Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154

    Orden de Conexion

    hola.quiero saber cual es el orden de conexion entre los equipos PA. desde de la mesa de mezclas.

    lista de equipos.
    eq
    compresor
    crossover
    power

    quiero el orden en base a estos.

    y cual es el tipo de conexion entre cada uno y sus salidas, ya sea xlr, trs.etc

  2. #2
    buenas noches. nunca he usado compresor, pero creo que van en el orden que los listaste. saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Que tal el orden seria:

    Meza}EQ}Compresor}Crossover}amplficadres}Bocinas

    El compresor lo puedes conectar en cascada o en algun auxiliar, dependiendo para que lo utilices.

    El tipo de conector depende del modelo y como venga fabricdo el aparato, eso no es tan importante, solo trata de usar en todas tus conexiones ya sean entradas o salidas, conectores balanceados.

  4. #4

    Revisar conecciones en Serie y Paralelo

    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Que tal el orden seria:

    Meza}EQ}Compresor}Crossover}amplficadres}Bocinas

    El compresor lo puedes conectar en cascada o en algun auxiliar, dependiendo para que lo utilices.

    El tipo de conector depende del modelo y como venga fabricdo el aparato, eso no es tan importante, solo trata de usar en todas tus conexiones ya sean entradas o salidas, conectores balanceados.
    Lo que indica Raymond es correcto y clasico, pero existe la posibilidad, muy utilizada por lo demás, de usar el Compresor en paralelo, es decir a través de la conexion "Insert", que en la Mesa es rotulada como "INS" que para eso se utiliza un cable tambien llamado "Insert" o cable "Y", tal como se haria con un multiefecto, pero creo no es el caso, lo señalo para cultura general respecto de las conexiones.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    yo me inclino por esta conecion a través de la conexion "Insert" es decir Compresor en paralelo

  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    1
    una conexion por insert es en serie no en paralelo

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Fedde Torres Ver Mensaje
    una conexion por insert es en serie no en paralelo
    tal cual...
    el insert esta despues del preamp de cada canal y antes del pote de ganancia, lo que haces es poner algo (compresores, gates) en serie con el canal...
    claro que tambien lo podes usar en el p.a. como dijeron antes, pero lo habitual es usarlo en serie con algun canal que lo requiera (bombo, algun parche en especial, bajos, etc.)

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Natanael Betances Ver Mensaje
    cual es el tipo de conexion entre cada uno y sus salidas, ya sea xlr, trs.etc
    el tipo de conexion puede variar segun los modelos de los procesadores, consola y powers...

    por ejemplo, yo uso algunos eq que tienen trs y otros con rca, pero los que son mas profesionales vienen la mayoria con xlr...
    igualmente con las consolas, algunas todavia vienen con trs...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Fedde Torres Ver Mensaje
    una conexion por insert es en serie no en paralelo
    Upps!... Al revisar mi post creo que cometi un error... el "Inser" esta en serie, son los efectos que van en paralelo.

    Mis disculpas a los DoPeros. La redaccción no es lo mio.

  12. #10
    En cuanto a la conexión del compresor, todo depende para que lo vas a usar. Es decir, si lo vas a usar para "limitar" tu sistema, entonces puede ir en cascada en la salida o insertado al master de la consola (si es que lo tiene).

    Si lo tienes pensado para controlar la dinámica de 1 o 2 canales (hay compresores con más canales) entonces si tendrá que ir insertado en el canal que lo desees usar.

    Cabe destacar que, la mejor conexión que existe, es la balanceada; esto es XLR o TRS (plug de 1/4" balanceado). Cualquiera de estas 2 conexiones te darán excelentes resultados y prácticamente nada de ruidos.

    Verifica muy bien el tipo de conexión de tus dispositivos.

    Y por último, yo me iría por: consola, compresor (en un canal), EQ, Crossover y amplificador.

Temas similares

  1. Orden de encendido y apagado
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 08 abr 2011, 23:25
  2. Cual es el orden recomendado de los racks de proceso??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 oct 2008, 22:22
  3. Orden para que me recomienden comprar
    Israel Escobar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 oct 2007, 00:31
  4. En que Orden se debe conectar...
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jul 2007, 15:47
  5. Orden de respuestas
    Joan Fornés Riutort en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •