Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Muy bueno, a mi me queda una duda, cuando en Smart pongo "Show Phase as Group Delay"
    ¿Es lo mismo que este cálculo?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Muy bueno, a mi me queda una duda, cuando en Smart pongo "Show Phase as Group Delay"
    ¿Es lo mismo que este cálculo?
    El calculador sirve especificamente para casos en donde entre dos curvas de fase hay una diferencia subsanable agregando delay a una de ellas, por ejemplo en el caso de esta foto:



    Ahi reconocemos que la diferencia entre las fases se debe a un problema de delay puro, ya que la diferencia en grados crece al doble cada vez que subimos una octava. Poniendo en el calculador la diferencia de grados en una de las frecuencias nos da por resultado el tiempo de delay a aplicar. Los "problemas" de Delay Puro se dan entre las curvas de fase de dos fuentes (sea la fuente un sistema completo, o entre los componentes de un mismo sistema en el rango de frecuencias que reproducen ambos).

    El Group Delay es otra cosa, es el retraso que muestra la fase dentro de una misma fuente y se da por el uso de filtros o por la incapacidad que tienen los transductores en reproducir todas las frecuencias al mismo tiempo.

    por ejemplo (uso la misma grafica):



    Podemos ver que en la curva color salmon 63 Hz esta "llegando" 60 grados despues que 125 Hz, eso es Delay de Grupo. Lo que hace la pantalla del smaart que mencionas es traducir a tiempos dicho retraso. El Delay de Grupo se da en la curva de fase de un componente, o entre los componentes de un mismo sistema a medida que bajamos la frecuencia, pero siempre entre dos frecuencias diferentes de un mismo sistema.

    Espero haber sido claro. Es interesante.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3.  
  4. #13
    Creo que para explicar los fenomenos inherentes a las curvas de fase no hay nadie mejor que Bob McCarthy asi que les pego el link a los videos que subio la Editorial Alvalena al sitio de videos.

    Link a los videos de Bob McCarthy en español.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #14
    Hice un calculador On-Line, que todavia esta en una version muy preliminar, que serviria para armar una linea de subs "paso a paso".

    Este calculador pide la frecuencia inferior a la que deseamos que funcione nuestra formacion, luego la temperatura ambiente, y nos responde el largo que necesitamos cubrir con la linea.

    Luego nos pide el ancho de los subs que vamos a utilizar, y nos da como resultado la cantidad de subs que necesitariamos para formar una linea con los subs pegados lado con lado.

    Despues nos pide la frecuencia superior hasta la cual queremos que funcione nuestra formacion, y nos calcula el maximo de separacion entre centros para utilizar la cantidad minima de subs y que nuestra formacion funcione entre la frecuencia inferior y la frecuencia superior.

    En este punto debemos decidir entre la cantidad de subs minima y la cantidad de subs maxima, cual es la cantidad que deseamos utilizar, y como resultado nos da la distancia entre centros a la que debemos separar nuestros subs.

    Esta muy crudo, pero si lo quieren ir probando, adelante.

    Armando La Linea

    gracias,
    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  6. #15
    Buenisimo!! Excelente!! Felicitaciones Sr. Campero, gracias por este valioso aporte.
    Me queda una duda Alejandro, el calculador me pide la frecuencia mas baja para controlar, que seria 20 Hz (menos no tiene sentido), la temperatura promedio en mi pais es de 25 grados (por la noche), durante el dia es un infierno...... el resultado me da que puedo armar una linea de 17, 33 metros, mi duda es si esto me sirve para estadios...... creo que 17,33 metros de linea es muy poco si quiero que se sienten los subs en las gradas laterales, enfrente del escenario o en el centro del campo todo bien por supuesto, pero que pasa con el publico que esta en las gradas? 17,33 metros de subs en linea justo van enfrente del escenario de 18 metros de boca..... hay forma de completar una linea de subs mas "larga" digamos sin tener que bajar la frecuencia mas baja? creo que en el calculador no tiene sentido bajarla a menos de 20 Hz, no se si me explico Alejandro, espero que me entiendas..... lo que quiero es que el controlador me permita tener una lidea de subs mas larga para que el publico de los costados puedan escuchar tambien algo de graves.
    Saludos
    Última edición por Danny Miguel Romero; 05 mar 2010 a las 00:15
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje
    Buenisimo!! Excelente!! Felicitaciones Sr. Campero, gracias por este valioso aporte.
    Saludos
    Gracias a vos por utilizarlo, me alegro que lo encuentres util.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. felicitaciones.

    Felicitaciones por este desarrollo Alejandro.
    RAY-END

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Calculador dmx
    Javier Sánchez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 sep 2008, 03:44
  2. Amigos cool!!!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 may 2007, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •