Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 52
  1. #1

    Creando Un Manual: Consola PROCO SB8300 FX

    Qué tal gente? Antes que todo, les agradezco de antemano su invalorable ayuda. Hace mucho tiempo que este foro me ha dado todos los tips que necesito en mi "vida musical".

    Les comento que hace un tiempo adquirí un cabezal potenciado Proco, el SB8300FX. Vaya uno a saber por qué, este bichito no trae un manual del usuario de fábrica, y no hay ninguno dando vueltas por la red. Soy músico amateur desde hace unos 15 años (soy guitarrista) y siempre quise tener mi propio sonido para ensayar.



    La cosa es que estoy haciendo una especie de manual basandome en los de otras consolas y en el famoso "prueba y error". Es una consola muy versatil y generalmente, quien la compra, no siempre tiene mucha idea de sonido, y todavía tengo algunas dudas. Cuando lo termine, lo voy a dejar por aquí, lo prometo. Supongo que servirá tanto para el modelo 8300 como el 8400.



    Otra cosa rara es que el producto no tiene un sitio oficial todavía, aunque encontré una página en construcción: www.proco.com.ar

    -------------------------

    Bueno, particularmente, me gustaría saber:


    -Qué significa esto escrito debajo de las salidas de parlantes: (adjunto algunos gráficos creados por mi para un mejor entendimiento)





    Bueno, lo que no entiendo (y supongo que si experimento puedo quemar la etapa de salida), es el tema de para que sirve conectar la ficha estereo.


    -Mi otra consulta es si la salida REC, es lo mismo que las salidas en formato jack/XLR: es decir, lo único que cambia es que es una salida RCA. O tiene algún tipo especial de impedancia, es ideal para algo, etc.



    Bueno, espero puedan ayudarme con estas preguntas, y cualquier cosa, dato que necesiten, se los puedo pasar: tengo la consola al lado mio. Jajaj!!

    Un abrazo y muchas gracias de antemano.

    Saludos para todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Tengo entendido que los dibujos debajo de los OUTPUTS son en referencia al -INSERT- de cada canal.

    La salida REC no se que tal funcione, yo cuando uso la potencia externa salgo por las PLUG y todo de 10!! (a veces saco 2x12 con la potencia de la consola y 2x15 con una externa, lo cual te muestra que el MAIN OUT no corta la señal que se envia hacia la potencia interna).

    Las entradas LINE tienen poca ganancia si las vas a usar probalas de antemano.

    OTRO DETALLE:

    si en un canal prendes el switch de LR y tambien el de G1/2 (grupos) tene en cuenta que el nivel del canal se divide.

    PD: tengo la misma.

    Aca te la muestro en pleno evento (NDE: La potencia Midnight esta "de adorno").

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  100_0439.jpg
Vistas: 2445
Tamaño:  66,3 KB

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Tengo entendido que los dibujos debajo de los OUTPUTS son en referencia al -INSERT- de cada canal.

    Lo sospeché desde un principio!

    Entonces, técnicamente, funciona como un DIRECT OUT (ficha mono hasta el fondo), pero entiendo que interrumpe la señal? (para qué sirve entonces??); o como INSERT (con la respectiva ficha).

    La salida REC no se que tal funcione, yo cuando uso la potencia externa salgo por las PLUG y todo de 10!! (a veces saco 2x12 con la potencia de la consola y 2x15 con una externa, lo cual te muestra que el MAIN OUT no corta la señal que se envia hacia la potencia interna).
    Joya! Te hago una pregunta: se supone que enchufando 2 parlantes se comporta en 8 ohm, y enchufando parlantes en las 4 salidas, se comporta en 4 ohms.
    Tenés idea la potencia RMS real de estas salidas tanto en 4 u 8?

    si en un canal prendes el switch de LR y tambien el de G1/2 (grupos) tene en cuenta que el nivel del canal se divide.
    Con razón notaba que el volumen disminuia o aumentaba.

    Juan, muchísimas gracias por tu ayuda. Si tenés algún tip más, te lo agradecería.

    Saludos para todos.
    Última edición por Gustavo Natalini; 10 mar 2010 a las 21:19

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Joya! Te hago una pregunta: se supone que enchufando 2 parlantes se comporta en 8 ohm, y enchufando parlantes en las 4 salidas, se comporta en 4 ohms.
    Tenés idea la potencia RMS real de estas salidas tanto en 4 u 8?
    Tengo entendido que la potencia RMS en 4 ohms es de 300 + 300 (de ahi el modelo 8300 - 8 ch -300w). Asi que en 8 es un poco menos. como referencia, siempre la uso con 2 cajas Whaferdale de 15" (120 RMS) y se la banca re bien.

    la Marca proco es de P.Audio hasta donde tengo entendido. Te dejo el link al producto http://paudio.com.ar/products/326/ (igual mucho mas no dice).

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Natalini Ver Mensaje
    Entonces, técnicamente, funciona como un DIRECT OUT (ficha mono hasta el fondo), pero entiendo que interrumpe la señal? (para qué sirve entonces??); o como INSERT (con la respectiva ficha).
    Busqué un poco por el DOPA, y luego probando a ver si era cierto, la conclusión es la siguiente:

    • Los insert, tienen una entrada y una salida, si solo ocupas una de las dos( salida o entrada ), la señal se interrumpira y no tendras señal en el master del canal.


    Descubrí que en esta consola el simil DIRECT OUT pasa por el gain de entrada y el EQ: post gain, post EQ. Insertando el plug "hasta el fondo", la señal en el master del canal se interrumpe.

    Aunque, si metes una ficha plug mono solo hasta el primer "click" del INSERT, funciona como salida directa sin interrumpir el master: funciona realmente como un DIRECT OUT. Cabe aclarar que un mínimo descuido, y la ficha baja hasta el fondo y se interrumpe la señal sin darte cuenta: los click son "bastante flojos": lo interesante es que se puede crear un cable que me permita insertar el cable a fondo, y no se interrumpa la señal, es un poco de maña solamente.

    También por lo que he leido, esta salida DIRECT OUT improvisada, no es balanceada, lo cual sería la única diferencia con un DIRECT OUT dedicado.

    Sigo experimentando. Hoy en la tarde me voy a construir un cable INSERT, a ver como funciona.

    Saludos para todos.

  7. #6
    Bueno, siguiendo con el manual, quisiera me indicaran si los siguientes esquemas y textos son correctos.

    Están dibujados en base al esquema y textos extraídos de la biblioteca del DOPA.

    Construcción de un cable DIRECT OUT utilizando el INSERT

    Para hacer un cable DIRECT OUT utilizando el INSERT, y permitir el seguimiento de la señal hasta el control de volumen del canal (sin usar un conector mono en el primer clic del Insert), simplemente conectamos las mallas del conector mono a la malla del conector estéreo, la punta del conector mono a la punta del conector estéreo; y la punta del conector mono en paralelo con el anillo del conector estéreo, como se muestra en el gráfico.



    -------------------------
    El siguiente, es un cable mixto, que permite utilizar el INSERT y el DIRECT OUT a la vez, conectando en paralelo el conector mono de Envío con el del Multitrack. Técnicamente, tendría que funcionar.



    -------------
    Saludos para todos.
    Última edición por Gustavo Natalini; 12 mar 2010 a las 17:24

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Natalini Ver Mensaje
    Qué tal gente? Antes que todo, les agradezco de antemano su invalorable ayuda. Hace mucho tiempo que este foro me ha dado todos los tips que necesito en mi "vida musical".

    Les comento que hace un tiempo adquirí un cabezal potenciado Proco, el SB8300FX. Vaya uno a saber por qué, este bichito no trae un manual del usuario de fábrica, y no hay ninguno dando vueltas por la red. Soy músico amateur desde hace unos 15 años (soy guitarrista) y siempre quise tener mi propio sonido para ensayar.



    La cosa es que estoy haciendo una especie de manual basandome en los de otras consolas y en el famoso "prueba y error". Es una consola muy versatil y generalmente, quien la compra, no siempre tiene mucha idea de sonido, y todavía tengo algunas dudas. Cuando lo termine, lo voy a dejar por aquí, lo prometo. Supongo que servirá tanto para el modelo 8300 como el 8400.



    Otra cosa rara es que el producto no tiene un sitio oficial todavía, aunque encontré una página en construcción: www.proco.com.ar

    -------------------------

    Bueno, particularmente, me gustaría saber:


    -Qué significa esto escrito debajo de las salidas de parlantes: (adjunto algunos gráficos creados por mi para un mejor entendimiento)





    Bueno, lo que no entiendo (y supongo que si experimento puedo quemar la etapa de salida), es el tema de para que sirve conectar la ficha estereo.


    -Mi otra consulta es si la salida REC, es lo mismo que las salidas en formato jack/XLR: es decir, lo único que cambia es que es una salida RCA. O tiene algún tipo especial de impedancia, es ideal para algo, etc.



    Bueno, espero puedan ayudarme con estas preguntas, y cualquier cosa, dato que necesiten, se los puedo pasar: tengo la consola al lado mio. Jajaj!!

    Un abrazo y muchas gracias de antemano.

    Saludos para todos.
    hola master....te cuento q yo tengo la Sb 4800fx, casi la conozco de punta a punta, sin embargo me gustaria q me pases el manual q estas creando como para tener mas claro el panorama, seguramente vos descucbirste algo mas q yo no. es una consola muy muy buena.....la unica diferencia con la tuya es la potencia q entre y 4 canales mas, despues es igual. yo le uso en shows, en ensayos y siempre respondio genial!!!....

    con respecto a tus preguntas....el plug mono es para las salidas a los bafles potenciadas: NO INTERRUMPE LA SALIDA DEL MASTER, y la otra que dice plug stereo, es para enchufarlo donde dice: INSERT, ahi le enchufas algun q otro efecto, compresor, etc.... depues....el tema del REC, lo he usado y la verdad q graba muy pero muy bien, muy limpio, ni un ruido, la salida REC obedece a los potes rojo del MASTER MAIN, ponenedo el master mail a 0db, y sonando bien fuerte y claro, veras q la salida REC entrega un nivel de salida perfecto y no satura para nada, proba poner la viola todo al mango y enchufado a la pc, con algun programa como el ********** ,vas a ver q la onda no pickea los limites, eso es muy bueno para tener un sonido claro y limpio. con respecto a si es lo mismo el sacarla por el MAIN Out para grabar...y bueno....si casi es lo mismo, pero esa salida no fue creada para eso, fue hecha para acoplarle otras potencias extras para mover otras cajas. te doy un ej: toq con mi banda en un pub, me daban solo el sonido del frente, entonces lleve mi consola ** no me daban sonido, solo las cajas frontales y una potencia para moverlas. lleve cajitas mias y las use como retorno para mi banda usando la potencia propia de la consola, y para salir a la potencia frontal use los potes y la salidas del SUbgrupo, obvio q en cada canal tuve q activar el botoncito de subgrupo y el de el master L-R.salio mas q joya el sonido.....algo improvisado pero sono muy bnien...y eso q yo soy muy incha pelot.... con el sonido. a los mic de las voces le puse un toq de efecto, creo q el banco 13 use si no mal recuerdo y se escuchaba como uan voz professional,.....tmb use el phantom para 2 mic condenser para la bateria, los movio sin problema alguno.

    cualquioer cosa q quieras preguntarme solo hacelo!!!.... tengo imagenes q talvez te siran, me anime a desarmar la consola para ver como es por dentro, aclaro q es el model sb 4800fx. cualquier cosa avisame y te las paso a un correo electronico.

  9. #8
    Alejandro, como andás? Que bueno que tengas esta cónsola en su modelo de más canales. La verdad, a mi me ha dado muchas satisfacciones.

    Te comento que al manual lo deje un poco de lado, pero dame unos días que lo verifico un poco, le agrego algunas imagenes más, y te lo mando. Dibujé la consola con COREL para poder tener imagenes de buena calidad para poder hacer el manualcito, basandome siempre en otros manuales de otras consolas y en la experiencia personal.

    Me gustaría que me mandes las fotos del interior, yo hasta el momento nunca la abrí, pero es posible que próximamente le haga una limpieza.

    Mi correo personal es gusnatalini@yahoo.com.ar. Aunque creo que sería bueno pusieras también acá las fotos, así cualquier usuario puede verlas, y así aprendemos todos.

    Un abrazo y gracias por el interés.

    Saludos para todos.

  10.  
  11. #9
    Si a alguno le interesa, subo las fotos del interior de la consola. Agradezco a Alejandro Vaca por la calidad de las mismas y el detalle (y por enviarlas a los 2 minutos que publiqué mi dirección de mail. Mil gracias!)

    Por motivos obvios de internet, coloqué un sello en cada foto remarcando la autoría de las mismas.

    PROCO SB 8400 FX
    Canales: 12 mono + 2 estéreo



    Saludos para todos.
    Última edición por Gustavo Natalini; 23 jun 2010 a las 13:37 Razón: Colocar fotos en miniatura

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Natalini Ver Mensaje
    Qué tal gente? Antes que todo, les agradezco de antemano su invalorable ayuda. Hace mucho tiempo que este foro me ha dado todos los tips que necesito en mi "vida musical".

    Les comento que hace un tiempo adquirí un cabezal potenciado Proco, el SB8300FX. Vaya uno a saber por qué, este bichito no trae un manual del usuario de fábrica, y no hay ninguno dando vueltas por la red. Soy músico amateur desde hace unos 15 años (soy guitarrista) y siempre quise tener mi propio sonido para ensayar.



    La cosa es que estoy haciendo una especie de manual basandome en los de otras consolas y en el famoso "prueba y error". Es una consola muy versatil y generalmente, quien la compra, no siempre tiene mucha idea de sonido, y todavía tengo algunas dudas. Cuando lo termine, lo voy a dejar por aquí, lo prometo. Supongo que servirá tanto para el modelo 8300 como el 8400.



    Otra cosa rara es que el producto no tiene un sitio oficial todavía, aunque encontré una página en construcción: www.proco.com.ar

    -------------------------

    Bueno, particularmente, me gustaría saber:


    -Qué significa esto escrito debajo de las salidas de parlantes: (adjunto algunos gráficos creados por mi para un mejor entendimiento)





    Bueno, lo que no entiendo (y supongo que si experimento puedo quemar la etapa de salida), es el tema de para que sirve conectar la ficha estereo.


    -Mi otra consulta es si la salida REC, es lo mismo que las salidas en formato jack/XLR: es decir, lo único que cambia es que es una salida RCA. O tiene algún tipo especial de impedancia, es ideal para algo, etc.



    Bueno, espero puedan ayudarme con estas preguntas, y cualquier cosa, dato que necesiten, se los puedo pasar: tengo la consola al lado mio. Jajaj!!

    Un abrazo y muchas gracias de antemano.

    Saludos para todos.
    joyaaa....Gustavo...las fotos quedaron geniales....!!gracias por subirlas!!....

    ahora una preguntita para todos: tengo entendido (corrijanme si me equivoco) que toda potencia si no tiene bafles enchufados se quema. ahora, con las consolas potenciadas.... pasa lo mismo con la potencia interna que tienen estas consolas?? se queman si no tienen bafles enchufados??....** quiero utilizar las salidas canon q tiene esta consola para mandarlas a otra potencia individual, pero los mismo potes q manejan la potencia interna, manejan las salidas estas canon preamplificadas... se quemara si no le pongo carga a la potencia interna??? o es solo un mito o un mal conocimiento???..... soy medio principiante en esto y tengo miedo de quemar la potencia interna de la consola.

    tambien hay veces que quiero usar la consola, pero sin la potencia.....no quiero escuchar el material por los parlantes,,,,,x ahi la quiero enchufar a la pc, y monitorearme solo con auriculares..... alguien sabe que pasa si no le pongo carga a la potencia interna???

    gracias!!!

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Manual de consola pailot
    Jonathan Santos Antonio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 oct 2009, 12:18
  2. Manual de consola XRD680s peavey
    Edu Chiran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 sep 2009, 16:13
  3. Manual de consola ETC express en español
    Yury Canales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 jun 2009, 09:26
  4. Preciso manual de consola urgente
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 abr 2008, 18:07
  5. busco manual de consola dmx
    Fernando Luna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 sep 2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •