Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Diferencias en Disco Moviles

    Como un hobbie a veces me detengo a leer discuciones, consultas y respuestas dadas en este foro en el que algunos colegas discuten un tema.

    Hace unos meses hice una consulta a los profesionales de este foro para que me ayudaran o dieran su opinion sobre cual amplificador me recomendaban para mover unas cajas DAS dobles de 18" de 1400W de programa. Los unicos distribuidores de amplificadores profesionales de mi pais unicamente ofrecen las marcas QSC, Crown, Peavey y Crest Audio. Supe que de la gama alta de Crown estaban los Macro Tech con un precio muy elevado, QSC con la linea RMX a un precio modico, Crest Audio con los CA a un precio un poco mayor a los RMX.
    Queria y segun mi presupuesto conseguirme un ampli que sacara por lo menos 1000 Watts rms por canal sea a 4 o 2 ohmios para mis DAS y los unicos que estaban a la altura de mi bolsillo eran los RMX4050, RMX5050 y el CA12, la diferencia entre el RMX5050 y el CA12 era de $100 mas para el CA12. Note que la potencia del RMX5050 era mayor pero hubo ciertas cosas que tambien apunte y era el factor damping, 800:1 para el Crest superando al RMX. Como mi idea era trabajar el ampli a una carga de 2.66 u 2 ohmios me incline mas por el CA12. Tuve noches en las que al acostarme pensaba mejor comprar el RMX5050 por su potencia.
    Una noche en la que se celebraba una fiesta tradicional de mi ciudad en la calle, tuve la oportunidad de escuchar un mano a mano de 2 Discos Moviles; una de ellas manejaba en los LOW 22 cajas DAS ST-218 con 2 bocina de 700w RMS cada una alimentadas por 8 amplificadores Crown Microtech 2400 y 3 CE4000; los altos eran 10 cajas autoamplificadas también de DAS, olvido el modelo. Como las ST-218 tienen dobles de 18" los ampli estaban a 4 ohmios y a 200 metros frente a esta estaba la otra disco con 20 Cervin Vega AB-36B en los LOW impulsadas por nada mas 5 CA12, es decir, tambien a 4 ohmios y en los altos 6 cajas dobles de 15” Peavey movidas por 3 QSC MX1500. Ciertamente estando en el medio de estos dos monstruos a 100 metros entre cada uno era realmente aplastante el sonido de la disco con las AB-36B . Habia tal presion a esta distancia que las personas mayores que acudian a presenciar la fiesta regresaban a sus casas en pocos minutos porque no soportaban la presion sonora ejercida por estas discos. Algunos mayores se decian entre si que sentian que el corazon se les detenia por el inmenso ruido y entre ellos estaba mi padre jejeje. Entonces me hice algunas preguntas como esta: Si una caja posee dos bocinas de 18" se supone que hay mas presion sonora que en una caja con una sola bocina. Si la Disco con las 22 cajas ST-218 de DAS hacia un total de 44 bocinas de 18" supuestamente tendria que mover mas aire y haber mas presion por metro que la disco que solo tenia 20 Cervin Vega. Como dije, esta ultima sacudia mis intestinos a una mayor distancia que la primera, entonces la diferencia pense podia estar en la amplificacion. Alguien que me sugiera que la diferencia era otra, pienso tambien que talvez podia estar en el tipo de lows. Yo tengo un CA12 y unos CS800 en un pequeño equipo móvil para amenizar eventos sociales, No hace mucho compre el CA12, ya lo trabaje y no me fue nada mal. Lo estoy trabajando al clip y a 2.66 ohmios con 6 sub DAS de 700w cada uno; se que me quedo chico con el ampli pero como dije no tenia suficiente money como para comprar el CA18 o un MA3600 pero responde bien y lo trato sin lastima como una fase de prueba para conocer sus debilidades o virtudes, pues solo trabajaba con peavey anteriormente y son duros. Una cosa que tuve en cuenta es que siendo tecnico reparador queria almenos tener la facilidad de poderlo reparar al arruinarse por poseer componentes discretos y no de montaje superficial como el CE4000 que le resulto un dolor de cabezas a un amigo cuando se le averio, tanto asi que lo mando a reparar a EEUU y le costo muchos meses de espera y unos $400 por fletes y lo demas. Creo que no a todos les parece profesional el CA12 por lo que he leido aqui, quizá porque no tiene salidas speakon sea muy pesado o no tenga fuente SMPS o sea muy grande en rack. Hay personas que recomiendan el Yorville AP6040, AP6020, powersoft o Camco que me hubiera gustado probar almenos alquilados, pero lastimosamente no se distribuyen en mi pais y supongo que han de ser delicados y complejos en su circuiteria.

    Bueno ojala alguien de opiniones acerca de estas discomóviles que mencioné.

  2. #2
    la verdad esque yo no soy el mas indicado para decirte como escribir, pero para la otra usa espacios entre parrafos de ves en cuando.

    por que la verdad asi como esta todo junto y muy largo es dificil leerlo, incluso da flojera...

    Saludos espero resuelvas tus dudas.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    yo creo que ambos pero los AB36 son brutales en todas partes se topa con esa misma historia, hasta ami me paso., te cuento yo con 8 gaus tipo laberinto y un ca12 por ladoun., frente ami 4 AB36 por lado y un ca12., sonaban mas los AB36, otra que te cuento, aqui en mexico hay un grupo durangunce EL TRONO DE MEXICO, llevaba un sistema original de EV, 12 para rango medio por lado y 10 sub, no recuerdo el modelo pero dobles, y de poderes teni hasta para poner un puesto, puro CROWN MA3600, Y enfrente un grupo chafon tenia 8 AB36 con 2 CA12 por lado, y como siempre los AB36, eso te da un parametro

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Zeferino IbÑEZ LOPEZ Ver Mensaje
    yo creo que ambos pero los AB36 son brutales en todas partes se topa con esa misma historia, hasta ami me paso., te cuento yo con 8 gaus tipo laberinto y un ca12 por ladoun., frente ami 4 AB36 por lado y un ca12., sonaban mas los AB36, otra que te cuento, aqui en mexico hay un grupo durangunce EL TRONO DE MEXICO, llevaba un sistema original de EV, 12 para rango medio por lado y 10 sub, no recuerdo el modelo pero dobles, y de poderes teni hasta para poner un puesto, puro CROWN MA3600, Y enfrente un grupo chafon tenia 8 AB36 con 2 CA12 por lado, y como siempre los AB36, eso te da un parametro
    hola a todos, entonces por lo que leo las ab 36 tienen mejor presion sonora?. Me interesa mucho porque estoy por comprar subs y medios. En otros foros he leido tambien que son mejores las bocinas frontales, por eso ya estaba decidido por unas yamaha cv218. Tengo un amigo ing. de grabacion y de audio que me recomendo mucho las frontales, por eso ya las tenia en mente. Pero por lo que veo se le puede sacar mas presion a las AB36. Entonces la pregunta del millon amigos, Cuales compro? Gracias.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Sonido móvil o disco móvil (minitecas) todas las que he escuchado rinden mas los sub en cajas de tipo horn (como las L36 -Sl36 -AB36 ,etc...) o las cajas Turbosound tipo horn.
    Porque el laberinto que poseen este tipo de cajas le sirve como una trompeta(difusor) que le da mayor tiro a distancias
    Aquí hay un tema algo relacionado donde puedes ver algunas fotos:

    http://www.foros.doctorproaudio.com/...ead.php?t=4518
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Sonido disco movil 1
    22 cajas acusticas DAS ST-218 (2400 watts program, 4 ohms, Sensibilidad a 1 W/1 m 102 dB SPL) cada caja
    8 amplificadores Crown micro 2400 (stereo 4 ohms 800 watts por canal)
    3 amplificadores Crown CE 4000 (stereo 4 ohms 1200 watts por canal)

    Sonido disco movil 2
    20 Cerwin Vega AB-36B (750 watts program, 8 ohms, Sensibilidad a 1W/1 m 108 dB SPL) cada caja
    5 Crest audio CA12 (stereo 4 ohms 1200 watts por canal)

    ok, yo ya hice mis calculos aca en mis hojas y segun el nivel teorico de SPL de cada uno es:

    Sonido disco movil 1 = 144 dB SPL nivel teorico
    Sonido disco movil 2 = 149 dB SPL nivel teorico

    entonces en mi conclusion es que al sonido movil 1 le falto mas capacidad de potencia para poder alimentar sus cajas acustica de subs

    y sonido movil 2 utilizó amplificadores de buena potencia, con bocinas de mas sensibilidad y que necesitan menos potencia para llegar a dar un buen nivel SPL

    ahora que si utilizamos la regla numero 3 de las escalas de medicion, el sonido disco movil 2 casi se escuchaba al doble del sonido disco movil 1

    PD. solo hice el calculo de los Subs.
    Última edición por Roberto Cesar Gomez Plancarte; 02 sep 2008 a las 02:57
    Siempre en los mejores eventos!!!
    Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mex.

  8. #7
    Gracias tocayo y a Roberto. Muy buena explicacion con esto disipe mis dudas grcias. Ahora podran decirme si conviene comprarlos aqui, o en Guadaljara, o en Mexico df. gracias.

  9. #8
    Buenas, he buscado y creo que este hilo es el mas apropiado para mi consulta.
    Para noche vieja vamos a hacer una rave, para unas 90 personas en una nave industrial de unos 300m2. Sabeis cuantos Watios mas o menos estrian bien para acondicionar la sala? Teneis idea si algun profesional de las
    discomoviles en girona ciudad que alquile equipos para este tipo de eventos? Por cuento puede salir?
    Un saludo y gracias.

  10.  

Temas similares

  1. Problema con disco de prueba
    Adrián Benítez Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 feb 2013, 11:28
  2. Problema con la coef master disco 96
    Walter Balanda en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 ene 2009, 12:38
  3. Disco Movil
    Giovanni Guerzoni Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 nov 2008, 03:47
  4. Lúmenes en proyector para disco móvil
    Roberto Chacón en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jun 2008, 20:36
  5. Disco De Prueba Del Dopa
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 mar 2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •