Página 7 de 9 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 87
  1. #61
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    ferromagnético que tiene como finalidad estar en permanente contacto entre la bobina y el entrehierro del imán, para transferir el calor generado por la bobina a éste, y así bajarle la temperatura.
    Es un buen resumen de lo principal. También contribuye a reducir la distorsión. Como efecto secundario aporta amortiguamiento con lo que mejora la respuesta transitoria y aplana los efectos sobre la respuesta en frecuencia de las resonancias, particularmente en frío, ya que al ser un aceite sea el calor modifica sus propiedades al hacerse menos viscoso. Como desventajas, que con el tiempo puede irse evaporando, con lo cual se van perdiendo sus beneficios, y que el sonido cambiará ligeramente según la potencia de uso del sistema (al estar el aceite más o menos caliente).


    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    de alli en mas todos los driver que compre les hice lo mismo y nunca mas tuve problemas
    Sin duda se debió a otras razones, Miguel, no a que sacaras el ferrofluido.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #62
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Daniel, comprendo lo que me decís y valoro el tono en que lo decís porque no se advierte ningún tipo de sub estima hacia mi persona en tu explicación, más allá de que estemos de acuerdo o no, yo pruebo al aire libre y en lugares abiertos, mido decibeles en distintos puntos y muchas veces aprovecho cuando tengo que hacer sonidos a bandas entonces mido con gente, para el que tiene algo de oído y conocimiento vasta pararse en medio del grupo de gente(entre 800 y mil personas),el lugar del sonidista ya que yo hago parte potencia y tengo mi sonidista que por lo general en eventos importantes se coloca lo más distante y lejos frente a los sistemas, esto es más que suficiente para darse cuenta si hay cancelaciones y en qué frecuencia pueden estar, sé que es poco ortodoxo y académico pero no tengo otra forma aceptable de hacerlo, tal vez alguno crea que soy novato en el tema de los inventos y del sonido pero por lo contrario hace años que estoy haciéndolo y he montado sonidos para 5000 personas con excelente resultados y con potencias y sistemas hechizos, no hay que volarse tanto con la teoría, el tema de los array es para laburar menos a la hora del montaje, cuando tenés que estivar 6 u ocho cajas de medios agudos en las alturas es una locura, para mi tiene que ver más con la funcionalidad que con otra cosa. Las potencias para los módulos ya las compre y andan de diez, es decir yo no inicie el tema preguntando o subiendo el pronto a ver que opinaban, si les gustaba o no, solo expuse algo que refleja una idea en la que vengo trabajando hace tiempo y aunque no lo parezca no soy ningún improvisado, saludos.

  3. #63
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Martin con el tiempo cuando se seca el aceite te quedas sin agudos, yo los trabajo muy arriba (HZ) y acoplo un driver de tela para las frecuencias más bajas de la gama, ¿se entiende ahora? Prefiero eso a quedar sin agudos en medio de un sonido, saludos.

  4. #64
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    No hay problemas Gabriel, me despido de vos y de los demás colegas no me siento para nada cómodo aca, discúlpame con el tema de los drivers fue una confusión.

  5.  
  6. #65
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Dejo de intervenir en el foro y se terminan los problemas, la verdad no quería causar tanto alboroto, este no es un lagar para mi, saludos.

  7. #66
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    Martin con el tiempo cuando se seca el aceite te quedas sin agudos, yo los trabajo muy arriba (HZ) y acoplo un driver de tela para las frecuencias más bajas de la gama, ¿se entiende ahora? Prefiero eso a quedar sin agudos en medio de un sonido, saludos.
    El ferrofluido tarda años en secarse de forma gradual y cuando lo hace te quedas más o menos igual que con un driver normal sin ferrofluido, que sube igual de frecuencia y tiene la misma sensibilidad.

  8. #67
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Entonces Martin me estas llamando de una manera muy sutil mentiroso, que no lo soy, y si así fuera qué sentido tiene que este desarmando y limpiando todos los drivers que compro?, o será que por la latitud y la longitud del paralelo en que vivo el aceite dura solo un año en secarse?

  9. #68
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    me estas llamando de una manera muy sutil mentiroso
    No quieras sacar de donde no hay, Miguel. Sencillamente creo que sacaste una conclusión errónea. Al igual que no tendría sentido mentir sobre eso, no tiene sentido que los fabricantes añadan a un producto algo que tiene un efecto obviamente negativo. El uso de ferrofluido tiene muchos años.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #69
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Es razonable tu forma de pensar y de ver las cosas, pero es solo un ribete de la razón no toda, ya que nadie tiene esa capacidad solo "Dios”, en mi forma de usarla yo veo cosas donde otros no la ven y me puedo dar el lujo de decir que gracias a esto he inventado e innovado muchísimo en el audio profecional,si pensara como vos seguramente nunca hubiese podido llegar a donde llegue porque con los medios que cuento no hubiese hecho nada, sigo creciendo y si Dios me da vida voy a llegar muy lejos

  12. #70
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    Es razonable tu forma de pensar y de ver las cosas, pero es solo un ribete de la razón no toda, ya que nadie tiene esa capacidad solo "Dios”, en mi forma de usarla yo veo cosas donde otros no la ven y me puedo dar el lujo de decir que gracias a esto he inventado e innovado muchísimo en el audio profecional,si pensara como vos seguramente nunca hubiese podido llegar a donde llegue porque con los medios que cuento no hubiese hecho nada, sigo creciendo y si Dios me da vida voy a llegar muy lejos
    Con todos mis respetos hacia las creencias de los foreros, incluso si diesemos por hecho que Dios existe (cosa cuando menos cuestionable), dudo mucho que se preocupara por nimiedades tales como el audio profesional y la fabricación de altavoces, por lo que no creo necesario sacarlo a relucir aquí.

    Dicho esto: don Miguel, el audio se sustenta en ciencia, que no se basa en "formas de pensar" más o menos razonables, sino en hechos. El funcionamiento de un altavoz poco o nada tiene que ver con teorías hipotéticas no demostradas como la "teoría de cuerdas". Se puede explicar con teorías mucho más sencillas que, espero que no le parezca mal, parece que usted no conoce. En otras palabras, no consiste en "como yo crea que se va a comportar un altavoz", sino en "como la física me dice que va a hacerlo".

    Por ultimo decir que considero que en mayor o menor media, los comentarios vertidos en este foro se hacen desde el conocimiento y la experiencia previa, y no sólo desde razonamientos basados en premisas que pueden ser ciertas o no, sobre todo viniendo de gente como Patricio o Martín, que por lo que he visto en mi tiempo en este foro tienen muchísimo sobre lo que enseñarnos a la mayoría, o por lo menos a los que no creemos estar en posesión de la verdad absoluta.

Página 7 de 9 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 9 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ene 2008, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •