Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Me Vuelve Loco el DAVE 12+

    Hola a todos! Lo siento antes de nada porque se que esto deberia ir en Semi-Pro, pero es que tengo un problema y me voy a volver loco
    por eso he pensado que en esta seccion es posible que pudierais aconsejar mejor

    Resulta que he comprado un equipo pequeño de PA para directo, de la marca LD systems, en concreto el DAVE 12+
    este lleva un Sub de 12" y dos satelites alimentados por SPEAKON, el Sub lleva dos entradas para sonido del tipo RCA y JACK. Aqui el enlace por si quereis echarle un vistazo:

    http://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_12.htm

    Pues ahora viene el problema, conecto el equipo a una mesa yamaha N12, y solo suenan los satelites, al sub le llega un minimo sonido casi imperceptible ( vamos que tienes que pegar la oreja para escuchar )
    Tambien conecte el equipo a una yamaha Ls9-16, y lo mismo.

    Finalmente, se me ocurre conectar el equipo a una grabadora de bolsillo Tascam con un mini jack, a los rca del Sub, y jooodeerr, sueeenaaa todo. Y tambien suena con los JACK

    No entiendo nada de nada, porque suena con la grabadora y no con ninguna mesa??

    Por favor una ayudita please, al fenomeno Postergayyyy

    Pd: Siento el tocho

  2. #2
    Hola pedro. No tendrá la grabadora tascam algun switch de realce de graves?

    Saludos!

  3. #3
    Que va Matías! eso es lo que me extraña

    Todo plano en la ecualizacion, tambien he probado a realzar los graves en las mesas, pero solo se aprecia en los satelites.

    La grabadora es la Tascam DR-100, salida de linea normal en mini-jack estereo a RCA o JACK en el Subwoofer.

    He pensado en cosas raras como en impedancias, o demasiado nivel de salida de las mesas, pero despues he pensado que no puede ser, ya que ese equipo debe venir preparado para conectar a cualquier mesa que no sea autoamplificada claro.

    La verdad es que no le encuentro logica, creia que podria ser que las entradas estuvieran mal, pero al funcionar con la grabadora, ya me deja en blanco y sin ideas....

  4. #4
    Pedro:

    Son RCA y XLR.



    Yo sospecho de tus cables...es probable que estén con polaridad invertida, y por eso se cancelan los graves. Revísalos, y si están bien, entonces es probable que las entradas de tu equipo estén o dañadas o mal conectadas internamente. Recuerda que la LS9 tiene una salida máxima de +24 dBu, y es probable que en un momento de desesperación hayas saturado y dañado las entradas.

    Ahhh...y deberías revisar cómo se escribe esa extraña palabrita...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Poltergeist

    Porque te arriesgas a que el post se desvíe:


  5.  
  6. #5
    Jeje... Luis, si el fenomeno es Postergay por eso!!! por que me va a cambiar hasta de acera, de la locura que tengo...jejeje

    Perdona mi ignorancia, pero es que soy novatillo en esto... que es lo de la polaridad invertida? Como puedo comprobarlo? Te refieres a los RCA, XLR, o a los SPEAKON que alimentan los satelites?

    Y como pueden funcionar con la grabadora, y no con la mesa?

    PD: Esto para ti Luis, definicion de Polaridad Invertida, Ser o No Ser,he ahi la cuestion

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pedro La Fuente Ver Mensaje
    que es lo de la polaridad invertida? Como puedo comprobarlo? Te refieres a los RCA, XLR?
    Evidentemente a los XLR...prueba primero con un conector y después con ambos, si la señal disminuye, entonces es problema de cables (los cables deben tener pin 1M a pin 1H, pin 2M a pin 2H, y pin 3M a pin 3H. -chécalos con un polímetro-)

    Cita Originalmente Publicado por Pedro La Fuente Ver Mensaje
    Y como pueden funcionar con la grabadora, y no con la mesa?
    Porque generalmente son circuitos independientes.

    Cita Originalmente Publicado por Pedro La Fuente Ver Mensaje
    Y bueno...todos sabemos que nació H, quizo ser M y luego le ganaron las ganas de ser mamá...

  8. #7
    Luis perdona que te moleste de nuevo,

    De los cables creo que no va a ser, te cuento, acabo de probar el equipo desde la yamaha N12, pero sin usar el cubase4, es decir la mesa solamente sin PC, y si funciona

    Puede ser alguna opcion de cubase4? He visto tambien que en el mezclador de cubase4 hay una opcion de invertir la fase del deslizador Master, pero no hace nada, sigue sin llegar sonido al subwoofer.

    Mi intencion es utilizar el equipo con la LS9 sola, para los directos, crees que debe haber alguna opcion de configuracion interna tanto en la LS9, como en cubase4 que sea el problema?

    Un saludo, y mil graciaaas anticipadas

  9. #8
    Prueba con el oscilador de la LS9, si funciona entonces es problema de configuración o de tu tarjeta de audio, o del Kiubeis...

    Si estás sacando el audio de tu PC por audífonos, entonces deberás revisar el cable de miniplug a ¿TS? ¿XLR? ¿cajas directas? que estás usando.

  10.  
  11. #9
    Oscilador funcionando solo en satelites, en el sub como siempre, casi imperceptible.

    Luis la Ls9 la utilizo sin Pc.

    Por eso te decia si a lo mejor se me esta pasando alguna configuracion dentro de la mesa que este activada o desactivada, y venga por ahi el fallo.

    Gracias por contestar tan rapido. Un saludo

  12. #10
    ¿El oscilador enviando ruido rosa o un tono puro?

    Prueba a hacer un barrido de 20Hz a 500Hz, a ver que pasa...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. E- Mail de Sr. Dave Engstrom (2402 Reacalienta )
    Gerardo Cisneros Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 feb 2010, 08:39
  2. Me estoy volviendo LOCO!!!!!
    Luis Arellano Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 nov 2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •