Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Estoy indeciso entre Yamaha y Peavey

    Muy buenas a todos, aunque llevo bastante tiempo visitando este foro hasta hoy no he decidido registrarme y esque necesito vuestra opinión, resulta que estoy procesando mi equipo para que salga a 4 vias, de etapas de potencia poseo una Ecler pam 1360 y una Musicson fp 604, y bien la cosa está que le he echado el ojo a una etapa Yamaha P2500S que dá 2x390 a 4 Ohmios, y también he visto una Peavey PV1500 que dá 2x500 a 4 Ohmios, para lo que la quiero me sobra cualquiera de las dos, la cosa está en que si me tubiera que decidir entre Yamaha y Stage Line o entre Peavey y Acoustic Control por poner un ejemplo la decisión es bien sencilla, no creéis?, pero a mi parecer Yamaha y Peavey son dos grandes marcas y ahí está la duda.
    La Yamaha me sale por 435€ y la Peavey por 409€.
    Muchas gracias y espero vuestra opinión, Un saludo

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Torres Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, aunque llevo bastante tiempo visitando este foro hasta hoy no he decidido registrarme y esque necesito vuestra opinión, resulta que estoy procesando mi equipo para que salga a 4 vias, de etapas de potencia poseo una Ecler pam 1360 y una Musicson fp 604, y bien la cosa está que le he echado el ojo a una etapa Yamaha P2500S que dá 2x390 a 4 Ohmios, y también he visto una Peavey PV1500 que dá 2x500 a 4 Ohmios, para lo que la quiero me sobra cualquiera de las dos, la cosa está en que si me tubiera que decidir entre Yamaha y Stage Line o entre Peavey y Acoustic Control por poner un ejemplo la decisión es bien sencilla, no creéis?, pero a mi parecer Yamaha y Peavey son dos grandes marcas y ahí está la duda.
    La Yamaha me sale por 435€ y la Peavey por 409€.
    Muchas gracias y espero vuestra opinión, Un saludo
    Ninguna de las 2 marcas me gusta (personalmente) para etapas de poténcia... Aunque si tubiera que eligir cualquiera de las 2, creo que me decantaria por Yamaha. Te recomiendo que contemples otras posibilidades, por ejemplo la gamma XS de Crown o la serie RMX de QSC, por poner algunas. Ambas, a precios y características similares a las que propones.

    Un Saludo
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  3. #3
    Agradezco y de echo, muchas gracias por la opinión y la recomendación, yo creía que Peavey y Yamaha le gustaba a la gran mayoría jeje, en fin, respecto a esas marcas que me comentas no sé mucho de ellas, de echo por aquí por Sevilla no sé de tiendas especializadas donde las pueda encontrar, Por aqui por las tiendas especializadas que conozco lo que mas trabajan es Behringer, Stage Line, Fonestar, Acoustic Control, Whaferdale y poco más aparte de Yamaha y Peavey, aaahhh!! y una tienda por ahí que vende Ecler,
    pues nada Gracias de nuevo y a ver si me decido.
    PD. Ya sé que por la red hay cien mil tiendas en España que pueden vender Crown y todas las marcas que existen, el caso esque no me gusta comprar por Internet ciertas cosas, como por ejemplo estas, mas que nada por el tema de posibles averias dentro de la garantia o cualquier otra cosa, prefiero tener el distribuidor cerquita.

  4. #4
    Todas las marcas que me comentas no són marcas usadas en sonido profesional, son mas bien aparatos para un uso semi-profesional y relativamente econonicos, pero como digo, no se usan en instalaicones o shows profesionales. Las etapas Crown o QSC (éstas sí profesionales) puedes encontrarlas perfectamente en España, aunque quizás en Sevilla no encuentres distribuidor oficial, seguro que alguna casa las distribuye o puede conseguirlas. ¿Estos productos los miras en Sonicolor?

    Por cierto Manuel... que fin vas a darle a dicha etapa?


    PD: Por cierto, si puedes, compra ecler sin duda antes todas las marcas que porpones, aunque creo que su precio es bastante más alto.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  5.  
  6. #5
    A Sonicolor voy bastante, y aunque en su página web pone que es distribuidor de Musicson en la tienda me han dicho que ya trabajan poco esta marca si quieres algo te lo traen bajo pedido, también veo Sevilla Musical, Musical Ortiz, Televoz y alguna que otra más.La etapa Ecler la compré hará unos ocho años en un distribuidor oficial, averias ninguna el modelo como puse en el otro post PAM 1360 y precio como bien dices algo elevado 170000Pts por aquel entonces, si te digo la verdad con la que estoy mas contento es con la Musicson, esta la compré a través del cambalache a una orquesta y porque un amigo conocía a dicha orquesta y a traves de ahí digamos que me dieron garantia, la Musicson aguanta mas que la Ecler a pesar de que en la ficha de la Ecler pone 700W por canal a 4 Ohmios y la Musicson dá 600W por canal a 4 Ohmios pero los clipers de la Ecler estoy harto de verlos encendidos y le conecto los mismos altavoces a la Musicson y los reviento y no se encienden y eso que ahora le tengo conectado unos subgraves de 800W R.M.S. por canal, es alucinante esa etapa.
    Y el fin que le voy a dar pués digamos que relajado utilizarla para medios a traves de dos divisores activos ( uno por canal claro), en unas columnas Talmus que como sabeis es Musicson, vamos que las membranas en medios a traves de los divisores ni se coscan, pero me gusta ir sobrado, si puedo, en potencia en relación con los altavoces por si las columnas crecen le quito ganancia y ya está.
    Pués nada gracias a todos por leer todo esto y un saludo

    PD. Lo mucho vale para lo mucho y lo poco, lo poco solo vale para lo poco

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Torres Ver Mensaje
    la Musicson aguanta mas que la Ecler a pesar de que en la ficha de la Ecler pone 700W por canal a 4 Ohmios y la Musicson dá 600W por canal a 4 Ohmios pero los clipers de la Ecler estoy harto de verlos encendidos y le conecto los mismos altavoces a la Musicson y los reviento y no se encienden
    Me parece que estás comparando sensibilidades de entrada y no potencia de salida.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Me parece que estás comparando sensibilidades de entrada y no potencia de salida.
    Gracias por la aclaración,ese tema siempre lo tengo muy presente.Ambas etapas admiten 1v. de sensibilidad de entrada si es a eso a lo que te refieres así que están igualadas.
    Ah!!! y estando en ambas los potenciometros al máximo aunque la Musicson no tiene potenciometros esa va siempre ha escape

  9. #8
    Perdonad, pero tengo una pequeña duda que nunca me ha quedado clara al respecto.
    Una etapa, cuando clipea, como puedes saber si dicho clip es por saturación de nivel de entrada o bien és porque ya está trabajando al máximo de su salida potencial¿?? Poner los potenciometros de una etapa, por ejemplo al 25%, tendrá más posibilidades de marcar un clip de señal que de exeso de trabajo en la salida a pesar de no saturar ni la mesa ni ningun procesador?¿

    Gracias
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Perdonad, pero tengo una pequeña duda que nunca me ha quedado clara al respecto.
    Una etapa, cuando clipea, como puedes saber si dicho clip es por saturación de nivel de entrada o bien és porque ya está trabajando al máximo de su salida potencial¿?? Poner los potenciometros de una etapa, por ejemplo al 25%, tendrá más posibilidades de marcar un clip de señal que de exeso de trabajo en la salida a pesar de no saturar ni la mesa ni ningun procesador?¿

    Gracias
    Echale un vistazo ha esto por si te puede ayudar

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=926

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Una etapa, cuando clipea, como puedes saber si dicho clip es por saturación de nivel de entrada o bien és porque ya está trabajando al máximo de su salida potencial¿??
    El clip siempre es de salida. Normalmente la alimentación de la pre-amplificación de un amplificador de potencia es lo suficientemente lata como para no preocuparse por el recorte de la entrada, aunque si bajamos mucho el potenciómetro de volumen y pretendemos extraer toda la potencia del amplificador pudiera ser que empezásemos a recortar la entrada.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Opinion sobre Yamaha EMX212s +Peavey PV115
    Carlos Schmidt en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 feb 2010, 10:24
  2. Yamaha mg32/14fx, peavey 32fx, behringer sx3282
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 oct 2009, 09:56
  3. Eleccion entre Yamaha,EV, CROWN
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jul 2009, 08:53
  4. ¿Qué estoy haciendo mal?
    German Wettstein en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 sep 2008, 14:49
  5. Creo que estoy iluminado
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 33
    Último mensaje: 23 abr 2008, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •