Resultados del 1 al 10 de 26

Vista híbrida

  1. #1

    Line Array Curvo 212 & Eighteensound - Opiniones

    Hola, tengo una empresa de sonido y estamos queriendo cambiar el sistema a un line array, con el presupuesto que dispongo llego a un 4 por lado de estas cajas. Les dejo la publicación en internet para que las vean:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-completo-_JM

    Quería saber si respetan las condiciones de un line array. No exijo una respuesta perfectamente plana.

    La idea es que cubra bien un espectáculo al aire libre para 3000 personas.

    Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente Publicado por Leopoldo Gigli Ver Mensaje
    Hola, tengo una empresa de sonido y estamos queriendo cambiar el sistema a un line array, con el presupuesto que dispongo llego a un 4 por lado de estas cajas. Les dejo la publicación en internet para que las vean:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-completo-_JM

    Quería saber si respetan las condiciones de un line array. No exijo una respuesta perfectamente plana.

    La idea es que cubra bien un espectáculo al aire libre para 3000 personas.

    Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

    Saludos!
    Buenas,mira yo compre 4 modulitos para probarlos y realmente tienen una respuesta barbara los componentes son todos eighteen y las caracteristicas y parametros podes encontrarlos en la pagina del fabricante de estos transductores www.eigteensound.com ,son buenisimos por la claridad y vajo nivel de distorcion te aseguro no te vas a arrepentir,en cuanto a los riggin es cierto no es un sistema muy bueno similar a los vertec pero nada que ver y las manijas son unas casoletas de plastico las tocas y se rompen,pero bueno eso hace que tengas esa diferencia tremenda en el precio,pero en definitiva suenan muy muy bien,obviamente hay que saber usarlas tambien,espero te sirva esta humilde referencia.y para la aplicacion que vos citaste en tu pregunta te eseguro que van de primera.

  3. #3
    Hola, mira yo escuche este sistema y otros mas y todo va a depender de como este alineado el sistema, pero dejame decirte que suena tal como un sistema convencional bien alineado, por otro lado si te fijas en la separacion que existe entre los 12" pierde las condiciones del line array a no ser que el driver llegue a 200hz cosa que no creo , bueno quizas tenga algun secreto que desconozco pero la realidad es que asi como esta la longitud de onda de los 12 " no llega a la separacion fisica, ( ley fundamental del line array para que los dos elementos se comporten como uno solo) es solo mi humilde opinion, un abrazo

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Omar Alberto Joaquin Ver Mensaje
    por otro lado si te fijas en la separacion que existe entre los 12" pierde las condiciones del line array a no ser que el driver llegue a 200hz cosa que no creo , bueno quizas tenga algun secreto que desconozco pero la realidad es que asi como esta la longitud de onda de los 12 " no llega a la separacion fisica, ( ley fundamental del line array para que los dos elementos se comporten como uno solo) es solo mi humilde opinion, un abrazo
    Como estas, Omar ?

    En el ultimo taller pudimos incorporar la medicion de un line array, porque gentilmente Mariano (uno de los asistentes) acerco un prototipo. Ahora recuerdo que vos tambien habias acercado el tuyo para medirlo, pero en el nuevo lugar del taller tenemos mas espacio a lo ancho, lo que nos permite mas opciones.

    Lo que hicimos para verificar si la cobertura vertical se veia afectada por las distancias fue colocar el line array apoyado de costado y comenzar a jugar con el punto de corte superior de la via de "mid" (en este caso).



    Usamos el microfono, pero realmente, si vas subiendo el punto de corte y caminas el sistema a lo ancho del recinto reconoces muy facilmente "los callejones" (al igual que en los subs) que se empiezan a formar cuando excedes la frecuencia de corte superior para la distancia fisica de los componentes.

    Estuvo buena la experiencia porque ayudo a que terminen de caernos las fichas acerca de la teoria del line array y de la eleccion de los puntos de corte respecto a las distancias fisicas.

    No se cual sera la explicacion para el caso del line array que motivo este Tema, pero de este test no se deberia escapar ninguno.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5.  
  6. #5
    Hola Ale, como siempre vos dando en la tecla para todas las respuestas, el inicio de este tema es de dar una opinion con respecto a un tal sistema de fabricacion nacional, que como siempre, todo entra por la vista y cuando vos pones cajitas apiladas y le pones un herraje de curvatura ya es un line array,yo escuche el sistema pero nunca llegue a tener la oportunidad de medirlo, entiendo tu medicion y eso se aplica a un sistema triamplificado y en ese caso ni siquiera tenes la suma de 6 db pero en este caso es peor todavia, ya que este sistema tambien se utiliza bi amplificcado, lo cual estan esas mismas cancelaciones que vos pudiste medir pero a su ves tenes las cancelaciones horizontales NO de cuatro cajas , " sino que con solo una caja ya se generan cancelaciones propias por separacion de centros de los 12" , esta noche voy a jugar un rato con el mapp para graficarlo y ver hasta donde puede llegar el 12 para que mantega la condicion de array tanto en vertical como en horizontal, un abrazo

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Omar Alberto Joaquin Ver Mensaje
    pero a su ves tenes las cancelaciones horizontales NO de cuatro cajas , " sino que con solo una caja ya se generan cancelaciones propias por separacion de centros de los 12"
    Si, obvio, si no dan las distancias verticales, menos van a dar las horizontales que estan aun mas separados por tener el driver en el medio de los 12".

    Dale, mandate las predicciones con el GPA y publicalas.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Omar Alberto Joaquin Ver Mensaje
    entiendo tu medicion y eso se aplica a un sistema triamplificado y en ese caso ni siquiera tenes la suma de 6 db pero en este caso es peor todavia, ya que este sistema tambien se utiliza bi amplificcado, lo cual estan esas mismas cancelaciones que vos pudiste medir pero a su ves tenes las cancelaciones horizontales NO de cuatro cajas , " sino que con solo una caja ya se generan cancelaciones propias por separacion de centros de los 12" , esta noche voy a jugar un rato con el mapp para graficarlo y ver hasta donde puede llegar el 12 para que mantega la condicion de array tanto en vertical como en horizontal, un abrazo
    Ale , recien acabo de ver la publicacion y veo que realmente " lo estan vendiendo para dos vias asique ni siquiera es necesario hacer la medicion en vertical porque en horizontal debe ser un peine perfectoyo siempre dije "este ispa da pa' to

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Argentina
    Mensajes
    5

    Curvo 12

    Hola amigo, este sistema trae 2 guías de onda que en realidad, no son guías de onda son 2 cornetitas unidas a una bocina exponencial. Guías de onda se le llama a cuando las cornetitas poseen una serie de laberintos en su interior y cuya función es de poner en fase a todas las frecuencias que emite el driver. Te aconsejaría que cortes estas cornetitas de la exponencial y uses otras guías de onda unida a la exponencial, para que tu sistema llegue más arriba en las frecuencias altas, ya que en lo contrario tenes cancelaciones a partir de los 10000 khz.
    Si puedes también consigue un corrector de fase y colócalo en unos de los parlantes de 12” de la caja así lo transformas en 2 de 6”.
    Estos son algunos de los consejos que te puedo dar ya que tengo el mismo sistema pero con un solo parlante de 12”, hay varias cosas más con respecto a los cortes de frecuencia del parlante pero no me quiero extender tanto. Saludos

  10.  
  11. #9
    Con 4 por lado lo cubris tranquilamente, tengo el mismo sistema lo hice sonar hasta con 6000 personas, hice Kapanga con 3000 personas en mi pequeña ciudad y sono muy bien, no le envidio mucho a mi 6 por lado de KF. Lo unico es que uso driver 2" B&C y 2 parlantes de 500 wats de 4 ohms cada uno, en seria 8 ohms por caja, asi que tiro el 4 por lado con una ram bux 3.4 y los hi con una yamaha pm1800. saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    11
    Colegas, soy nuevo en el foro pero quiero conocer la opinion de ustedes sobre el sistema CURVO 112, que tiene los mismos componentes del 212 que se esta tratando en este foro, pero con un solo parlnate de 12". Epero sus opiniones. Saludos. Guillermo de Mendoza.

Temas similares

  1. Opiniones pa28 de a&h y zed
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 may 2010, 10:29
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Beyma,b&c,jbl,eighteensound.
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 23 sep 2008, 11:47
  4. Line Array TVi C-212 II
    Cesar Torres Bermudez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 mar 2008, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •