Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Colocar Cuatro Cajas

    Hola amigos.
    Tengo cuatro cajas qsc hpr 122 las cuales suelo montar dos cajas L y dos R cada pareja juntas, pero leí en el foro que da muy buen resultado colocarlas una sobre otra pero la de arriba con el agudo abajo, osea ambas con agudos juntos, no se si me entienden, si es cierto en que beneficia esta colocacion?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    No es una union perfecta, pero si una de las mas optimizadas para evitar desfase por distancia, pues estas juntando lo mas posible ambos drivers en vertical, que es donde suele haber menor angulación de cobertura, y ademas evitas el desfase horizontal que se produciria al colocarlas una al lado de la otra al moverse el oyente de un lado al otro por la diferente distancia a cada driver.

    Saludos.

  3. Cita Originalmente Publicado por Manuel Jose Chaparro Infante Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Tengo cuatro cajas qsc hpr 122 las cuales suelo montar dos cajas L y dos R cada pareja juntas, pero leí en el foro que da muy buen resultado colocarlas una sobre otra pero la de arriba con el agudo abajo, osea ambas con agudos juntos, no se si me entienden, si es cierto en que beneficia esta colocacion?

    Gracias de antemano.
    Que onda!

    Lo que harias al colocarlas en esa forma seria un Arreglo Vertical Estrecho (tiro largo), tiene sus "pros" y "contras" dependiendo del resultado que quieras obtener.

    En lo personal al tener solo dos cajas por lado me inclino mas por un "Arreglo Amplio de un punto de origen", ya que en un "Arreglo Horizontal en Paralelo" (es como si pusieramos las cajas en linea), en este puedes tener una suma de 6 db en un punto, pero por otro lado tendras muchas cancelaciones en otros puntos y la respuesta de frecuencia se ve muy afectada; por otro lado en "Arreglos Horizontales Estrechos de un Punto de Origen" (es como si pusieramos las cajas juntas aprovechando el diseño de la caja) puedes tener una suma de 4 db, aumentar un poco el aungulo de cobertura pero siguen las cancelaciones, y el daño a la respuesta de frecuencia; en el "Arreglo Amplio de un punto de origen" te lo explico-la separación angular es de 100º entre el eje del altavoz izquierdo y el eje del altavoz derecho-(depende del altavoz, aqui estoy usando unas UPA-1P como ejemplo), aqui no tendras suma, pero disminuye el daño en la rspuesta de frecuencia y aumenta el aungulo de cobertura, en esta caso es 200º (por el tipo de caja); en el arreglo que mencionas se usa para cubrir una zona alejada (tiro largo).

    Saludos y espero que te sea de ayuda esto!
    El show debe continuar!

  4. #4
    Gracias Patricio, eso queria saber si se evita el desfase y ademas si se llega a alcanzar mas distancia con dicha colocación.

    Hola Daniel, gracias por mencionar el "Arreglo Amplio de un Punto de origen" es algo que me interesa saber pero nunca pregunte en el foro, quiere decir que donde termina el angulo de covertura de la primera caja se colocaria la segunda en forma de abanico y a los grados exactos para obtener mas amplitud?
    Cual es el eje del altavoz?

    Gracias por la ayuda.

  5.  
  6. #5
    El eje es la perpendicular frente al altavoz, y la dispersion horizontal es el ángulo donde se obtiene una pérdida de -6db con respecto al eje.

    Daniel te indica que otra forma de colocarlas por tanto es de forma que juntes ambos ángulos de cobertura sin interferirse y por tanto aumentando la cobertura.

    Saludos.

  7. que onda!

    te dejo este link para que cheques el articulo y te adjunto una imagen para que la estudies jejeje

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=795

    saludos!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Arreglo.jpg
Vistas: 175
Tamaño:  59,1 KB  
    El show debe continuar!

  8. #7
    Gracias Daniel.
    Ahora mismo estaba descargando ese mismo articulo, muchisimas gracias a los dos. con los dibujitos me queda todo mas claro.. jajaja,prdonen mi ignorancia.

  9. #8
    Hola , buenas noches ... Yo cuento con 4 bocinas srx 4733 por lado , al acomadarlas en punto de origen estrecho , me quedarian ya todas juntas con demasiado arco ...... Me intereso bastante el archivo que paso daniel a manuel , pero me queda esa duda ..... Ojala la me puedieran comentar. Gracias

  10.  
  11. #9

    una se cancela por completo

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Romero Ver Mensaje
    Hola , buenas noches ... Yo cuento con 4 bocinas srx 4733 por lado , al acomadarlas en punto de origen estrecho , me quedarian ya todas juntas con demasiado arco ...
    Hola Alberto te cuento que hicimos esa prueba en días pasados con 4 cajas por lado y una se cancelaba por completo; luego probamos con 3 y mejoró totalmente, lo cual nos llevó a montar solo 3 por lado, ni siquiera probamos montar 2 encima de las otras por falta de tiempo porque siempre los clientes llaman a última hora, por fallas.
    si quieres prueba y luego me comentas tu experiencia.......saludos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  12. #10
    que tal javier , bueno probare y muchas gracias por tu comentario voy a hacer mis pruebas con 3 nadamas ... y me entra la curiosidad que tal funcionara poniendo otras 3 encima de esas ya que como habiamos dicho al seguir acomodandolas en forma paralela las 6 quedaria el arco quedando casi 120 grados ... ahi si pruebas me dices que tal te funciono ya que yo solo cuento con 4 , pero tengo la curiosidad jeje . gracias

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como colocar mis 4 subs
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 sep 2009, 09:59
  2. Colocar vumetro?
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 sep 2009, 10:19
  3. Resp.: 3
    Último mensaje: 15 sep 2009, 14:32
  4. Como colocar los sub
    Jose A. Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:27
  5. Como colocar el Sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •