Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Nivelel de Micro y Nivel de Línea

    Hola a tod@s.
    Estoy intentando encontrar en la red algún documento sobre la normalización de niveles de audio. Respecto al nivel de línea he encontrado los valores dBu y VRMS según normativa estadounidense y alemana. Alguien podría indicarme los valores normalizados para el nivel de micro?. Si alguien dispusiera de algún enlace con info. al respecto le estaría enormemente agradecido.

    Un saludo desde Valencia.

  2. #2
    Para micro son señales por debajo de -20 dBm (0.000001w) o -20 dBu (0.077v), para línea son entre -20 y +30 dBm y entre -20 y +30 dBu. Lo del enlace no tengo ni idea pero si buscas seguro que hay algo por ahí.

  3. #3
    Muchas gracias Guillermo Ya voy viendo algo de luz al final del túnel

  4. #4
    Buenas, yo segun tengo entendido las de micro van de 100 a 240 mV (-60 a -10 dBu) y las de linia que se dividen en doméstica (775mV o 0 dBu) y profesional de linea (1,23V o 4 dBu).
    Salu2!

  5.  
  6. #5
    Última edición por Martín Almazán; 07 mar 2012 a las 07:01

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Fenando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    Buenas, yo segun tengo entendido las de micro van de 100 a 240 mV (-60 a -10 dBu) y las de linia que se dividen en doméstica (775mV o 0 dBu) y profesional de linea (1,23V o 4 dBu).
    Salu2!

    +4 dBu es la que mas se usa en audio (línea) profesional, pero según tu sólo existen esos dos niveles, ¿que pasa entonces con la señal de los instrumentos? ¿no son señal de linea por no tener esa medida?, una cosa es el nivel mas estandarizado y otra el margen que comprende el que una señal sea de micro, línea o carga.

  8. #7
    Bajo nivel o nivel de micrófono (low level)

    Cualquier señal menor a:
    0.000 000 1 W (-20 dBm)
    0.077 V (-20 dBu

    Nivel de línea (line level)

    Cualquier señal que se encuentre entre:
    0.000 000 1 W y 1 W
    (-20 dBm y 30 dBm)
    0.077 V y 24 V
    (-20 dBu y 30 dBu)

    Espero que te sea de utilidad saludos.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Lima Ver Mensaje
    +4 dBu es la que mas se usa en audio (línea) profesional, pero según tu sólo existen esos dos niveles, ¿que pasa entonces con la señal de los instrumentos? ¿no son señal de linea por no tener esa medida?, una cosa es el nivel mas estandarizado y otra el margen que comprende el que una señal sea de micro, línea o carga.
    Si, claro, me referia al estándard para salida de equipos de reproduccion. Supongo que realmente cualquier nivel que supere los -10dBu tambien es considerado nivel de linea, tanto si proviene de reproducción como de instrumentos.

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias a tod@s!!! Saludos desde Valencia

Temas similares

  1. Resp.: 34
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:09
  2. Nivel de Salida Insert
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 dic 2009, 04:51
  3. Cual es el nivel correcto???
    Dennis Zapata en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2008, 18:46
  4. Sonido En Carpas ;perdida De Nivel
    Sergio Almirall en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 jul 2008, 14:32
  5. Nivel adecuado de comprecion
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 nov 2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •