Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Como Utilizar Mi Crossover en Graves?

    Buenas. quisiera que me ayudaran amigos a como utilizar mi crossover en cuestion de graves. que corte hacer?
    Tengo un crossover ashly4001 estereo 4 vias xlrs 24DB
    tengo en graves : jbl con doble bocina 18. cada caja da 1200watts
    Le meto un poder QSC 5050 para dos cajas aqui les dejo las fotos del crossover y bajos gracias amigo espero que me puedan ayudar
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  x-over.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  8,8 KB  
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Eliazar Alvarez Bocanegra Ver Mensaje
    Buenas. quisiera que me ayudaran amigos a como utilizar mi crossover en cuestion de graves. que corte hacer?
    Tengo un crossover ashly4001 estereo 4 vias xlrs 24DB
    tengo en graves : jbl con doble bocina 18. cada caja da 1200watts
    Le meto un poder QSC 5050 para dos cajas aqui les dejo las fotos del crossover y bajos gracias amigo espero que me puedan ayudar
    Hoy en dia ese tipo de crossovers no son lo mas recomendado ya que no se puede confiar en el corte seleccionado devido a que los controles tienen un margen de error enorme y sin ayuda de un equipo de medicion jamas sabras en que frequencia esta trabajando dicho crossover.Te recomiendo cambiar a un Procesador Digital.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Isidoro Lopez Ver Mensaje
    y sin ayuda de un equipo de medicion jamas sabras en que frequencia esta trabajando dicho crossover.Te recomiendo cambiar a un Procesador Digital.
    El hecho de usar un procesador digital no garantiza lo dicho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Carlos A. Daza G. Ver Mensaje
    El hecho de usar un procesador digital no garantiza lo dicho.
    Por supuesto que garantiza la exactitud de la frecuencia de corte, Carlos.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    En un sistema digital, se sabe en que frecuencia trabaja a partir de una medida exacta del período de la onda.
    Funciona a base de matemáticas y a partir de un reloj de precisión. No debería confundirse de frecuencia.

    En un analógico, la tolerancia en una resistencia o en un condensador (los condensadores tiene tolerancias muy altas) lo cambia todo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Si yo se que el analogo no es lo recomendable pero deperdido un corte en el que puedan trabajar bien mis graves. ustedes que corte me recomiendan? un drive rack PA ? me ayudaria mucho?

  8. #7
    Hombre, servir, sirve.
    Si no tiene mucha precisión siempre puedes medirlo.
    Yo usé un crosover analógico y tampoco iba tan mal.

    Lo que pasa es que con un Driverack o un DCX o algo así, vas a tener crosover, ecualizadores, procesos de dinámica, etc, etc.
    Hay un abismo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Carlos... el hecho de utilizar un Procesador Digital con conocimiento, supera y por mucho los resultados deseados.... la calidad en el Audio. Ya que de otro modo solo juegas al Teatrillo en Casa... Si un PA es el principio y sin duda tendras que estudiar sobre sus funciones y como aplicarlas en tu Sistema ahora ojo, si no estas familiarizado con estos aparatos te recomiendo NO lo estrenes en un Evento, usalo en casa hasta empezar a familiarizarte con este.

  10.  
  11. #9
    Bueno, gracias a todos por explicármelo con plastilina. Estaba totalmente ignorante del principio de funcionamiento de un procesador digital, ya por lo menos tengo la idea (por aquí los llaman "cerebros"). La nostalgia por lo analógico pesa sobre mí y la falta de dinero por un DBX 260 también. Saludos

  12. #10
    Mira no hay cortes precisos siepre varia de acuardo al lugar, lo que puedes hacer es hacer una prueba solo con los puros graves escuchalos y cortas la frecuencia hasta donde se escuche claro el grave, te recomiendo que uses un solo canal para todos los graves aveces un canal se escucha diferenten. y matizalo un poco con el ecualizador

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual Es el Mejor Woofer de 15' para Utilizar Como Sub?
    Nicolas Bidondo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 feb 2010, 10:15
  2. Que Modelo De Crossover Puedo Utilizar Para Subs
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 25 feb 2009, 02:01
  3. Como utilizar el panorama en una mixer
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 23 ene 2009, 14:37
  4. Como conectar 2 crossover
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:24
  5. Como Utilizar El Crossover Electronico... Poco Entiendo
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jul 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •