Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Alguien a currado ya con una XL8 ?

    Hola me gustaria saber si alguien de este foro a podido trabajar con ella y cuales son sus vivencias , (aunque visto y viniendo de donde viene no creo que sean malas .Un saludo y gracias .

  2. #2
    Alguien a currado ya con una XL8 ?

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Gonzalez Ver Mensaje
    Hola me gustaria saber si alguien de este foro a podido trabajar con ella y cuales son sus vivencias , (aunque visto y viniendo de donde viene no creo que sean malas .Un saludo y gracias .


    Bueno, a mi me toco la suerte de ser el primero en usar una XL-8 en México, esto fue hace unos meses en la Expo Soundcheck, la verdad no podría decir que trabaje (curre) con ella ya que el evento era una especie de festival musical/demostración de equipo así que los tiempos de prueba de sonido eran muy limitados, eso sin contar que mientras se hacia la prueba nos estaban enseñando a usar la mesa, otro detalle es que cuando nosotros llegamos la mesa ya estaba seteada para cada artista, así que tampoco nos enseñaron a hacer eso, solamente mezclamos y ecualizamos, en pocas palabras básicamente nos enfocamos a la sección de canales de entrada y no a toda la mesa.

    En general es una mesa muy fácil de usar, la sección de ecualización en los canales y el sonido no es necesario mencionarlos simplemente diría es una Midas.

    Hay muchas cosas que me parecieron geniales en la XL-8, los módulos de canales pueden trabajar como un solo layer o como módulos independientes, esto quiere decir que puedes tener 24 canales consecutivos (del 1 al 24 por ejemplo) en toda la mesa o puedes tener en 2 módulos 16 canales consecutivos (1 al 16) y en el tercer modulo 8 canales independiente (41 al 48). Otra cosa que vale la pena es que cada canal tiene físicamente la sección de HA así que tenemos gain, fase y atenuador por canal físicamente todo el tiempo, así que podemos ajustar estos parámetros en cualquier canal que este en el layer sin necesidad de seleccionarlo. Al igual que casi todas las mesas digitales tienes 2 procesadores dinámicos por canal, la diferencia es que en la XL-8 tienes 4 estilos de compresores. Cuando seleccionas cualquiera de los 12 VCA´s los canales que están asignados a este se activan en los módulos de entrada por lo que si necesitas modificar algo en algún canal en especial solo tienes que seleccionar el VCA al que esta asignado y listo, tus módulos de input se asignan a los canales de ese VCA.

    Tienes 16 gráficos mono Klark Teknik que puedes asignar a la salida que se te de la gana y 4 mas para la sección de monitor, 16 multi efectos estereo.

    El stage rack cuenta con 3 preamps, 2 de ellos variables y uno fijo, así que un sistema de sala y monitores lo haces con solo un rack y 2 mesas ya que puedes asignar un preamp por mesa cosa que con las demás mesas digitales grandes no se puede hacer. El tercer preamp que es fijo puedes usarlo para enviar una señal para grabación, radio o TV sin que esto te afecte en el resto del sistema.

    Otra cosa interesante que no tienen que ver con el audio es que puedes conectar vía USB tu lap (PC o MAC) y controlarla con el teclado y mouse de la mesa además de que la pantalla central de la mesa se convierte en la pantalla de tu lap.

    Pues en general es una muy buena mesa, lastima que sea tan cara ya que no creo que en México (donde ya hay 2) alguien la pueda rentar.

    Lo que si no me gusto es que al igual que la PM1D de Yamaha son mesas muy grandes y lo que a mi me gusta de las digitales es que requieren menos espacio en los lugares y transportes, cosa que con la XL-8 y la PM1D no pasa ya que son del mismo tamaño que una PM4000 o una XL-4.

    Aquí les dejo unas fotos mías de ese día. (Perdón pero me gano el ego)

    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    Gracias por tu explicacion Jose Luis .A mi es que me va a tocar currar en un festival con una y queria saber como era el funcionamiento basico de la mesa ya que solo me tocara igual que a ti mezclar y poco mas .Lo que no me quedaba claro en la pagina de midas era lo de los multiefectos de la mesa .Ya casi pensaba que era como las innovason .Un saludo .

  4. #4
    Quién la tiene en Spain, o te vas fuera Enrique ?

    Saludos

    PD Ya consegui el spark, jejejeje


  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Gonzalez Ver Mensaje
    Gracias por tu explicacion Jose Luis .A mi es que me va a tocar currar en un festival con una y queria saber como era el funcionamiento basico de la mesa ya que solo me tocara igual que a ti mezclar y poco mas .Lo que no me quedaba claro en la pagina de midas era lo de los multiefectos de la mesa .Ya casi pensaba que era como las innovason .Un saludo .
    Ya quisiera la Innovason ser como la XL-8, la Innovason no existe junto a la XL-8.

    Espero mi abuelito Zenteno no lea esto por que me mata jejeje
    Saludos desde Mexico YO

  7. #6
    Me la ponen en Grecia , en España a dia de hoy no se si alguien la tiene , pero viendo el bicho comoes y al modico precio que midas nos tiene acostrumbado , poquitas vamos a ver . Un saludo Joan y me alegro de lo del Spark .De todas formas aqui estoy por si buscas alguna que otra cosilla y te vuelvo a dar las gracias por la atencion en el bolito de barna.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Ni ego ni nada.
    Si la envidia fuese tiña, yo ahora seria un tiñoso total....
    Un abrazo Jose y gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros
    JMB
    Águila

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Joan Fornés Riutort Ver Mensaje
    Quién la tiene en Spain, o te vas fuera Enrique ?

    Saludos

    PD Ya consegui el spark, jejejeje


    Segun nos comento una persona de Midas en Europa hay como 12 XL-8 y de esas 8 las compraron varias empresas britanicas en sociedad y ninguna en España hasta el momento, pero eso si en España tienen muchas Digico jejeje
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Gonzalez Ver Mensaje
    Me la ponen en Grecia , en España a dia de hoy no se si alguien la tiene , pero viendo el bicho comoes y al modico precio que midas nos tiene acostrumbado , poquitas vamos a ver . Un saludo Joan y me alegro de lo del Spark .De todas formas aqui estoy por si buscas alguna que otra cosilla y te vuelvo a dar las gracias por la atencion en el bolito de barna.
    Enrique ya veras que es muy facil de usar la verdad es como si fuera analoga y de sonido pues es Midas.

    Hoy me entere que una de las empresas que compro XL-8 la regreso la Midas por no ser rentable en Mexico, si esto es verdad ya solo queda una aqui
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José M. Bacorelle (Águila) Ver Mensaje
    Hola:
    Ni ego ni nada.
    Si la envidia fuese tiña, yo ahora seria un tiñoso total....
    Un abrazo Jose y gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros
    JMB
    Águila
    Mi estimado y volador colega o mejor dicho Sr Gran Jefe Aguila, no me digas esas cosas que luego ni yo me aguanto.

    Solo fue suerte ya que fui a suplir a un amigo que es quien trabaja con el grupo que fui ese dia.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  2. Alguien que tenga una crest cpx..
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 sep 2008, 13:23
  3. ¿Alguien ha operado una de éstas?
    Ismael Pérez (may) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 32
    Último mensaje: 06 jun 2008, 09:33
  4. Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2008, 10:15
  5. Alguien que sepa manejar una behringer MX9000
    Sergio Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2007, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •