Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 87
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206

    "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"

    Bueno parese que logre crear un nuevo tema,basado
    en darle rienda suelta a la creatividad y de esta manera hacer un aporte a la comunidad del audio,"lo llamaria pro"pues creo que el termino"semi pro" no define nada,es como desir calor frio,o alto bajo,o etc etc etc.comencemos.

    Esto es un modulo amplificado al cual le falta un dispositivo"parlante" para verse completo, pero ya esta funcionando en dos vias,su amplificador es de 280 wat rms sobre 4 ohms,y para estas dos vias estoy usando dos driver de una pulgada,uno memebrana de titanium(10 kz en adelante)y otro de tela para (1 kz en adelante),estos divisores son pasivos pero el amplificador esta configurado con corte propio arrancando en 180 hz hasta 20 kz,la idea es hacerlo modular con matriz para 16 modulos en array,no hay guias isofasicas por lo que es vastante omnidireccional,pudiendo cubrir distancias de 60 metros y un angulo de dispercion mallor a 120 grados, sin problemas, dependiendo de la altura a la que este funcionando, su peso total aproximado sera aproximadamente de 8 kilos y es totalmente artezanal y hechizo.

  2. #2
    seguramente estara lado a lado con la acoustics en los rider's ;deberias hacerrle una prediccion con smart o con una tarotista, jejjejejej
    bye

  3. #3
    Ese es el auténtico "AT Array". Lo de AT, por el gabinete de PC. Va con onda...

    60m de cobertura? mirá vos... 8 kilos cada módulo? Livianito... Ahora, 16 módulos uno arriba del otro son 128 kilos. El rigging que usás como es? De curioso nomás.

    Un abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #4
    Y el parlante pequeño de arriba es para lograr que sea cardiode?
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  5.  
  6. #5
    Sinceramente, no le veo sentido al driver fenólico (no creo que sea de tela), con un titanio suficientemente grande se pueden reproducir 2 Décadas tranquilamente (800Hz-16KHz).
    Genera aún más problemas de filtro peine...

    Por cierto, la dispersión no varía según la altura de colgado. (En tal caso variará la cobertura vertical según cuántos apiles, cuantos más sean, más estrecha)

    2 Cosas no me quedan claras de la foto:
    * ¿El amplificador de 280W se alimenta con una fuente de PC? (Si es así quiero el plano para darle utilidad a mil fuentes tiradas)

    * ¿Qué función cumple ese parlantito que mira pa'rriba?

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    ¿El amplificador de 280W se alimenta con una fuente de PC? (Si es así quiero el plano para darle utilidad a mil fuentes tiradas)
    Me sumo!!!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Me sumo!!!
    Quien sabe amigos de repente el amplificador es de un nuevo tipo de fuente computada (adios a los carísimos amplificadores de fuente conmutada) si es así te haces millonario Miguel.

    Saludos.

  9. #8
    Disculpen que no es todo estrictamente de sonido lo que voy a mostrar, pero les comparto con ustedes algunos prototipos 100% funcionales o que alguna vez fueron perfectamente funcionales de placas que diseñé y programé yo mismo. Considerándome un amante incondicional del DIY, no las hice pensando en la venta porque la verdad no tengo tiempo ni la estructura como para hacer grandes cantidades, mas bien son placas para mis necesidades o algún encargo de conocidos o amigos. Si el Señor M considera que esto no va acá, bórrelo o muevalo sin problemas, que no me ofendo, jeje.

    Estas fotos están en mi album "Cositas artesanales".

    http://foros.doctorproaudio.com/album.php?albumid=193

    La primera, un encargo de un amigo, un probador de cables con fichas SOCAPEX de 19 contactos o 6 circuitos. Al mismo se le acopla una SOCAPEX hembra y en la otra punta otra SOCAPEX macho. Al conectar las puntas mediante un cable armado, el sistema permite ver en el LCD si alguno de los circuitos está defectuoso. Prueba también las tierras y además de probar la continuidad del cable, permite conectarse sin problemas a la salida de un dimmerpack y analizar si llega voltaje o no, todo ello sin configurar ni programar nada. Posee un LED verde en un costado y un rojo, si todos los contactos está bien, además del LCD, se enciende el verde. Como "chiche", posee un medidor de batería interno en donde si el voltaje está entre 8 y 7.5V indica baja batería, y si el voltaje de la misma cae por debajo de los 7.5V bloquea el funcionamiento.

    El segundo, ya lo mostré alguna vez, uno de los PAR56 de LEDs que estoy armándome de a poco. Esta es totalmente blanca fría, y su destino va a ser para resaltar algún cantante o parte de un escenario, ya que su haz es muy estrecho (12° de apertura), pero muy potente. son 132 LEDs de 100000mcd cada uno.

    El tercero es un módulo amplificador de 230W en 4 ohms (160 en 8), a medio despiezar, jeje, que es la versión prototipo mono del amplificador GEMINI XG3000, entre amigos, un canal "cortado con tijera" de la placa estéreo. Alguna vez comenté que le hice la ingeniería inversa, y me copié el PCB, no con fines de venta, sino para aprender y armarme algo. En algún momento pensé en armarme los powers yo, y si bien este modulito y su hermano estéreo salieron andando a la perfección, incluso mejorando al original (que lindo que suena la GEMINI de por sí!!!!!), los costos de una CROWN LPS o similares no justificaban el tiempo de armado.

    Y por último, no tengo fotos y perdón el detalle del video, pero les muestro acá una placa DMX con 4 displays de 7 segmentos y 4 botones controlando a tres PAR56 blancas que les mostré más arriba. Esta placa recibe la señal DMX en su entrada y decodifica, a partir de la dirección de inicio programada en tres canales mas, el valor de brillo correspondiente a cada PAR56. Posee tres salidas PWM que son controladas por DMX. Se ve una consola ESOUND DISCO 240 controlando a la placa. En este caso, como el del tester de SOCAPEX, el 100% del diseño es mío, tanto del hardware como del firmware en los microcontroladores.

    http://rapidshare.com/files/358129337/Video004.3gp.html
    (recuerden que se puede bajar 10 veces nomás, avisen y lo pongo de vuelta)


    Bueno, espero les haya gustado. A medida que haga mas cositas se las voy mostrando. Además del sonido, la electrónica es mi otra pasión, y lo que me gusta, o como desafío personal mío, es hacerla práctica y mostrable.

    Un gran abrazo para todos!!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Bueno la verdad es que no pense encontrarme con tantas respuestas y no se por donde empesar,lei mas o menos casi todo y voy a tratar de responder abreviando e ilustrando con otra foto tomada de otro angulo asi se comprende mejor,empieso por lo del driver,si bien el de tela se cruza facilmente con el de titanium o sea que comparten frecuencias,cada uno tiene curvas de pico totalmente diferentes,si, no hay hueco muy grande entre un buen parlante rango medio y un driver de tela pero si corto mas arriba el titanium y mas abajo el parlante,si,por eso depende de muchos factores,el amplificador es de 12 volt (10 volt-15volt)esta rateado a 12,y en la fuente de pc estoy usando la seccion de 12 volt 28 amper,el ampli consume 25 amper y consta de dos salidas de 75wat en 4 ohms o 280 en puente sobre 4,el parlante que llevaria iria con carga de bocina y seria de 15 pulgadas(si concigo carga para ese tamaño),todo lo que es herrajes y estructura de montaje lo pienso hacer cuando tenga al menos 8 modulos,saludos a todos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Muy buenas tus artesanias Gabriel,esta visto que a todos los que nos gusta armar y experimentar,aveces por hobies y otras por necesidad nos encontramos con los mismos problemas a la hora de querer proyectar nuestras ocurrencias y pretender crecer compitiendo con los grandes moustros(marcas), pero bueno,muchas veces el deseo es mas fuerte que nosotros y que la lojica

Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ene 2008, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •