Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Mal Llamada Potencia "RMS"

    Hola

    En esta oportunidad vengo a plantearles con esto que me topé. Dar a saber lo que no sabían (como yo) y saber que piensan los que ya conocían.

    Potencia RMS ¿un concepto al que no le pertenece la definición que se le da?

    Todas las siguiente preguntas y respuestas se encuentran en la sección de Soporte (preguntas frecuentes) de Das Audio

    ¿Que es la potencia RMS?

    Es una expresión incorrecta que deriva de la forma habitual de calcular la potencia de un altavoz, que es dividiendo el voltaje RMS al cuadrado por la impedancia (V²/Z). RMS son las siglas de root-mean-square, que hacen relación a la transformación matemática que obtiene la media del valor absoluto de una señal alterna (es decir, con ciclo negativo y positivo). La expresión adecuada para "potencia RMS" es potencia media. La relación entre el valor RMS y el valor de pico es diferente para cada señal.

    ¿Que es la potencia media?

    La potencia media (average power) es el resultado de medir la potencia derivándola de un valor RMS de voltaje o de corriente. Es la forma correcta de escribir "potencia RMS".

    ¿Que es la potencia de pico?

    La potencia de pico es la potencia que corresponde a los picos de señal que entrega el amplificador al altavoz durante una prueba de potencia. Lo habitual es utilizar una señal que tiene cuatro veces más de energía en los picos que en la media de la señal, de ahí que la potencia de pico sea habitualmente cuatro veces más que la potencia media ("RMS").


    PS: si el Moderador cree conveniente mueva el tema a la sección correspondida.

  2. #2
    Cierto.
    Recuerdo que, hace ya tiempo, se mencionó eso.

    El valor medio de una señal alterna senoidal en régimen estacionario es nulo. Los picos positivos contrarestan a los negativos.

    Quizá es por eso que no solemos llamar potencia media a la derivada de los valores de tensión RMS. Cuando decimos potencia RMS sabemos todos a lo que nos referimos, aunque sea estrictamente incorrecto.

    De hecho todas las hojas de características hablan de potencia RMS. Fíjate que ¡también las de DAS! dice:

    Capacidad de Potencia RMS 700 W......
    http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...gina=1&lang=es
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    En esta oportunidad vengo a plantearles con esto que me topé.
    Hombre, lo suyo es que te hubieras topado antes con http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm, que es un artículo muy extenso sobre el particular o incluso el Diccionario ...
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    eso me pasa por leer la biblioteca y obviar conceptos "conocidos"

    Disculpas por redundar


    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Cuando decimos potencia RMS sabemos todos a lo que nos referimos, aunque sea estrictamente incorrecto.
    Gracias por tu respuesta Eliezer.


    PD: algo parecido ocurre en la corriente directa o continua, polaridad positiva y negativa, se convino de una manera diferente a la que en realidad es

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Disculpas por redundar
    Bueno, nunca viene mal recordarlo. Aunque sea un término erróneo, es inútil luchar contra ello porque está demasiado universalizado y tampoco lo merece algo puramente semántico. Verás que yo suelo ponerlo entre comillas.

  7. #6
    Aparte de lo que es la tipologia tecnica para definir la potencia de un altavoz, creo que exigen la prueba fisica , en el caso de la nomeclatura "RMS" la prueba consta de ruido rosa durante un peridodo de tiempo, creo que 4 horas de trabajo.

    En cambio la nomeclatura "AES" utiliza una prueba mas estricta, puesto que su prueba fisica "trabajo" se prolonga hasta las 24 horas.

    Corrijanme si me equivoco, pero crei leer esto en este foro.....

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Corrijanme si me equivoco, pero crei leer esto en este foro.....
    Estás muy perdido. Con más de 600 mensajes en el foro y las veces que se habla de esto y se aporta el enlace al tema al respecto de la Biblioteca hubiera esperado algo más ...

    A ver donde he puesto la inyección letal auto-aplicable ...
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Estás muy perdido. Con más de 600 mensajes en el foro y las veces que se habla de esto y se aporta el enlace al tema al respecto de la Biblioteca hubiera esperado algo más ...

    A ver donde he puesto la inyección letal auto-aplicable ...
    Pues de algun sitio saque esta info...........pero de donde ¿?

    UPS
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  10.  
  11. #9
    Sr Agustín por favor léase el punto 2. Pruebas de potencia (que a la vez incluye el 2.a, 2.b, 2.c y 2.d) De esta dirección: http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm




    Yo andaba algo perdido y buscando conceptos y definiciones en otros lugares, mas sin embargo ahí (Aguante de potencia de altavoces) estaba todo.

    Martín, gracias por tu compresión(?) hacia mi parte.

  12. #10
    Fijáos hasta que punto está extendido el término.

    El gráfico adjunto es una gráfica de salida de OrCAD PsPICE.
    Todos los que estudiáis electrónica conoceréis ese programa. Un simulador de circuitos electrónicos muy serio que se usa en todas las carreras de ingeniería electrónica.

    En la gráfica podéis ver como le pedí que me mostrara la potencia RMS disipada en la resistencia 2 de cierto circuito y no me da error. Me la incluye en la gráfica como una linea horizontal (continua en el tiempo) de un valor algo mas de 5 mW.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  3. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •