Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Manual para Fabricacion de Bafles Profecionales

    Un saludo a todos los integrantes de éste foro, sabra alguien si hay algun manual para poder fabricar uno mismo bafles ya que, he encontrado aqui en internet pero no todos traen datos en español y las indicaciones no te llevan claramente de la mano. Ademas por presupuesto no tengo la posibilidad de mandarlos hacer y quiero vivir la experiencia realizandolos yo mismo, ojala alguien me pueda ayudar. Saludos a todos.
    Atte. Hector Vega

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Amigo Hector, yo me fabrique mis propias cajas, pero con previo conocimiento de electronica, acustica, carpinteria, etc. Aqui en mi ciudad hay constructores que colocan cualquier altavoz en cualquier cajon y no debe ser asi. Yo sigo los parametros del altavoz y con esos datos las diseño, hasta el momento no me an fallado y el sonido es excelente. Si tienes TODAS las herramientas de carpinteria, animate y prueba hacer una.
    Saludos

  4. #4

    Manual para fabricacion de bafles

    Gracias Martin, la duda entonces es ésta: los diagramas que venden por internet o que puedes descargar traen medidas para la fabricacion de bafles para bocinas de diferentes marcas los cuales voy entendiendo son las sugerencias para los parlantes que proporcionan éstas mismas marcas. Aún siguiendo estas medidas cres que no se pueden realizar bafles optimos ya que, cuando dije de realizarlos yo mismo es en base a las medidas que proporcionan estos planos. Agradecere comentarios, experiencias de los compañeros de este foro para entender todo esto.
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Gracias martin, oye haz visto esos manuales por internet ya que dan medidas para realizar la construccion de bafles, cres que si seran las medidas para construirlos? Ya que si cuento con algo de herramienta y quiero intentarlo pero no esta demas asesorarse.Y esos parametros que dices donde se consiguen, o conseguiste manuales ojala puedas decirme exactamente.
    Saludos hasta Argentina.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Hector Vega Ver Mensaje
    Gracias Martin, la duda entonces es ésta: los diagramas que venden por internet
    Huye de los planos que venden por ahí via ebay o similares como de la peste.

  8. #7
    Como dijo mi tocayo, uye de esos planos, solo te sirven como ejemplo o forma de diseño, luego que consigues los parametros Thiele & Samall (los debe proporsionar el fabricante) y calculas el volumen del cajon, pero solo te sirve si es un bafle frontal cerrado o con tubos, en el caso de las pasabanda o folded es otra la historia, alli juegan los conocimientos que tengas del tema. Tambien son importantes los aislantes que pongas, el tipo de madera, etc. Suerte

Temas similares

  1. Madera para Bafles
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 63
    Último mensaje: 13 may 2012, 09:06
  2. Fabricacion de multipar digital
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 ene 2009, 10:01
  3. Fabricacion de andamios
    Cesar Torres Bermudez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 08 ago 2008, 19:47
  4. Monitores solo para profecionales
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •