Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Construir Cable Altavoz con Conectores Speakon

    hola a todos, acabo de comprar unas cajas acusticas con conexiones speakon.
    Necesitaria 2 cables, uno de 5metros y otro de 15m con estos conectores, pero la verdad q viendo los precios son bastante caros, por uno de 5m me piden 21€ y por otro de 20m 45€...una pasada....

    ¿¿es posible construirlos??? es complicado???

    he estado mirando y veo q hay conectores speakon de 2 y 4 bornes ¿de q depende eso???? q tipo de cable debo usar????

    a ver si me podeis ayudar.....

  2. #2
    Que tal julian , en lo que corresponde a cables dependiendo de la marca los precios siempre varian y mucho diria yo, es por la marca de los componentes ya se el cable o los conectores , de hacerlos tu siempre y cuando respetes las polaridades de los bornes te quedarian muy bien pero siempre recomendando que los speakon sean de buena calidad de modo contrario tendras problemas con ellos
    en lo que tiene que ver si son de 2,4,6 bornes pues simplemente si bas a trabajar en distintas señales de esto igualmente tienes mucha informacion en el foro
    Saludod desde la mitad del mundo!!

  3. #3
    hola julian, si es posible hacerlos, solo consigue en cualquier tienda de electronica el cable y los conectores macho tipo neutrik(los mas comunes son de 4 polos), pones +1 con +1 y -1 con -1 y listo...por otra parte,,,las cajas son full range o 2 vias separadas?, para full range cable de 2 hilos y para 2 vias cable de 4 hilos o 2 cables juntos al neurtik, por eso los neutrik 4 polos pues conectarias en el +1-1 medios y en el +2-2 los higs o viceversa y asi evitas tanto "cablerio", si estoy mal en algo corrijanme porfavor, saudos desde matamoros mexico

  4. #4
    Hola, yo te recomendaría que te los hagas tu mismo, con el cable que tu quieres, con el conector que tu quieres y del tamaño que tu quieres (no tan largos claro), he visto cables ya armados que realmente no me parecieron los adecuados.

    Y claro, imagino que las cajas que tienes son full range, si es asi solo conectas +1 con +1 y -1 con -1 (como dice Carlos).

    De que potencia es tu poder o tus cajas...?, pregunta en la tienda por el cable adecuado o puedes ver la biblioteca del Dopa para ubicar el cable ideal, o en todo caso trata de que este no sea tan largo, aspi usarías cable vulcanizado #14.

    Salu2.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Hacetelos si te gusta, pero compra conectores NEUTRIK y ni "tipo neutrik", vas a notar la diferencia de precio (malo para tu bolsillo) pero es una inversion a futuro (bueno para tu futuro bolsillo).

  7. #6
    Hace mucho compre unos chinitos que hicieron añicos y siempre habia que ajustar, no duraron, en cambio los NEUTRIK los tengo hace rato y tienen para mucho más aún..., desde que los puse, cero problemas.

    PD. Ojo que esto no es propaganda.

  8. #7
    Haber haber.. Justo tocaron mi duda.. Yo quiero cambiarle la conexion a mis cajas y colocarles speakon.. Son unas cajas para medios- agudos osea que necesitaria fichas dobles de 4 conectores es decir woofer y drivers?? Como es el tema.. Alguien tiene algun instructivo con diagrama o foto???

  9. #8

    Grafico speakon

    Hola Hector aca te dejo un link no se si es el mas claro pero es el unico que tengo a mano espero te sea de ayuda

    http://www.crownaudio.com/pdf/135045.pdf (pag 12)


    Saludos!

  10.  

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Duda Novato: Conectores Speakon
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2010, 00:15
  3. Cable SPEAKON
    Victor Mesias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 ene 2010, 01:03
  4. Necestito algo de ayuda... con speakon
    Camilo Mass en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 mar 2009, 17:31
  5. Eminence delta 15" altavoz con ruido
    Juan Carlos Segura Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 ago 2008, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •