Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 87
  1. #31
    Estaba leyendo el hilo, y no me queda claro el funcionamiento del supuesto "invento".

    No voy a entrar en el tema de la fuente de alimentacion de pc ni en la etapa de potencia de coche, creo que en ese sentido cada uno usa lo que mejor le venga, luego la experiencia te dirá si vuelves a por mas o te cambias de aparatos.

    Me interesa mas saber el por qué usar dos drivers, unos de 1khz a 10khz, y otro de 10khz en adelante?, cuando tienes drivers de buen rendimiento y menos peso que cubren esa frecuencia.

    Tambien me interesa saber que cobertura vertical y horizontal tienes con eso, y viendo que no dipones de guia de onda plana, que esperas como resultado de apilar 16 de estos aparatos de doble tweeter sin una guia de onda adecuada, porque eso de la omnidirecionalidad que mencionas se me hace complicado.

    Por toro lado, mencionas que cortas de 180Hz para arriba, supongo que le falta un cono de medios que cubra esa zona, de 180hz a 1kz?, y aqui volvemos a mi duda inicial, si metes un cono de medios que llegue a 1kz, ese mismo cono seguramente pueda llegar a 1,5 o 2khz, lo cual te deja para colocar un único driver de agudos de una pulgada, no se, cosas mías.

    Saludos.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    a buen entendedor pocas palabras juan.......
    Jose, explicate.

  3.  
  4. #33
    Hola a todos! Che?? No se peelen tanto por la fuente de PC! jejeje! Si a Miguel le anda, bien por él, que se yo, cada uno usa lo que quiere y cree conveniente. Para Patricio, creí entender que sí, Miguel va a agregar un parlante de cono a su "bebé" (si no es que ya se lo agregó con el parlantito que veíamos en la foto primera, jeje, con onda...), lo que sí todavía a mí tampoco me queda claro es el porqué dos drivers. Yo tengo en mis cajas los D220Ti de SELENIUM y ellos llegan fácilmente a 1KHz de respuesta en frecuencia y eso que son de 1.75" de diafragma y 1" de salida. Cualquier parlante de cono medianamente bueno llega perfectamente a 1KHz, más en un tamaño tipo 8/10" como se estila en los line arrays verdaderos. Ya en 2 vías, con la tecnología en parlantes que hay y los precios que se manejan, se pueden lograr resultados muy satisfactorios, sin los problemas que acarrea el tener divisores pasivos para tres vías en cuanto a cortes y superposiciones, ni hablar si no se usan guías isofásicas. Pero... como siempre digo, cada uno usa lo que le parece...

    Para distraerlos un poco del tema de la fuente de PC si va o no va, les propongo una mirada a esta modesta placa.



    Este es uno de los propotipos que más éxito tuvo en "la arena" de los shows, con creo que 9 shows utilizados y por suerte no tuvo problemas. Una versión de un snake casero. Se trata de dos placas idénticas, una en el escenario y otra en el mixing, en ambas puntas recibe un cable tipo IDE de 40 contactos, y con ello me hice un snake de 13 canales (10 canales de mic, y 3 envíos). El cable requiere de cierto tratamiento para que soporte los rigores del trabajo, primero, un blindaje conectado a tierra en ambos lados al mejor estilo "papel de aluminio de cocina", y después una vaina termocontraíble que le dé uniformidad a todo el conjunto. Independientemente de lo que pensé en un principio, me sorprendió la resistencia de cable IDE ése ante las pisadas, mojadas, lluvias pasarle con alguna rueda de rack encima, etc. Además, el hecho de ser el cable plano me facilitó siempre cuando tenía que pasar por alguna pared, bajo una alfombra o cosas así. Se pegaba con una cinta fácilmente a la pared y todo bien. En cuanto a la performance eléctrica, sinceramente JAMAS tuve ningún problema, no se metió ningun ruido ni pérdida notoria de calidad. La longitud que probé yo es de 23m.

    Actualmente este sistema tengo en desuso porque nunca le puse el termocontraíble, y no le dí la consistencia de "equipo armado" al proyecto, es decir, tengo las puntas "así nomás" en ambos lados y las placas puestas, casualmente, del lado del escenario en el gabinete de una fuente de PC y del lado de la consola, metida adentro de un estuche para mics. Además, me quedo corto en canales y envíos para nuestra consola mas grande "Venus" (BEHRINGER SL3242FX). Por eso me daba cierto pudor llevarlo a algún trabajo serio. Cuando tenga dinero y tiempo suficientes, espero hacer una versión algo mas "linda" y seria de este proyecto. Aunque parezca mentira, la estética visual y la terminación, hoy en día son casi parte de equipamiento en sí.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5. #34
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Patricio,la cobertura de los dos dispocitivos de drivers, es un cono dado por el angulo de la boca de la corneta respecto de su eje sentral,segun mis experiencias cuando la boca es mas corta tenes mas dispercion pero menos llegada,menos direccionalidad,y tambien mayor curva en las altas frecuencias que es lo que busco en mi idea,sabras que a dos dispocitivos podes entregarle la misma señal de audio pero cada uno tendra una curva de respuesta diferente dada por la mecanica de la bobina y su conjunto magnetico que a su vez esta dada por los materiales de esta bobina y los gaus del iman y demas,efectivamente no se le ve mucho sentido ensimar un driver membrana de tela a un parlante(depende de que parlante)en este caso voy a usar un parlante de 15 pulgadas pero de igual modo pienso que el driver suma precion sonora al parlante en las frecuencias que comparten,de alli pasamos al tema de la cancelacion de onda y todo eso de igual manera que no le ves sentido a lo de sumar agudos sin guias de onda,lo sierto es que se suman independiente de la guia lo que importa es la distancia entre ellos que sea mayor a la de la amplitud de onda correspondiente a esa frecuencia,todos estos parametros los tengo en cuenta a la hora de hacer los modulos y calcular distancias entre ellos,saludos.

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    pero de igual modo pienso que el driver suma precion sonora al parlante en las frecuencias que comparten
    Que sumen en la zona que comparten no vale de mucho si lo que hace es desvirtuar la curva de frecuencia, la suma debe ser coherente y en la zona en que ambos drivers caen -6db en la zona de cruce en el caso de un LR por ejemplo.
    Los refuerzos deben ser en zonas de debilidad, sino, crearas picos indeseados.

    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    de alli pasamos al tema de la cancelacion de onda y todo eso de igual manera que no le ves sentido a lo de sumar agudos sin guias de onda,lo sierto es que se suman independiente de la guia lo que importa es la distancia entre ellos que sea mayor a la de la amplitud de onda correspondiente a esa frecuencia,todos estos parametros los tengo en cuenta a la hora de hacer los modulos y calcular distancias entre ellos,saludos.
    Aqui te vuelves a equivocar, para empezar la distancia de dos altavoces iguales debe ser "MENOR" (y no MAYOR) a una determinada longitud de onda, pero aqui confundes términos, pues una cosa son los array o arreglos de altavoces que reproducen la misma señal, y otra muy diferente es cuando el techo de frecuencia de los dos altavoces es diferente.

    Ademas, intentar cuadrar drivers de agudos y sus fases es practicamente imposible, por eso los altavoces convencionales SERIOS sólo disponen de un driver de agudos, y en general, de un único altavoz para cada via para evitar esos desfases (o en caso de dos, por ejemplo el archiconocido doble filtraje de los dos 15" de la jrx de jbl).

    Por eso los "line array" disponen de onda plana, para evitar lo máximo posible las interferencias entre la tira de drivers, ya que cada uno cubre un ángulo, sin interferir con el siguiente al menos dentro de un radio concreto de caida de presion (por ejemplo -6db a 15º) si tu pegas o juntas coberturas crearas interferencias y filtros de piene, y lo que es peor, no sumaras agudos, perdiendo ademas la cobertura angular, los agudos no son onmidireccionales a menos que te fabriques una caja múltiple tipo dicoteca, como la jbl CBT4.


    Infórmate mejor, y estudia un poco mas el tema, porque vas mal, confundiendo términos y aplicaciones.

    Saludos.

  7. #36
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    estoy en total desacuerdo con lo que desis y te la hago corta,si haces sonar dos platillos de bateria(simultaneamente) donde emitis mas de 100 db por golpe,la onda se cancela?"no,no,no" de igual manera con dos tambores etc,etc etc,¿porque?,porque no comparten el mismo resinto,y la cancelacion o resta de fases tiene que ver con las distancias entre moleculas con su sentido de vibracion y esta relacionado directamente con la distancia que hay entre ellas,las guias de onda son para buscar coherencias entre fases,no es un invento nuevo como todos creen es viejo y corrijen algo agregando dos o mas driver compartiendo el mismo resinto,todas estas obras de injenierias son para evitar cancelacion aparte de buscar direccinalidad,y bueno creo que tenes que" estudiar menos y hacer mas" porque tanta teoria sin practica de ellas te pierde,no se donde estudiaste pero confundis todos los conceptos al menos los que yo manejo,¿y si la tenes tan clara porque no te pones a invertir dinero y fabricas y expones tus ideas,te vas a yenar de plata?,¿ o al menos te podes convertir en un semi Dios o algo asi donde todos podamos aprender de tu sabiduria,no?

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    y bueno creo que tenes que" estudiar menos y hacer mas"
    De todas tus burradas, te contesto sólo a ésta que es en la que te metes en lo personal, y es que creo que tu no eres nadie para decirme lo que hago o dejo de hacer, para eso ya tengo a mi mujer, tu sólo dedicate a lo tuyo, y si te molestan las críticas, no expongas a tus "criaturas" pidiendo consejos en un foro.

    Saludos.

  10. #38
    Los que me conocen saben que rara vez intervengo en una discusión que no es mía, pero esta vez voy a hacer una excepción.

    Miguel querido: me parece muy digno de vos tu constancia para hacer cosas e ir "contra la corriente" comercial y te felicito por eso, hacerse las cosas uno mismo es cada vez más difcil, pero por más revolucionario que sea tu sistema o equipo, habla muy mal de vos el atacar personalmente a otras personas y peor aún atacar a personas que no sabés si tienen o no mas formación o preparación que vos. Patricio es una persona que sabe mucho mas de lo que te imaginás, tiene mucha experiencia y aun así no necesita demostrarlo todo el tiempo. Yo también "me las agarré" con él un par de veces, pero siempre en un marco de respeto mutuo, y creo que acá pasaste la raya nuevamente. No es la primera vez que te pasa, y te diría casi como un amigo, que intentes reflexionar sobre tus actitudes. El foro es para compartir información, para aceptar tanto felicitaciones como críticas. No te parece algo consistente en que el 95% de los mensajes de este post no les "guste" tu proyecto o no acepten su funcionamiento? Un "NO" deja mucho mas aprendizaje que un "SI", siempre. Si yo fuera vos, tomaría nota de cada una de las críticas para una "segunda versión" del proyecto. Date cuenta como me dí cuenta yo, que el tener esta "pista de pruebas" (el foro con todas sus críticas) es casi un lujo que nos podemos permitir.

    De todas formas, te propongo lo siguiente: si vos considerás que es así, que tenés una cobertura y dispersión como la que dijiste, si creés en tu proyecto de verdad, agarrá el o los módulos y hacelos medir por alguien que tenga buen manejo del SMAART con el instrumental adecuado y que sea imparcial. Creo que sólo así vas a estar seguro hasta vos mismo de cómo se desempeña tu equipo. Es mas: me aventuro a decir que te vas a llevar una sorpresa, y te vas a ahorrar muuuuuuuucho dinero. (Si es lo último, te pagás mínimo un asado para todos!!!!)

    En resumen: intentá respetar más a tus compañeros, además de hacer valer el hecho de que este tema lo iniciaste vos.

    Un abrazo y a no enojarse! Paz en el foro, jeje!!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    bateria(simultaneamente) donde emitis mas de 100 db por golpe,la onda se cancela?"no,no,no" de igual manera con dos tambores etc,etc etc,¿porque?,porque no comparten el mismo resinto,y la cancelacion o resta de fases tiene que ver con las distancias entre moleculas con su sentido de vibracion y esta relacionado directamente con la distancia que hay entre ellas
    Mira Miguel, cuando pusiste el tema me pareció un uso ingenioso de un chasis de computadora. Al ver esta actitud que tomas te diré que como curiosidad bien, pero poco más.

    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    lo sierto es que se suman independiente de la guia lo que importa es la distancia entre ellos que sea mayor a la de la amplitud de onda correspondiente a esa frecuencia,todos estos parametros los tengo en cuenta a la hora de hacer los modulos y calcular distancias entre ellos
    Desconoces principios básicos de acústica que te impiden incluso hacerte entender. Como ya ha dicho Patricio, la distancia ha de ser menor, no mayor y no es de la "amplitud de onda" sino de la "longitud de onda" (si siguen la guía de lambda/2, te da que para una suma correcta a 5000 Hz las fuentes deberían estar a menos de 3.5 cm una de otra, así que evidentemente no estás aplicando bien esas conocida y probadas referencias). Para que una suma tenga interferencia o no nada tiene que ver si se comparte recinto o no (¿acaso dos cajas iguales no se cancelan?) sino si las fuentes son coherentes o no (es decir, que sean distintos sonidos). Esas dos fuentes de agudos mostrarán mucha cancelación salvo que estén cruzadas adecuadamente, tanto más cuanto más se vaya subiendo de frecuencia. Que tengan curvas diferentes de respuesta en frecuencia y fase sólo va a hacer que la interferencia sea más difícil de predecir y sea algo menos salvaje comparando con dos fuentes del mismo nivel exacto. Y también que esa interferencia destructiva no se produzca necesariamente en el eje, pero producirse se va a producir.

    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    las guias de onda son para buscar coherencias entre fases,no es un invento nuevo como todos creen
    Que las guías de onda de los años 50 son el precedente de las actuales es algo comúnmente sabido, Miguel.


    Sobre usar dos unidades de agudos, creo que es evidente que si fuera algo interesante lo encontrarías en diseños comerciales, porque no es una idea del otro mundo. De hecho esa duplicidad de unidades de agudos sólo la encuentras en cajas acústicas de muy baja gama y origen chino, que añaden un piezoeléctrico a un motor de compresión porque piensan que "todo suma".

    Y "arrayabilidad" la tendrá tan mala como una caja convencional, al tener cornetas convencionales. Reproduce diferentes bandas sueltas de tercio de octava y camina circularmente dentro del campo cercano de un "array" de varios de estos módulos para convencerte de la irregularidad de cobertura.

    De los aspectos prácticos y estéticos ya ni hablamos, también importantes en la profesión, ya ni hablamos.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Yo también "me las agarré" con él un par de veces, pero siempre en un marco de respeto mutuo
    Gabriel, me da envidia tu templanza, con ese carácter vivirás muchos años... salúd!!!

    En cuanto a nuestras agarradas, efectivamente, hemos tenido algunas, pero siempre desde el respeto personal, pues yo escribiendo puedo parecer serio, pero nada mas lejos de la realidad, simplemente que la escritura no enseña el tono o el lenguaje no verbal que uno intenta emplear, pero que no se ve reflejado, y muchas veces nos lleva a malas interpretaciones, pero nunca llegar a la descalifiación por Dios!!!

    En cuanto a lo técnico, ante el buen saber de Luis sólo cabe respeto.

    Un saludo.

  13.  
Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ene 2008, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •