Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Ayuda Quiero Iniciar Equipo de Audio

    hola a todos los amigos y a la gente que hace posible este foro.

    mi caso es el siguiente: siempre he tenido la inquietud por armar un equipo de luz y sonido pero por razones economicas no lo habia podido realizar, de unos meses para esta fecha me dedique a juntar dinero pues quiero comprar todo lo necesario. mis preguntas son: que necesito?, como conectarlos? esta es hablando de los equipo como ecualizador, poderes, ect,ect (cosas que no se)

    de antemano les agradesco muchismo el tiempo que se tomen en leer mi post son demasiado novato y quiero que me ayuden gracias.

  2. #2
    Hola jorge y bienvenido. es necesario que especifiques para que vas a usar tu equipo, no es lo mismo si lo vas a emplear para musica grabada o para refuerzo de sonido en vivo. y a partir de ahí será más fácil que te orienten. también especifica cual es tu presupuesto, por que igual te pueden recomendar equipos de gama baja, media o alta.

    saludos

  3. #3

    o audio o luces ?

    bueno, gracias a internet se puede obtener mucha ayuda, cosa que no habia cuando muchos nos iniciamos y tropeamos y tropezamos, el mundo del audio tiene un camino muy largo, lo primero es la definicion que tu vas a tener? a que rubro de la amplificacion te dedicaras, y por el tema de las luces, ()si tienes un buen capital ver lo que puedes comprar dado que si inviertes en ambos al mismo tiempo no podras tener una buena calidad de equipos)
    lo que puedo definir hoy por hoy como basico en audio es:
    02 cajas aereas de 15 pulgadas de 300 watts, con pedestal , 20 metros de cable para un lado y 10 metros para el otro, los conectores dependeran de la salida del parlante, (pelo, plug, canon, speakon)
    01 power de 1500 watts o superior (depende el dinero)
    02 cables para el envio de señal desde la consola al power pueden ser dependiendo la consola de plug a plug o de canon a canon, su largo dependera donde tienes la consola y el power, en estos casos uno tiene todo junto asi que con un canon o plug de 2,5 metros andaria bien
    01 consola de 6 canales en canon y 2 entradas estereo (es una consola no muy grande ni muy chica)
    siendo bien economico en la compra y no comprando equipos de mala o pesima calidad tendrias un gasto inicial de 1.250 dolares, incluyendo un microfono de la seria PG de aquella marca legendaria que la mayoria ocupa (para no pasar porpaganda)
    y por otro lado el gasto en iluminacion basica tambien bordea ese precio
    aunque debes aprender el uso de la electricidad a nivel industrial dado que no es llegar y enchufar equipos en la toma de corriente hay codigos electricos que debes comprender y aprender

    SALUDOS

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gabino Aguilar Luque Ver Mensaje
    Hola jorge y bienvenido. es necesario que especifiques para que vas a usar tu equipo, no es lo mismo si lo vas a emplear para musica grabada o para refuerzo de sonido en vivo. y a partir de ahí será más fácil que te orienten. también especifica cual es tu presupuesto, por que igual te pueden recomendar equipos de gama baja, media o alta.

    saludos
    hola gracias por tu respuesta Gabino el equipo lo voy a utilizar para eventos en vivo, mi presupuesto no es muy alto creo que me alcanzaria a comprar las cosas necesarias y que esten dentro de la calidad media

    te envio un saludo Gabino y gracias por orientarme

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Juan Figueroa Echeverria Ver Mensaje
    bueno, gracias a internet se puede obtener mucha ayuda, cosa que no habia cuando muchos nos iniciamos y tropeamos y tropezamos, el mundo del audio tiene un camino muy largo, lo primero es la definicion que tu vas a tener? a que rubro de la amplificacion te dedicaras, y por el tema de las luces, ()si tienes un buen capital ver lo que puedes comprar dado que si inviertes en ambos al mismo tiempo no podras tener una buena calidad de equipos)
    lo que puedo definir hoy por hoy como basico en audio es:
    02 cajas aereas de 15 pulgadas de 300 watts, con pedestal , 20 metros de cable para un lado y 10 metros para el otro, los conectores dependeran de la salida del parlante, (pelo, plug, canon, speakon)
    01 power de 1500 watts o superior (depende el dinero)
    02 cables para el envio de señal desde la consola al power pueden ser dependiendo la consola de plug a plug o de canon a canon, su largo dependera donde tienes la consola y el power, en estos casos uno tiene todo junto asi que con un canon o plug de 2,5 metros andaria bien
    01 consola de 6 canales en canon y 2 entradas estereo (es una consola no muy grande ni muy chica)
    siendo bien economico en la compra y no comprando equipos de mala o pesima calidad tendrias un gasto inicial de 1.250 dolares, incluyendo un microfono de la seria PG de aquella marca legendaria que la mayoria ocupa (para no pasar porpaganda)
    y por otro lado el gasto en iluminacion basica tambien bordea ese precio
    aunque debes aprender el uso de la electricidad a nivel industrial dado que no es llegar y enchufar equipos en la toma de corriente hay codigos electricos que debes comprender y aprender

    SALUDOS
    Que tal Juan Figueroa pienso crear un equipo de luz y sonido movil pero primero quiero iniciar con el audio me han recomendado que compre parlantes dobles y , el presupueso no es mucho pero me alcanza para comprar cosas de media calidad, gracias por tu respuesta ya empeze a tomar nota de las cosas que me recomienda y de aquellas que debo de comprar. te envio un saludo

  7. #6
    hola... Hau... humildemente y por mi experiencia personal te digo que para eventos en vivo se requiere de una inversion considerable... si quieres iniciar el este apasionante mundo del sonido te recomiendo que pruebes con algo pequeño y despues vas avanzando... te sugiero un par de cornetas amplificadas de 15" cualquier marca semi profesional, buenos cables, una consola pequeña donde tengas lugar a microfono y para colocar musica hasta con un mp4 te bandeas en la musica digital... ummm sobre el microfono gasta un poquito compra algo bueno como shure sm58, o sennheiser e835, son dos buenos hierros para comenzar sin el feeback... sabes no es tener lo mas grande es tener lo practico que podamos y aprendamos usar... el mundo del sonido en directo no es facil pero con ganas se aprende... saludos

  8. #7
    Puedes comprar una mesa amplificada y algun par de bocinas de 15" con x-over integrado, y asi puedes empezar poco a poco, yo te recomiendo que aunque compres algo pequeño lo compres de buena o mediana calidad, (hasta donde se pueda) ya que a la larga sale mas caro el estar reparando el equipo economico.

    Algo como esto y un par de Eon te puede funcionar para comenzar en forma pequeña.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...iones-9500-_JM

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Wladimir Cabeza Ver Mensaje
    hola... Hau... humildemente y por mi experiencia personal te digo que para eventos en vivo se requiere de una inversion considerable... si quieres iniciar el este apasionante mundo del sonido te recomiendo que pruebes con algo pequeño y despues vas avanzando... te sugiero un par de cornetas amplificadas de 15" cualquier marca semi profesional, buenos cables, una consola pequeña donde tengas lugar a microfono y para colocar musica hasta con un mp4 te bandeas en la musica digital... ummm sobre el microfono gasta un poquito compra algo bueno como shure sm58, o sennheiser e835, son dos buenos hierros para comenzar sin el feeback... sabes no es tener lo mas grande es tener lo practico que podamos y aprendamos usar... el mundo del sonido en directo no es facil pero con ganas se aprende... saludos
    que tal wladimir muchas gracias por el comentario lo voy a tener en cuenta, me da muchisimo gusto que gente como ustedes nos ayuden y nos comenten sus experiencias y voy a comprar un buen micro saludos

  10.  
  11. #9

    Aqui nos ayudamos de Verdad... el mejor foro en español

    saludos espero que puedas comprar lo que deseas... te repito no te enredes con muchos procesos y equipos... inicia con lo basicos y realiza ajustes sin tener que invertir en equipos que despues solo te estorban... claro si piensas en avanzar en este mundo ten en cuenta "Lo barato sale caro" compra de calidad y tendras calidad.

    aqui te dejo un ejemplo de combos básicos:

    eon g15




    generico


    eon500



    algo mas grande y digno de copiar (Configuracion)






    suerte y el que quiere puede...

  12. #10
    lo que don Vladimir muestra en fotos expresa mas que miles de palabras tecnicas,
    el sistema generico que muestra en mi opinion personal es lo que no deberiamos comprar, si nos vamos a dedicar a audio profesional, la serie de JBL eon g15 es la mas acertada, no esta muy economica ni muy costosa, acompañada por una consola soundcraft y mic shure
    es la mas acertada, miestras que los otros sistemas son lo ideal si avanzamos a los conciertos con mayor catidad de publico o dj moviles, hay otra series de jbl que son mas economicas y siendo jbl puedes entrar al mercado con un buen respaldo tecnico

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda quiero comprar una mesa digital
    Felipe Sanhueza Cid en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 12 jun 2009, 17:31
  2. Urge Ayuda a Inexperto,Quiero Formar un Coro de Iglesia
    Pablo Delgado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 may 2009, 00:21
  3. Ayuda polaridad de equipo de audio
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 may 2009, 23:44
  4. Ayuda con mis equipos.! Quiero sacarles el mejor provecho
    Hector Arevalo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 sep 2008, 22:00
  5. Presentacion y ayuda para iniciar
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 dic 2007, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •