Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    ¿inividor de Frecuencias?

    perdonad, pero me han comentado que hay un aparato, que hace que cuando estas en una actuación con inalambricos, y hay algún gracioso cerca con una emisora, este no te pueda tocar la moral.
    ¿esto existe? ¿como se llama realmente?
    C.A.R.L.

  2. #2
    nunca había oido hablar de eso, pero un inhibidor no creo que te sirva de mucho. Un inhibidor de frecuencias es un aparato que emite en el rango de frecuencias que tu le digas (o para el que esté diseñado) una señal muy potente que enmascara la señal que otro está intentando transmitir, por lo que si pones un inhibidor no solo te cargaras la transmisión del gracioso de turno, sino tambien la del propio micrófono.

    lo único que me viene a la mente para inmunizar una transmisión por radio frente a intromisiones externas en tu frecuencia es codificar la información, pero no conozco ningún micrófono a dia de hoy que trabaje así; francamente, sería muy caro y poco útil.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Pablo García Ver Mensaje
    lo único que me viene a la mente para inmunizar una transmisión por radio frente a intromisiones externas en tu frecuencia es codificar la información, pero no conozco ningún micrófono a dia de hoy que trabaje así; francamente, sería muy caro y poco útil.
    Alguno hay : http://www.lectrosonics.com/wireless/700/ut700.htm

  4. #4
    considero que mi única opción es cambiar el juego de microfonia actual,por un juego de microfonos codificados. me informare de presupuesto. GRACIAS.
    C.A.R.L.

  5.  
  6. #5
    Hola, los rangos de frecuencias para trabajar con microfonía y los de radioaficionados son diferentes. Busca las tablas correspondientes. En todo caso, podrás tener problemas con las televisiones digitales pero tampoco pues trabajan en un rango de frecuencias distinto aunque alguna hay. Por otro lado, los únicos inividores que conozco son los que utilizan en la policía.
    Saludos, espero que te sirva

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Torrijos Ver Mensaje
    considero que mi única opción es cambiar el juego de microfonia actual,por un juego de microfonos codificados. me informare de presupuesto. GRACIAS.
    Yo no lo haría, principalmente por el tema de los riders.

    Cita Originalmente Publicado por Jose Antonio Aguilar Gallego Ver Mensaje
    Hola, los rangos de frecuencias para trabajar con microfonía y los de radioaficionados son diferentes. Busca las tablas correspondientes.
    Estoy de acuerdo, aunque si hay alguien con verdaderas ganas de tocarte las narices (cosa bastante improbable), las emisoras de radioaficionado pueden modificarse facilmente.

    Cita Originalmente Publicado por Jose Antonio Aguilar Gallego Ver Mensaje
    Por otro lado, los únicos inividores que conozco son los que utilizan en la policía.
    Seguro que conoces más aunque no te des cuenta. Por ejemplo, los detectores de radar que algunos instalaban en sus coches y que creaban una perturbación que impedía al radar hacer una lectura correcta de la velocidad tambien son inhibidores de señal. (Perdon por el offtopic)

    Por cierto Carlos, tus sistemas inalámbricos son comprados en España o en otros paises?, si es así puede ser que estén trabajando en una frecuencia no autorizada, ocupada para otros menesteres, y de ahí las interferencias. Si me das marcas, modelos y rangos de frecuencia yo mismo te lo puedo mirar. Si no me equivoco tengo por aquí, perdido entre apuntes, información sobre el último cambio en la Regulación del Espectro Radioeléctrico en España...

  8. #7
    los micros que utilizo son: shure, sennheiser y AKG. solo me han dado problemas en dos galas. UNA en las que me salía un tio dando voces por uno de ellos, y luego tenia interferencias en todos, como si alguien moviese la ruleta del dial de lado a lado.
    En la otra ocasión era como se si cortasen aleatoriamente cada 10 minutos y no veas que noche, en el descanso optamos por poner todos de cable.
    por dos veces tal vez no merece la pena pero en esa situación no quiero ver a nadie, y siempre es mejor prevenir.
    C.A.R.L.

  9. #8
    ¿Probaste a cambiarlos de frecuencias? Si era en una verbena o algo así había alguna tómbola o similar cerca?

    Piensa que, antes de dejarte un riñon en micrófonos nuevos, deberías asegurarte de que no hay otra solución más fácil y barata.

    Está claro que los micrófonos encriptados que puso M son inmunes a intrusiones, pero no a interferencias. Me explico: el micrófono captura el sonido, lo convierte en digital y le aplica un algoritmo de encriptación. Cualquiera que capture esa señal digital será incapaz de recomponerla para escuchar lo que es, y tampoco será capaz de inyectar audio en esa linea, con lo que podríamos considerarla "segura". Sin embargo, cualquier interferencia que afecte a la integridad del enlace inalámbrico te dará los mismos problemas que con un inalámbrico convencional (entendamos que el sonido viaja igualmente por el aire en forma de onda electrómagnetica, en un caso modulado directamente sobre la onda portadora, en el otro, convertido en ceros y unos).

    Llendo al grano, lo que quiero decir es que con este tipo de micrófonos podrías evitar al "tio dando voces" pero no así las interferencias y los cortes aleatorios en los micrófonos.

  10.  
  11. #9
    Cerca de ministerios, cuarteles de la guardia civil etc hay inhibidores de radiofrecuencia para evitar la detonación a distancia de explosivos...

    No os deseo hacer un bolo dentro de un sitio que tenga eso...

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Pablo García Ver Mensaje
    Está claro que los micrófonos encriptados que puso M son inmunes a intrusiones, pero no a interferencias.
    Pero imagino que al ser digital es más robusto a un nivel bajo de interferencia, aunque es claro que la encriptación no añadiría nada en ese respecto.

    Tengo mucho desconocimiento sobre el tema de audio inalámbrico, pero hace unos años cubrimos el SpectraPulse de Audio-Technica (http://www.doctorproaudio.com/doctor...ulse-awb.shtml) del que el fabricante afirmaba que era "inherentemente seguro e impide la intercepción de la señal por parte de otros sistemas", aunque parecía analógico. Ni siquiera se si es aplicable fuera de los EEUU en cuanto a la regulación legal del espectro.

    Hay algunos sistemas digitales en el mercado, aunque entre las marcas "grandes" sólo AKG tiene uno, si no me equivoco. ¿Alguien que los haya usado que nos pueda contar sobre la robustez de recepción comparado con lo inalámbrico analógico?

Temas similares

  1. Analizador de Frecuencias
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2010, 12:28
  2. Corte de frecuencias (sub)
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2009, 17:41
  3. Software de frecuencias
    Juan Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 jul 2009, 14:24
  4. Escuchar frecuencias
    Juan Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 08 mar 2008, 10:06
  5. Cancelacion de frecuencias
    Mariano Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •