Que os parece que pongan plugins en las mesas digitales?

A mi me huele un poco mal.

Hoy en la charla de Lars brogaard le pregunté al tipo de digico que para que necesitamos plugins que "dicen" que emulan eq's o compresores clásicos cuando precisamente en los estudios profesionales solo se usan plugins cuando no se tienen recursos hardware de verdad. Su respuesta tampoco tiene desperdicio, vino a decir que los ponen porque otras marcas lo hacen y al usuario si le das la opción la prefiere. Yo a esto lo llamo Borregueo, jaja.

Porque los plugins están bien hasta que pones un aparato de verdad a sonar y notas la enorme diferencia.
Es contradictorio meter en una mesa profesional algo procedente del home studio.
Por muy retro que sea el dibujito....

Alguien que lleva en su gira una digico sd7 o sd8, o similar necesita plugins???? No puede llevar en su rack un 1176 de verdad?

Me parece que los fabricantes nos quieren vender la moto. Un eq o compresor de una mesa de 50.000e debería ser mas que suficiente, no?.
O no son tan buenos como deberian?


No es que esté despotricando de digico, digidesign, u otras marcas que también lo hacen, pero es que una buena mesa de directo ha de ser algo serio, no un juguete.

Saludos.


P.D. El evento en si de Lars Brogaard me decepcionó un poco, no por él, pero esperaba que sería mas interesante, o mas técnico.... pero bueno, siempre está bien que se hagan cosas de estas.