinan amigos???
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  2. #2
    Saludos. El FP 10000Q 2100 w a 4 ohmios por cada canal.
    mientras que el Ma 5002vz 2000 w 4 ohmios por cada canal.
    y ambos 2500 a 2 ohmios por cada canal.
    ¿yo? Crown.
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  3. #3
    Primer voto para crown!!! Gracias Alberto por tu respuesta!!! Quien mas se anota a la encuesta??? Disculpen si es muy tonta la pregunta pero la verdad no he tenido la oportunidad de escuchar algun equipo con lab gruppen y no se el desempeño que tengan. espero pueda recibir mas opiniones
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  4. #4
    Hola querido Misael! El 5000VZ es como un Dios legendario de la amplificación y su performance está fuera de duda. Yo tuve el placer de escucharlos varias veces y el privilegio de instalarlos en muy pocos eventos, y el amplificador habla por sí solo.

    Aun así, estimo que me quedaré con el LABGRUPPEN aunque no lo conozca 100%, porque hoy en día es igual o mas importante la practicidad del tamaño y el peso que el propio sonido que sale de estos aparatos. No es el caso, pero, por ejemplo si el LABGRUPPEN distorsionara 1% frente al 0,0nomeacuerdocuanto% del 5000VZ, o si el 5000VZ tuviera un poco mas de DF o mas ancho de banda, aun así pagaria el precio de tener una prestación ligeramente menor por ganar mas espacio y mucho peso.

    No sé si es lo correcto, pero es mi opinión.

    En resumen: punto para el LABGRUPPEN.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5.  
  6. #5
    Punto para el lab gruppen!!! Gracias, q buena explicacion Gabriel!!! Marcadoooorrr 1-1!!! Quien mas quiere seguir anotando???
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    aun así pagaria el precio de tener una prestación ligeramente menor por ganar mas espacio y mucho peso
    No busca practicidad. Sino que se plantea vender uno para comprar otro con el fin de ganar en calidad sonora.

    Puesto que no se trata de decir cual te compras, sino que ya tienes los Crown, no le veo sentido a cambiarlos si su peso y tamaño no te causan problema.

  8. #7
    Pues si tus amplificadores no te dan problemas o no se han estropeado, o no te rinden lo que esperas, no le veo el sentido al cambio si no es por el menor peso y menor cantidad de etapas.

    La calidad de sonido en el segmento o nivel que estás comparando no creo que sea identificable o notorio, ademas, como opinion personal no me parece adecuado (muy) usar etapas de potencia de 4 canales para graves, o al menos no es su cometido principal, sino mas bien los medios-agudos de un line array como en el caso del modelo de lab que citas.
    Lab gruppen dedica la FP13000 mas específicamente para subs.

    Es mi opinion.
    Saludos.

  9. #8
    Sólo cambiaría los MA5000VZ por los Lab.gruppen fP6400 pues tienen un precio similar en condiciones de "usado". Si el presupuesto no es problema, FP14000 sin dudas.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    muchas gracias por sus respuestas. las tomare en cuenta. Saludos desde la tierra de la barbacoa
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  12. #10
    Misael, deliverar por potencia en watts en este caso no es comparacion porque ambos equipos tienen la misma potencia tanto en 2 como en 8 ohms. Ademas por lo que comentas planeas poner un bafle por canal, asi que los 2 ohms salen sobrando en este caso.

    Por otro lado como bien comenta Gabriel el nivel de THD en ambos amplificadores es el mismo 0.05%.

    En lo que si son diferentes es en la fase de respuesta, el Crown da 10 Hz a 20 KHz, mientras que el LAB.GRUPPEN da 6.8 Hz a 34 Khz, ambos casos en 1 W a 8 Ohms. En resumen el rango de respuesta del segundo es superior.

    En cuanto a signal to noise ratio, el LAB.GRUPPEN tambien es superior pues resiste hasta >115 dB, mientras que el Crown >102 dB.

    Mientras el LAB.GRUPPEN pesa 12 Kg, el Crown pesa 35.2 Kg.

    Por que estas diferencias? Sencillo, el Crown es un amplificador netamente electrico, tradicional y antiguo. Mientras que el LAB.GRUPPEN es un ampificador nuevo, mas electronico y digital.

    En mi humilde opinion si ya tienes el dinero para hacer la inversion, entonces no esperes mas y adelante.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Encuesta de Marcas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 11 sep 2009, 15:54
  2. ENCUESTA: ¿Qué hacer en caso de lluvia?
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 ene 2009, 18:56
  3. Un labgruppen fp10000q o 4 macro 2402 crown
    Salvador Mascote Alcaraz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 jun 2007, 02:17
  4. Encuesta
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 mar 2007, 12:27
  5. Encuesta sobre el nuevo nombre de este foro (y 2)
    Martín Almazán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 13 ene 2007, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •