Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Plugins en mesas digitales

    Que os parece que pongan plugins en las mesas digitales?

    A mi me huele un poco mal.

    Hoy en la charla de Lars brogaard le pregunté al tipo de digico que para que necesitamos plugins que "dicen" que emulan eq's o compresores clásicos cuando precisamente en los estudios profesionales solo se usan plugins cuando no se tienen recursos hardware de verdad. Su respuesta tampoco tiene desperdicio, vino a decir que los ponen porque otras marcas lo hacen y al usuario si le das la opción la prefiere. Yo a esto lo llamo Borregueo, jaja.

    Porque los plugins están bien hasta que pones un aparato de verdad a sonar y notas la enorme diferencia.
    Es contradictorio meter en una mesa profesional algo procedente del home studio.
    Por muy retro que sea el dibujito....

    Alguien que lleva en su gira una digico sd7 o sd8, o similar necesita plugins???? No puede llevar en su rack un 1176 de verdad?

    Me parece que los fabricantes nos quieren vender la moto. Un eq o compresor de una mesa de 50.000e debería ser mas que suficiente, no?.
    O no son tan buenos como deberian?


    No es que esté despotricando de digico, digidesign, u otras marcas que también lo hacen, pero es que una buena mesa de directo ha de ser algo serio, no un juguete.

    Saludos.


    P.D. El evento en si de Lars Brogaard me decepcionó un poco, no por él, pero esperaba que sería mas interesante, o mas técnico.... pero bueno, siempre está bien que se hagan cosas de estas.

  2. #2
    Usar equipo " vintage " o de los costosos en giras , considero que logicamente requerirìa un presupuesto mas grande de lo normal, poner un equipo de esas caracteristicas , digase preamp/compresor/eq a valvulas tuyo , corriendo los riesgos de muchas situaciones que se dan en vivo , me parece tambièn demasiado peligroso. Imagina poner, por dar un ejemplo 10 Eqs " Pultec " de los originales en hardware, cuanto vale esto y dadas las condiciones mencionadas.

    Por otro lado empresas especìficas que desarrollan determinados plugins, han logrado productos de bastante calidad, y un plus, es que todo software es actualizable y las actualizaciones vienen con mejoras de todo tipo.

    Slds!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Creo que es simplemente una cuestión práctica y económica.

    En la entrevista de la biblioteca del DoPA a Robert Scovill se habló sobre eso.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Que os parece que pongan plugins en las mesas digitales?

    A mi me huele un poco mal.

    Hoy en la charla de Lars brogaard le pregunté al tipo de digico que para que necesitamos plugins que "dicen" que emulan eq's o compresores clásicos cuando precisamente en los estudios profesionales solo se usan plugins cuando no se tienen recursos hardware de verdad. Su respuesta tampoco tiene desperdicio, vino a decir que los ponen porque otras marcas lo hacen y al usuario si le das la opción la prefiere. Yo a esto lo llamo Borregueo, jaja.

    Porque los plugins están bien hasta que pones un aparato de verdad a sonar y notas la enorme diferencia.
    Es contradictorio meter en una mesa profesional algo procedente del home studio.
    Por muy retro que sea el dibujito....

    Alguien que lleva en su gira una digico sd7 o sd8, o similar necesita plugins???? No puede llevar en su rack un 1176 de verdad?

    Me parece que los fabricantes nos quieren vender la moto. Un eq o compresor de una mesa de 50.000e debería ser mas que suficiente, no?.
    O no son tan buenos como deberian?


    No es que esté despotricando de digico, digidesign, u otras marcas que también lo hacen, pero es que una buena mesa de directo ha de ser algo serio, no un juguete.

    Saludos.


    P.D. El evento en si de Lars Brogaard me decepcionó un poco, no por él, pero esperaba que sería mas interesante, o mas técnico.... pero bueno, siempre está bien que se hagan cosas de estas.
    Hola Diego

    Para hablar de plug ins primero hay que saber que es un plug in.

    Un plug in es un software que viene adicionar nuavas caracteristicas a otro ya existente, en algunos casos efectivamente son emuladores como puede ser el que emula un Urei 1176. En otros casos es el mismo software que trabaja con un hardware determinado System 6000 de TC Electronics pero cuando compras el software lo hace en otro sistema que no es el original y sale mucho mas barato y por utlimo estan aquellos que no existen en hardware como pudiera ser el ML4000 de McDSP, compresor multibanda que suena increible, similar a lo que era el BSS901.

    En el caso de Digidesign es una herramienta, tu decides si los quieres usar o no.

    Podriamos pasar mucho tiempo hablando de plug ins, inclusive porque no todos suenan igual.

    Saludos

    Rocoto

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Otros/other
    Mensajes
    13
    un dispositivo hardware analogico insertado en una mesa digital significa una conversión DA/AD de mas, no tengo claro los beneficios que pueda aportar.

  7. #6
    Ricky

    A pesar de trabajar en una empresa que es punta de lanza en cuanto al uso de plug ins para audio en vivo no considero que insertar un hardware analogico este demas, pues como todo herramienta de audio puedes añadir un color diferente, si coincido contigo que es un paso mas en la cadena que agrega latencia por la misma conversion.

  8. #7
    Hola Diego.

    Has usado Ecualizadores como el Vari-Curve de BSS Audio o los Helix de Klark Teknik? Uno de ellos tiene control Digital sobre potenciómetros que manejan audio análogo. El otro convierte todo el material al dominio digital y allí emula filtros para incrementar o decrementar frecuencias y luego transforma todo eso a señal analoga de nuevo.

    Cuál no es un "aparato de verdad"?
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    ...Me parece que los fabricantes nos quieren vender la moto. Un eq o compresor de una mesa de 50.000e debería ser mas que suficiente, no?.
    O no son tan buenos como deberian?...
    Diferentes marcas de EQ y compresores "de verdad" funcionan de diferente manera. Por eso existe un amplio abanico de marcas de primer nivel utilizados en diferentes aplicaciones.

    Con los plug ins sucede lo mismo, diferentes plug ins de compresores trabajan de diferente manera, todos lo hacen correctamente, pero según la vision del ingeniero de banda, algunos estarán mejor diseñados para voces. otros para percusiones etc etc

    Por lo tanto, en las mesas digitales, los procesos incluidos deben ser lo mas transparente y standard posibles, ya si tu quieres que el compre o el EQ se comporte de una determinada manera, tienes los Add Ons. en donde eliges que le cargas a tu mesa.

    Imagínate, si un 1176 de verdad, no satisface a todos los ingenieros, por que si lo haria un plug in.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    Al decir que un plugin no suena como aparato de verdad pensé que se iba a entender que hablaba de que los plugins no suenan igual que el aparato al que emulan.

    He hecho la prueba unas cuantas veces y sé lo que mis oidos me dicen.

    En el estudio tengo un UA 1176 y tengo el plugin que lo emula, y no hay color.
    La diferencia es mucha.
    Tambien tengo plugins de waves y opino lo mismo, prefiero un eq analógico de una mesa de calidad media a un eq de plugin.

    Eso me lleva a pensar que los plugins estan bien para algunas cosas (no los odio, ni quiero eliminarlos de la faz de la tierra), pero si hablamos de sonido al máximo nivel a dia de hoy aún no los veo al 100%.
    Y por lo tanto en directo no tengo muy claro que sean necesarios. Creo que los hacen muy atractivos visualmente y nos condiciona lo que nos entra por la vista.

    Por jemplo, si coges una mezcla en el ordenador del estudio y la hinchas de plugins al cabo de un rato no hay forma de que suene con la frescura que tenía antes de empezar a mezclar.
    Espero que eso no acabe trasladandose a las mesas de directo, porque en un bolo no hay UNDO que valga.
    Por no hablar de cuelgues o latencias por abusar de los recursos del sistema.
    En cuanto a la pérdida de calidad por usar hardware y hacer una conversión DA y otra AD dudo que haya oído humano capaz de captarla si el conversor es bueno.

    Saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    En cuanto a la pérdida de calidad por usar hardware y hacer una conversión DA y otra AD dudo que haya oído humano capaz de captarla si el conversor es bueno
    Con esta premisa niegas todo lo que dijiste anteriormente.
    Yo soy partidario de que lo que pasó a digital... no salga de ahí hasta el último paso...
    Opino que lo mejor sería que las mesas digitales salgan en digital, a los procesadores de sistemas se entre en digital, y si los amplificadores son digitales que la señal salga análoga recién en la salida de potencia...
    Es mi opinión... A lo mejor no es notorio a oido, pero es un desperdicio tanto A/D y D/A dando vueltas...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El bloqueo de dos mesas digitales causan un desastre!
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 ago 2009, 09:18
  2. Pregunta sobre mesas digitales yamaha
    Pablo Verguilla Sedano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 nov 2008, 00:21
  3. Mesas digitales de 24 canales
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 abr 2008, 13:09
  4. Mesas Digitales , su ecualizacion
    Alfredo Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 ene 2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •