Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6
Resultados del 51 al 52 de 52
  1. #51
    hola diego, si bueno........con respecto a la respuesta de tu pregunta sobre la placa multipista...... si es verdad...si tenes la placa es al pedo la consola......pero...... lo q podes hacer es por ejemplo......ahorrar un poco de trabajo extra q vas a tener q hacer en el soft....conectas q se yo.......2 violas, una bajo y un teclado a la consola, y tenes una multipista de 4 canales....entonces grabas los 4 instrumentos en simultaneos con una ecualizacion por canal.....y con los 4 instrumentos nivelados....q todo eso lo haces en la consola....y no en el soft...... aunq si.....despues en el soft podes hacer todas las modificaciones q queiras.....tanto de niveles, eq, efectos compresores, etc etc...como decis vos...... un minimo uso se le puede dar a la consola.......y sino conecta todos los instrumentos y graba toda la meza......q tambien suena muy bien.....pero aca depende mucho del operador q te maneje la consola q sepa hacer bien la ecualizacion, controlar los niveles, q se escuche todo parejito y claro.....se entiende??..... despues a todo eso lo mandas a un soft en la pc x la placa comun q tiene la pc y lo editas y le podes poner una reverb general a toda la mezcla q ayuda mucho...... mira te paso mi pagina de mi banda, hay musica grabada en vivo toda la meza, despues editada con un poquito de revverb no mas...... se escucha bastatne lindo: www.6amcovers.tk andà a la seccion musica y ahi hay un reproductor para escuchar algunos temas......de paso conoce la banda...jajajja.... todas esas grabaciones son sin compresor, sin eq, sin crossover y sin multiefecto.......hace poquitos dias compre todo eso...... todavia tengo q aprender a usarlos......cuando aprenda.....grabo y te subo algun tema para q escuches..... todo lo conecto a esta misma consola....es un caño.....no es muy profesional...pero es un fierro, hace como 3 años q la tengo y toco literamente todos los findes de semana....la uso y la uso y la uso....la re cuido igual......pero nunca me dejo a pata.....le hice un anvil (estuche), asiq va como en una cuna...jajajajja....

    volviendo al tema.......yo no tengo la multi pista, solo grabo con la placa interna de la notebook, siempre grabo la mezcla......pero estoy metido en el tema multipista......y te voy a dar unos consejitos:

    como soft yo probe muchos, hasta el adobe audition 3 q esun caño y un poco complicado de usar...... hay otros q no pude probar como el protools q usan en los estudios de grabacion profesionales ....pero esos funcionan con una placa de audio especial....la cual es mas cara q la mierda.......
    entonces buscando y buscando.....encontre un soft q realemente es muy bueno, con el q hago edicion y....hasta creo pistas.....y no tiene mucha latencia....es muy bueno, es el Acid Pro Studio la version 7 de Sony, ademas uso el soundforge 10 para editar y añadir efectos etc etc.....esos 2 ultimos programas en conjunto son un caño a mi me dan mucho exito......
    pasando al tema de los canales de grabacion.......como todo es muy caro.....me las rebusque asi........ la entrada de la pc es estereo, por lo tanto son 2 vias de sonido + la masa.....entonces.... por ejemplo yo hago asi a veces......si tengo q grabar 2 instrumentos en simultaneo, uso la consola, paneo (en el canal de la consola) para la izquierda un instrumento, y paneo para la derecha el otro instrumento, entonces cada instrumento viaja por una linea diferente......lo choto es q solo puedo hacer hasta 2 instrumentos a la vez......pero bueno....peor es nada..... entonces ese viejo truco te salva de unas cuantos pesos.....malditos pesos..... jajajaja.....y aca en el soft tenes q configurar para q por una pista se graba el canal izquierdo, y por la otra pista el canal derecho.......ahhh me olvidaba, la señal la saco por el RCA REC de la consola, q dice L y R. mas o menos me entendes???....sino avisame y te lo explico mejor.....
    volviendo al tema de la latencia.......con el soft este el Acid Pro Studio, el tema de la latencia la logre eliminar casi por completo ** tuve otros soft q ya por defecto graban en defasaje, son una cagada..... y lo bueno q tiene el acid pro studio es q si le metes zoom a lo loco, y tenes una pista defasada,,....la podes correr ...arrastrar a mano......como cuando arrastras un archivo en la pc de uan carpeta a otra...... la arrastrar con el mouse....y como tenes el zoom a full.....vas a podes ver los picos de la otra pista q usas como guia.....entonces igualas los picos......y "deberia" en la mayoria de los casos..... quedar a tiempo las 2 pistas....... el acid pro....al principio es una tanto rebuscado......es medio dificil de manejar....pero sentate a descucbirlo y vas aver q esta bueno.....es muy completo.....y trabaja en conjunto con el sound forge.....asiq todos los plugins de uno le sirven al otro. ambos son de Sony.

    tema aux, etc etc....se pueden usar con cajas activas ....si si.....**** la caja activa tiene incorporada una potencia...x eso es activa......es lo mismo q tengas una caja pasiva y una potencia por separados.....ponele plasticola y seria una caja activa...jajajajajja....naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chiste chiste...no es lo mismo.....pero se entiende lo q quise decir no???......aclaro para q nadie me diga q estoy diciendo una guasada.....es chiste no mas..........pero si si.....coenctas un cable de señal comun como el de la guuitarra al main out, aux, g1, g2, cualquiera y la otra putna la mandas a una caja activa......

    con respecto a si te sirve practicar con tu ampli peavey....si te sirve....... podes practicar poniendo la gutiarra enchufada a la consola, y de la consola al peavey...... siempre input-----> output, siempre tene en cuenta eso.....nunca hagas input.-----> input, o output.----->output o output (si es una señal amplificada) -----> input....... las señales amplificadas siempre terminan en un parlante....SIEMPRE. las preamplificadas siempre entran y salen hasta llegar a una potencia y ahi mueren...** se amplifican y van directo a un parlante.

    ahhh.....un tema importante: siempre con las señal q son amplificadas....desde la potencia a un o varios parlates usa cables gruesos.......no son los q se usan en la guitarra por ejemplo..... ** eso lleva mucha energia y se recalientan los cables y se derrite la goma y lso cables se tocan y salta todo a la mierda.......podes llegar a quemar la consola, la potencia, el parlante..... pero esta pasa con potencias grandes.......la potencia interna de esta consola no es muy grande......pero igual por las dudas trata de evitarlo....... cable grueso me refiero como a los q se usan en las instalaciones electricas de la casa.....un poco mas fino no mas...... mas o menos de 1,5 a 2 mm cuadrados, para q se disipe la energia y no recaliente tanto......pero si estas en tu casa tranqui con un volumen bajo no pasa nada......el tema es cuando le das rosca en vivo q pones a laburar en serio los equipos.....

    solo las señales preamplificadas, las podes usar con cables como el de la guitarra.

    cualquier cosa escribime....saludos!!

  2. #52
    Perfecto voy a tratar de conseguir esos programas y probar, el adobe audition me hace un poco de latancia cuando meto instrumentos, con microfono lo hace cuando gravo la segunda voz (o sea despues de meter una voz y quiero poner otra). Ahora yo soy nulo con el ingles estos programas estaran en español...???. Igual los bajo e instalo y después te molesto con preguntas sobre estos soft.

    Sos un genio no se me habia ocurrido lo del paneo para grabar en simulltaneo lo voy a intentar, aunque de todas maneras estuve viendo una plaquita que aca rondan los 550 pesos argentinos, y lo bueno que lo puedo comprar en cuotas con la tarjeta, aunque como no tengo dinero voy a empezar ahorrando y probando de la forma que me enseñaste. Mira este es el link que encontre sobre la placa http://www.emavemusical.com/producto.php?id=0003924 creo que dentro de lo economico puedo safar algo.
    Bueno Gracias Totales por toda la info, es la primera vez que me inscribo en un foro y no sabía que existia gente con una excelente predisposición en aclararme dudas. Te repito sos un genio y te agradezco tu info que me esta ayudando un tocazo....

  3.  
Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6

Temas similares

  1. Manual de consola pailot
    Jonathan Santos Antonio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 oct 2009, 12:18
  2. Manual de consola XRD680s peavey
    Edu Chiran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 sep 2009, 16:13
  3. Manual de consola ETC express en español
    Yury Canales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 jun 2009, 09:26
  4. Preciso manual de consola urgente
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 abr 2008, 18:07
  5. busco manual de consola dmx
    Fernando Luna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 sep 2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •