Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 52
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Jonatan Petetta Ver Mensaje
    Joya! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Te hago dos preguntitas más... El nivel de ganancia normalmente a cuanto va? Casi a tope?
    Ahi estamos en algo, a mi entender, dificil de explicar en este tipo de consolas que no cuentan con la opción PFL (Pre Fader Listen?, donde uno regula todo a 0 decibeles.
    Lo que yo hago es tener el fader del canal en 0db (tiene unas marquitas) e ir regulando el TRIM hasta que en el vumetro principal (los leds) marque en 0db (no pase los led verdes). Esto lleva un poco de paciencia, practica y ganas. En sintesis, no tiene que estar demasiado baja, porque se escuchan ruidos por falta de señal, ni super alto, para no saturar.
    y la otra: Yo al micrófono lo tengo con una ficha plug y lo pongo en el insert de la consola. Mejorará algo si lo pongo en la ficha canon???
    Supongo que tu mic esta en el conector LINE, creo que en el INSERT no hace nada.
    El tema no es conectarlo a uno y otro conector, sino que tipo de impedancia tiene dicho microfono. El conector Canon es para instrumentos/mic de baja impedancia, y el plug/line para alta impedancia. En todo caso, no es recomendable usar uno en el conector de otro. Aca un enlace con una minima reseña de que es una cosa y otra. ¿http://www.tecnoprofile.com/fichas_e...d/Fson032.pdf?

    Saludos para todos.

  2. #42
    Hola Gustavo, muchisimas gracias por tu ayuda. Me ha servido un monton! Ahora quiero hacer una consulta un tanto "rara". Tenemos un problema con la consola y es que en ciertos momentos por el Out izquierdo tenemos un ruido parecido a algo que está en corto. Lo raro es que es solo por el Out izquierdo (si invierto los cables de salida el ruido me aparece en el otro parlante, lo que indica que el ruido está saliendo de la consola).

    Les comento lo siguiente, en donde va enchufada la consola tenemos varios tomas de 220V. En un momento, haciendo pruebas, estaba testeando el voltaje en uno de los tomas y me di cuenta de que moviendo las puntas del tester me hacía un ruido muy parecido al que les comentaba antes, solo que este salía por el Out izquierdo y por el derecho. Me estoy volviendo loco para tratar de ver la causa de este ruido. En algún momento pensaba que era cuando la consola calentaba un poco (normalmente lo hace luego de un rato prendida) pero en las últimas pruebas que hice la tuve 3 horas en funcionamiento y anduvo perfecto.

    Creen ustedes que puede ser un tema de afuera??? Que el ruido pueda entrar por los 220?? Que piensan???

    Desde ya, muchas gracias!!!

  3. #43
    que buen aporte , me estoy por comprar esta mesa amplificada, tengo ya potencias pero necesitaba una para transportar mas rapido todo asi que esta buena!

  4. #44
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    1
    Osvaldo quinteros, ola gente tengo una consola proco,y gracias a ustedes estoy aprendiendo,a usar,algunos de ustedes me podria decir como,colocar 2 parlantes para usarlos como retorno,para el que canta,la consola es potenciada y tengoconectada una potencia,skp,de 1200,desde ya gracias

  5.  
  6. #45
    Buenos días Gustavo, antes q nada te agradesco toda la info que me resulto perfecta, te cuento q adquiri esta consola en un combo de la Roca (es la de 12 canales), y como no entiendo mucho del tema queria averiguar como conectar dos retornos de escenario **** creo que usando Aux se puede pero conecto los parlantes que me vinieron en el combo, q son de ficha mono y no pasa nada. Lo mismo si conecto esos parlantes en los G1 - G2 y en los Main OUT. Tal vez deben ser salida stereo.
    Tambien quisiera usar los insert para grabar multitrack ya que la salida rec es en general, se puede usar un cable plug "stereo - mono"?, y la unica manera es conectando este cable a una interface de audio?. SLDS

  7. #46

    consulta

    Buenos días Gustavo, antes q nada te agradesco toda la info que me resulto perfecta, te cuento q adquiri esta consola en un combo de la Roca (es la de 12 canales), y como no entiendo mucho del tema queria averiguar como conectar dos retornos de escenario **** creo que usando Aux se puede pero conecto los parlantes que me vinieron en el combo, q son de ficha mono y no pasa nada. Lo mismo si conecto esos parlantes en los G1 - G2 y en los Main OUT. Tal vez deben ser salida stereo.
    Tambien quisiera usar los insert para grabar multitrack ya que la salida rec es en general, se puede usar un cable plug "stereo - mono"?, y la unica manera es conectando este cable a una interface de audio?. SLDS

  8. #47

    duda

    bueno no entiendí mucho pero no hubiese sido mejor usar el Aux para los retornos? y de ultima usar los main out para la pot externa que sale a las bocinas que miran al publico?..... aaaa a no ser que tu configuracion te permitia manejar dos volumenes diferentes.... creo que eso es lo que hiciste.Pero lei en este foro mas arriba que al activar el botoncito de L-R y G1-G2 se pierde considerablemene potencia ya que se divide en 2. Muy bueno el foro y saludos.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Vaca Ver Mensaje
    hola!!!

    bueno....paso a explicarte, 1)

    la consola cuenta con 4 salidas atras q son potenciadas.... lado 1, y lado 2, lado 1 da 350w y el lado 2 da 350w, potencia de 350+350. la carga q admite cada lado es de 4 ohms. ahora fijemosnos en un solo lado, ej lado 1: tiene 2 jacks, eso es ** estan conectadas entre si en forma paralela, asiq vas a poder enchufar solo dos parlantes de 8ohms en uno y otro jack (ojo, siempre hablando del LADO 1). por eso aconsejo q uses un solo jack del LADO 1, y un solo jack del LADO 2, ya q como estan en paralelo los dos jack de cada LADO si no sos cuidadoso podes llevar la impedancia mas abajo de 4ohms y quemar la etapa de potencia. las configuraciones de serie o paralelo o mixta te aconsejo q las hagas en las cajas, en los bafles.
    tambien podes enchufarle desde un parlante de 170w en adelante q te van a andar bien....

    2) main out es para q le enchufes otra potencia extra, al igual q GROUP 1 y 2, esos preamplifican los subgrupos, ahi le podes enchufar otra potencia extra y agrandar mucho mas el sonido.

    3) los swits L/R y G1/G2, si estan apretados habilitan la señal del canal, y si no no lo hablitan.
    x ej te cuento una coneccion q use para tocar con mi banda en un show: use la todos los switch L/R apretados hablitando todos los canales y con eso mande la señal a la etapa de amplificacion incorporada de la consola, conectandole solo 2 bafles, los cuales los use de retorno para la banda, y tambien use los swtich apretados G1/G2 a los cuales les asigne una potencia extra en los jack GROUP, potencia q amplificaba los bafles frontales q dieron al publico presente...entonces asi hice un mega sonido....sono muy pero muy lindo y claro.....yo tocando me esuche muy bien y estaba tranquilo ** sabia q lo q yo escuchaba por el retorno es lo q escuchaba el publico.
    los subgrupos no se usan como los use yo, tiene otro uso mas especifico, pero con esto te demuestro como usar los switch y q la consola esta admite muchas configuraciones variadas y muy completas....ta exelente...!!

    espero q te haya sido de ayuda.

  9. #48
    hola diego el tema es asi: para mover cualquier parlante te hace falta una potencia...SIEMPRE. ** toda señal q sale de una consola es preamplificada...es una señal muy muy baja.... por eso de las salidas siempre pone un cable hasta una potencia y a esa potencia conectas los bafles....(te aconsejo leer sobre el tema bafles, conecciones y potencias.....es un tema largo pero muy entretenido si te gusta el tema sonido)..... bien....lo q vos estas haciendo esta mal.....** tanto el AUX, los G1, G2 y los Main Out son salidas preamplificadas..... conecta un auricular y algo vas a escuchar.....es tan chiquita la señal q solo podes mover un auricular chico...... o grabar con la pc.....(ahora te explico este tema tambien)........entonces........ si vos queres usar esas salidas en tus bafles....tenes q mandarlas a una potencia si o si..... la consola esta es potenciada..... la salida de la potencia interna q tiene esta atras....en las 4 salidas Jack negros de con tuerca de plastico q tiene atras......fijate...... y esa potencia se maneja con los potes Rojos.......ahora.......tanto lo q sale por los jacks de atras (q son potenciados) como los jacks Main out (no son potenciados) son la misma mezcla......al igual q los conectores machos XLR que estan arriba a la derecha.....fijate.....esas 3 ultimas salidas q te nombre (jacks negros de atras, el main out jacks y el main out XLR o canon) responden a los potes rojos......hasta aca entendes???......
    ahora...... vos por canal podes asignar la salida que queres.....si sale por el master (potes rojos) o por los subgrupos (potes azules). potes = potenciometros deslizables, son los q suben y bajan por asi decirlo. esa asignacion la haces canal por canal con los botoncitos esos q estan arriba de cada pote blanco de cada canal....los ves??? si esta apretado es ON, sino es OFF. hace la prueba...conecta algo a algun canal y pone un auricular en el jack de subgrupos (g1, g2), y luego hace lo mismo poniendo los auriculares en el mail out jack para plug. vas a escuchar por un solo lado ** son salidas mono....y los auriculares son stereros....pero no importa...es tema es q escuches q funciona....... si presionas los 2 botones .....lo q enchufaste en ese canal....sale por el subgrupo y por el master.....si??.....

    ESTO ES APARTE: yo lo que hago con mi banda es monitorear MAL.....** uso los subgrupos como master (aca utilizo una potencia extra) y el master como monitor (la potencia interna q es potenciada).....pero q pasa??? yo toco y a la vez me hago sonido......entonces para asegurarme q el publico esta escuchando bien....yo escucho la misma mezcla por monitor..... ** estoy del otro lado del publico........ahora cuando hago sonido a una banda.....ahi si....uso los AUX de canal por canal....para el monitoreo de escenario ** yo estoy del lado del publico......y escucho todo....entonces estoy seguro de como suena adelante y adentro.

    consejo: PRUEBA Y ERROR...PROBAR Y PROBAR Y PROBAR........
    consejo: PARA QUE NO HAGAS CAGADA: APRENDE BIEN CUALES SON ENTRADAS, CUALES SON SALIDAS. el sonido funciona asi....por un lado entra...por otro sale....SI O SI.
    consejo: APRENDE CUALES SON SALIDAS POTENCIADAS Y CUALES NO.
    NUNCA ENCHUFES UNA SALIDA POTENCIADA A UNA ENTRADA PREAMPLIFICADA ** VAS A QUEMAR ALGO SEGURO.....

    pasemos al tema de la grabacion:

    si queres grabar....tenes 2 formas.....utilizando los conectores RCA q son salida preamplificada una señal muy baja.....especiales para entrar a la tarjeta de sonido de la pc. o tambien podes usar el main out, o el subgrupo q son de baja señal para entrar a la pc x ej....... pero va a ser la mezcla de todos los canales.......NUNCA ENCHUFES LA SALIDA DE UNA POTENCIA O LA SALIDA DE LOS JACKS NEGRO DE ATRAS DE LA CONSOLA A LA ENTRADA DE LA PC ** LA QUEMAS......

    ahora si vos qures hacer una grabacion multipista......primero tenes q tener una tarjeta de sonido multipista en la pc......y despues de una forma "muy casera" digo casera ** asi no se hace hoy en dia....pero bueno......siempre el tema de costos esta primero e hincha las pelotas........ lo q podes hacer es poner un plug en el insert de cada canal.....y despues la otra punta la conectas a uno de los canales de la placa de audio multipista de la pc.
    los insert (averigua del tema ademas de lo q yo te cuente)..... los insert se usan con cables en forma de Y..... 2 plug mono a un plug estereo, cada cable a un conector distinto del plug stereo.....y la masa es compartida..... un plug mono lleva señal y el otro trae, SEND - RETURN. lo q vos vas a necesitar es solamente el SEND, ** envias señal a la placa de la de pc. el returno no lo necesitas en este caso.....
    aca viene un problema...... yo se q cuando queres hacer este tipo de "injertos", lo q tenes q hacer es meter el plug en el inster PERO NO HASTA EL FONDO solo hasta el primer click.......metelo hasta q te envie señal......pero se q hasta el fondo NO......esto proba....no va a pasar nada........el tema es q si metes el plug hasta el fondo muteas la señal.....** estas enviando señal, pero no recibiendo.......** EL INSERT SE USA PARA PROCESAR CADA CANAL con COMPRESORES, EFECTOS etc etc....NO PARA GRABACION MULTIPISTA..... pero bueno.....caseramente se puede usar con un poco de ingenio....funciona......
    hoy en dia se usan consolas multipista con coneccion usb.....a traves de un maldito cable como el usb, los programas multipista reconocen cada canal.......y es todo mucho mas facil....pero mucho mas caro...jejejeje las consola Alesis multipista lo hacen por ejemplo pero hay muchas mas en el mercado.....pero son re caras!!!........

    beuno espero haber podido aclarar tus dudas.....cualquier cosa volve a escribir.....q respondo.....

    saludos!!!

  10.  
  11. #49
    hola hector....fijate q la respuesta a tu pregunta ya se la respondi recien a diego bisconti.....busca en los comentarios un poco mas adelante..... con fecha: 6 de diciembre de 2012...saludos!!

  12. #50
    Alejandro, primero antes q nada te agradesco toda tu explicación que me ayudó a entender, ya que yo siempre estuve del lado del músico y no del sonidista, soy musico y solo me subia y enchifaba mi intrumento, jamas había prestado atención en nada. I bueno mi sueño era comprarme un sonido para ensayar y poder amplificar mi bandita en algunos show, la verdad que busque por internet y me gusto este equipo, pero jamas me habia interiorizado. Ahora que lo tengo me gustaria hacer unas grabaciones caseras con mi notebook, no tengo esa placa multipista, vi que hay unas externas usb, las mas baratas estan en unos 1200 pesos y son de dos entradas para grabar en simultáneo de a 2. De comprarla, la consola estaria de más ya que puedo entrar directamente desde la placa y luego dar efectos, ecualizar y masterizar todo desde el soft. No se que ventaja me daria conectando a la consola?.....
    Probé grabar sin esa placa arriba de un karaoke y la verdad no tiene latancia, sale perfecto. Pero si despues agrego más voces o instrumentos en otro canal si hace latancia y mucha, lo mismo ocurre sigraba una guitarra y despues uso esa base para meter una voz. Creo q no queda otra más que esa plaquita, aunque vi un dispositivo pequeño, es como un adaptador usb - mini plug, no es tan costoso y tal vez no produce latancia (desventaja de esto es una sola entradita).-

    AHHH te hago una consulta más.... volviendo a las salidas de los Aux, G1-G2 y Main Out, se pueden usar conectando cajas activas (de 10, 12 o 15"), darian buen resultado para salidas hacia el publico poniendolas en los G1-G2 como voz hiciste. Yo tengo una equipo de esos que conecto la guitarra y un microfono Plug y despues puedo darle volumen (amplificarlo) es como un bafle con potenciometro propio marca pevey, me sirve para experimentar las salidas antes mencionadas?..... Bueno espero no habete aburrido, y sos muy claro en tus respuestas. GRACIAS TOTALES.

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Manual de consola pailot
    Jonathan Santos Antonio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 oct 2009, 12:18
  2. Manual de consola XRD680s peavey
    Edu Chiran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 sep 2009, 16:13
  3. Manual de consola ETC express en español
    Yury Canales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 jun 2009, 09:26
  4. Preciso manual de consola urgente
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 abr 2008, 18:07
  5. busco manual de consola dmx
    Fernando Luna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 sep 2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •