Página 10 de 12 Primer@Primer@ ... 6 7 8 9 10 11 12 Últim@Últim@
Resultados del 91 al 100 de 117
  1. #91
    Igual.. yo lo vi y dije "mientras la fase me la acuse bien de 200Hz para abajo, ya está... que en 10K se desvie unos grados no me afecta..." (considerando que es una placa básica para sacar de apuros)

    A lo mejor si me puede joder a la hora de tomar los impulsos para sincronizar ¿no?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #92
    Si bien este post comenzo cuestionando a la FFT, ahora me parece que se suma un punto, ya que este tipo de problemas se ven muy claros con este tipo de mediciones.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Siguiendo el método de Gabriel, realicé la misma prueba con mi UCA200. Sale ruido rosa y vuelve a entrar por las entradas. El resultado es éste como es de esperarse:



    Ahora, probé a generar el ruido rosa con la placa de sonido de la EEEPC (una REALTEK HIGH DEFINITION) y a tomarlo con la UCA200, y el resultado que obtuve es éste:



    Por lo que se ve, mete mucho desfasaje en la parte alta del espectro.
    Vamos por partes. No tengo respuesta para todo, pero si para algunas cosas. El problema evidentemente es de "delay puro" que en este caso podemos atribuirla a una diferencia de latencia entre los canales de entrada.

    Por que se que se trata de "delay puro" ?. Por la progresion que muestra el desplazamiento de la curva de fase. Por definicion el "delay puro" genera el doble de desplazamiento de fase cada vez que duplico la frecuencia. si miran el grafico de arriba van a ver que muestra esa progresion. Si calculan el tiempo que corresponde al desplazamiento de fase en cada una de las octavas, van a ver que el tiempo es el mismo. Tambien el grafico me muestra que la entrada que esta retrasada es la de referencia, por eso se manifiesta como un adelanto en la grafica. Si usamos la funcion "auto small" nos dara resultados marcadamente erroneos todo el tiempo, ya que por default no muestra tiempos de delay negativos (esta llegando antes la medicion que la referencia).

    Cual es el tiempo de latencia ?

    Que la curva se va desplazando el doble de grados conforme subo la octava es una cosa que estoy intuyendo, porque al no tener el cursor no veo exactamente la cantidad de grados. La unica frecuencia que si veo que esta en una cantidad de grados clara es en 16 khz, que esta desplazada 135 grados.
    Al fin me di el gusto de usar el calculador de "delay puro" !!! Segun el calculador la latencia es 0.023 milisegundos de un canal respecto del otro.


    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Observen esto...




    En este caso, vuelve a estar la BEHRINGER UCA200 solita, pero, en vez de conectar L salida con L entrada y R salida con R entrada, está puesto L salida con R entrada y R salida con L entrada. Cuando se conecta L con L y R con R, la línea es recta. Porqué sera??

    Se ve como una rotación completa de la fase en 10KHz. Porqué justo en esa frecuencia?? No lo sé realmente.
    Evidentemente ese problema tambien esta en las salidas, y si las conectas de una manera se compensa, y si lo conectas de la otra se suman.

    En este caso la progresion de la curva de fase sigue mostrando un problema de "delay puro" pero con un desplazamiento del doble de grados que la conexion anterior.

    Podemos volver a usar el calculador, y a ver que nos da. Use los datos que muestra el cursor del Smaart: 175 grados en 10.71 kHz.
    Me dio: 0.045 ms. Justo el doble, el ultimo decimal puede corresponder a un problema de redondeo o a que el primer calculo lo saque a ojo mirando la curva y para el segundo use los datos del cursor del Smaart.

    Que les parece ?

    Evidentemente es un problema de latencia, y esos no se le escapan a la FFT !!!
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3.  
  4. #93
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Igual.. yo lo vi y dije "mientras la fase me la acuse bien de 200Hz para abajo, ya está... que en 10K se desvie unos grados no me afecta..." (considerando que es una placa básica para sacar de apuros)

    A lo mejor si me puede joder a la hora de tomar los impulsos para sincronizar ¿no?
    Que behringer de placa jajaja.

    Igual nuestras mediciones de fase son relativas, mientras ese defecto este presente en la medicion de las 2 fuentes de sonido a alinear, no hay problema, se puede medir correctamente.

    Justo estoy por comprarme un compresor multibandas behringer, si lo compro le mido si tiene ese problema tambien

    El com. es el Ultradyne 9024 alguien lo utilizo lo conoce?
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5. #94
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Sería interesante (aunque no es el propósito del tema) agarrar alguna placa que sepamos que ande bien o el osciloscopio, y hacer un transfer de un DCX2496/DBX DRIVERACK o alguna cosa así a ver qué pasa.
    Hicimos muchas funciones de transferencia entre distintos procesadores, lo primero que se ve es que ninguno hace realmente lo que dice en su panel frontal, o que todos hacen cosas diferentes a pesar de mostrar iguales parametros. Luego comprobamos que a igual curva electrica, o sea una tranferencia perfectamente en ceros, suenan distinto. Kaito menciono una experiencia en los primeros post de este tema.

    Me gustaria que vuelvas a generar las pantallas de smaart que tome como ejemplo para aventurar la solucion atribuyendo el desplazamiento de fase a la diferente latencia entre canales, lo que no puedo explicar que tipo de problema hay en las salidas, ese que logra compensar la latencia o duplicarla.

    Como bien te decia Luis, seria bueno que vuelvas a generar el ejemplo y presiones "Auto Small", y veas que delay encuentra entre las señales. Si llega a darte valores erraticos y siempre distintos es que, efectivamente, la medicion esta llegando antes que la referencia. Si llega a suceder eso, vemos como entrar a la configuracion e invertir los canales para que nos pueda mostrar un valor valido.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  6. #95

    Lo pedís lo tenés

    Hola Ale! Acá está lo que me pediste.



    Este tiempo es el que encuentra en la última forma de conexión, la que rota en los 11KHz aprox., y siempre encuentra ese mismo valor, sin variar entre Redo y Redo.

    Un abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  7. #96
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola Ale! Acá está lo que me pediste.



    Este tiempo es el que encuentra en la última forma de conexión, la que rota en los 11KHz aprox., y siempre encuentra ese mismo valor, sin variar entre Redo y Redo.

    Un abrazo!
    OK, quizas siempre da el mismo tiempo porque es una medicion electrica, pero estamos de acuerdo que ese tiempo es ilogico.

    Proba de hacer esto: entra a "opciones", luego a "impulse/locator", y en esa pantalla selecciona una opcion que de llama "Flip Inputs". A ver si esto toma como referencia a la otra entrada.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. #97
    ¿Para qué sirve la función "shift 0 to show negative time"?
    ¿Para casos de éstos?, como nunca la usé...
    Options-->Impulse/Locator
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #98
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿Para qué sirve la función "shift 0 to show negative time"?
    ¿Para casos de éstos?, como nunca la usé...
    Options-->Impulse/Locator
    Creo que si, que te muestra el impulso antes del cero.

    Bueno, quizas esa tambien sea una opcion valida para encontrar el tiempo de delay que tenemos entre las entradas.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  11. #99
    Ale: Tildé la opción FLIP INPUTS, y, si bien el desfasaje se ve exactamente igual, la diferencia es que ahora el delay encontrado es 0.04mS. Parece mejor no?
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  12. #100
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Ale: Tildé la opción FLIP INPUTS, y, si bien el desfasaje se ve exactamente igual, la diferencia es que ahora el delay encontrado es 0.04mS. Parece mejor no?
    Le diste a la opcion "insert delay" ?

    Deberia verse plana la curva de fase.

    Pero al menos comprobamos que no me equivoque con el diagnostico mirando la curva de fase .
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  13.  
Página 10 de 12 Primer@Primer@ ... 6 7 8 9 10 11 12 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graficas polares... ¿verticales u horizontales?
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 jul 2009, 18:43
  2. Parametros T&S vs Graficas
    Federico González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 may 2009, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •