Página 9 de 12 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9 10 11 12 Últim@Últim@
Resultados del 81 al 90 de 117
  1. #81
    Ya encontré la causa del problema (o eso creo, jeje).

    Volví a probar la UCA200 sola, pero esta vez, tomando sólo la salida L, conectándola a ambas entradas. Como bien decía Gabriel, la función transferencia debería ser de esta forma una línea plana. Pero no, obtengo ese desfase que ví al principio. Así que seguramente la UCA200 es la que está metiendo el problema.

    Ahora, lo que me pregunto es porqué conectando L salida con L entrada y R salida con R entrada ahí sí hay una línea recta.

    Igual voy a investigar un poco más a fondo las formas de onda de salida, saco fotos al osciloscopio y las subo.

    Aguanten... que creo que van a llevar una sorpresita...
    Última edición por Gabriel Diorio; 24 mar 2010 a las 21:01
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  2. #82

    Algunas tomas del osciloscopio

    Viendo los resultados que tuve más arriba, puse a trabajar después de 2 horas de precalentamiento a mi super moderno osciloscopio EICO 427 a válvulas. Aunque parezca mentira, con él se pueden ver muchísimas cosas.

    Se me ocurrió ver que pasa con las salidas de ambas placas, y confeccioné en forma muy modesta, la siguiente imagen:



    El osciloscopio está configurado en modo XY. Un canal maneja el eje X y el otro el eje Y. Las salidas se las programa para que entreguen, al menos según el soft, la misma señal en ambos canales. Antes de arrancar, verifiqué que el osciloscopio esté trabajando correctamente, puenteando tanto X como Y, inyectando una señal y viendo una línea recta y centrada.

    Si las transferencias fueran 100% iguales entre ambos canales, lo que vemos es una línea diagonal recta en el centro de la pantalla. Cualquier variación o diferencia entre las dos señales provoca una diferencia visible en forma de óvalo o círculo, dependiendo el grado de diferencia que exista entre ambas señales.

    Curiosamente, 100% opuesto a como me imaginé, la placa BEHRINGER UCA200 introduce una diferencia sustancial muy grande a medida que la frecuencia de salida aumenta. Con el ruido rosa, se ve un "manchón" en la pantalla, que es justamente la diferencia en las altas frecuencias.

    La modesta REALTEK incluída dentro de la ASUS EEEPC posee una respuesta remarcadamente mejor que la BEHRINGER en este aspecto, cosa que al principio pensé que era al revés. Acerqué un poco más el celular a la pantalla del osciloscopio, porque apenas hay una diferencia a 15K, muy poco perceptible.

    Resta por hacer esta prueba pero para las entradas. El procedimiento es éste (con la ASUS no puedo por no tener entrada de línea): generar externamente a la PC un ruido rosa o señales puras, y ver que pasa en el SMAART.

    El final de la historia es el siguiente: Si esto afecta también a las entradas, cuanto me afecta estas variaciones en las medidas que hago para ajustar un sistema???? Sin nunca medir un sistema con SMAART, me imagino que alinear altas frecuencias con una placa así puede ser problematico... o tal vez no...¡Por ahí el FFT no acuse cambio alguno! Y volvemos al principio...

    Un abrazo para todos!

    PD: Como estuvo ese asado Gabriel??
    Última edición por Gabriel Diorio; 24 mar 2010 a las 21:47
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #83

    Una más, y no jodemos más...

    Observen esto...



    En este caso, vuelve a estar la BEHRINGER UCA200 solita, pero, en vez de conectar L salida con L entrada y R salida con R entrada, está puesto L salida con R entrada y R salida con L entrada. Cuando se conecta L con L y R con R, la línea es recta. Porqué sera??

    Se ve como una rotación completa de la fase en 10KHz. Porqué justo en esa frecuencia?? No lo sé realmente.

    Evidentemente, esta placa es algo irregular como para medir. Si bien con ella hice muy lindas tomas en vivo, creo que para medir no serviría, o sí?

    Una pre-conclusión que saco de todo esto (yo sé que no es novedad, pero tal vez sí para mí en forma práctica), es que mas allá de que el oído esté por sobre la gráfica, medir sigue siendo muy importante.

    Bueno, al menos que se me ocurra algo más, los dejaré tranquilos por un rato, jejeje.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #84
    El hecho de que se esé adelantando la fase, implica que hay una pequeñísima diferencia de tiempo entre canales, del orden de los 0.1ms...

    Revisa si mi aseveración es correcta usando el Autosmall.

    Sería prudente que activaras el trazo de coherencia.

    Ah! y otra cosa: nunca uses el generador de ruido rosa a 0dB, ya que al tratarse de un ruido aleatorio, estás usando el fondo de escala de tu conversor A/D, y por tanto corres el riesgo de mandar saturación... te sugiero utilizar no más de -3dB.

    Si la latencia entre canales permanece...¡Exacto, es un BEHRINGER!.

  5.  
  6. #85
    Exacto es un BEHRINGER.
    Curiosamente, esta tarde estuve probando mi nueva UCA200 (Jajaj yo también tengo)

    Conectados los Line IN a los master de REC de la consola, (Que en la MXB1002 son los mismos que el Master)
    Cuando le daba Señal desde mi discman desde 1(un) solo canal puesto el Pan al centro, me marcaba todo plano pero a lo último la fase se iba para arriba, la coherencia marcaba bien, y el AutoSm me mandaba tiempos increibles.

    Cuando le enviaba la señal L-R de las salidas de la misma placa, era todo liso y llano, voy a tratar de repetirlo y capturar imágenes...(Y de paso hacer unos cambios más, hoy estaba jugando, pero luego de leer esto me interesó aún más)

    Es raro...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #86
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Si, mas bien, lo unico que importa es que los dos canales sean iguales, y es lo que comprobaste enviando la misma señal a los dos canales obteniendo una funcion de transferencia perfectamente plana.
    Si, para medir la respuesta de un solo canal habría que hacer un FFT de un solo canal con un ruido rosa perfectamente plano. Mejor usar escalas verticales más grandes, porque las desviaciones de cero no van a ser grandes.

  8. #87
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    las diferencias que todos hemos oido alguna vez en reproduccion (y que intuyo que deben existir tambien en grabacion)
    No lo pienses mucho Ale, la diferencia a mi criterio, es que la mayoría de las Laptops (si no es que todas) tienen un amplificador de audífonos (que no de línea) y al conectarla a un equipo de alta impedancia, interpretamos como baja calidad esa diferencia de impedancias.

  9. #88
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    la mayoría de las Laptops (si no es que todas) tienen un amplificador de audífonos (que no de línea) y al conectarla a un equipo de alta impedancia, interpretamos como baja calidad esa diferencia de impedancias.
    Existe un equipito apto para estos menesteres, pero la parejita bien vale 250 Dlls....prácticamente lo mismo que una interfaz....



    Tal vez Gabriel Diorio con su saber de electrónica pueda crear algo similar...digamos que en cierto modo es una caja directa activa...

  10.  
  11. #89
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    ...PD: Como estuvo ese asado Gabriel??
    Excelente!!!

    Esto es lo que esta pasando

    Por algun motivo hay inversión de fase en una entrada y en una salida pero cruzadas. Y por eso les da tanto a ti como a Esteban esas mediciones.

    No se si adjudicarselo a latencia diferente entre ambos canales, es posible eso?

    Me inclino mas a un problema en la parte analógica de la placa.

    Algun componente fallado o algo que se les escapo inclusive en el diseño.

    La entrada derecha mete un giro de 180 que la izaquierda no y la salida izquierda un giro de 180 que la derecha no.

    Pensandolo mejor, puede tener que ver con latencia ya que la curva solo gira 180 a partir de una frecuencia y no en toda la banda, salvo que estemos ante un sin querer all pass analogico de behringer, que tampoco lo descartaría





    En el caso C, como la señal de referancia es única, lo que pase con la fase de la referencia no se tiene en cuenta para la explicación. Daría exactamente lo mismo si se toma de L o R.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  12. #90
    Buenas para todos! Mientras termino mi desayuno y meditando sobre lo que comentó Gabriel, me pregunté si el problema de mi querida UCA200 es digital o analógico.

    Entonces, cambié el Sample Rate en el SMAART, y pasó esto: en las tomas anteriores, con 44100Hz, la rotación de la fase se da a 11KHz.

    En 48000, se da a 12KHz:



    Y en 22050Hz, se da a 7,45KHz:



    Con lo que me da a pensar que el problema puede ser mas digital que analógico. Supongo que si fuera analógico, no debería moverse la frecuencia, digo... porque si esa frecuencia conflictiva se corre con el Sampling Rate, seguramente entonces el problema viene de antes. Si es así y esta suposición es correcta, es un poco lo que quería comentar al principio, que pequeñas diferencias entre sincronismos y relojes internos de la placa pueden traer problemas que tal vez a la mayoría de los usuarios y para el campo de aplicación de esta placa no molesten, pero sí para medir.

    Ahora, tanto en la BEHRINGER como en la REALTEK, las salidas, mirándolas con el osciloscopio, no presentan una distorsión visible, incluso en la BEHRINGER la respuesta en frecuencia es más uniforme, en la REALTEK, va disminuyendo paulatinamente y de a poco a medida que sube la frecuencia. Así que supongo que el problema es de latencias mas que de distorsión. A simple vista viendo estos resultados, me animaría a decir que la REALTEK tiene una parte analógica mas deficiente pero un CODEC mejor (tal cual como Luis lo supone), y en la BEHRINGER, tiene una buena parte analógica pero un CODEC que no trabaja bien por alguna razón.

    De todas formas, volviendo un poco al principio y siguiendo la idea de Kaito, qué pasa si se pone un preamplificador a esta placa y mido con ella? Influirá en la medición? Acusará el FFT estos problemas?

    Un abrazo para todos!

    PD: Gracias Luis por los consejos!! Voy anontando en esta clase superrápida del SMAART para mí.

    PD2: Sería interesante (aunque no es el propósito del tema) agarrar alguna placa que sepamos que ande bien o el osciloscopio, y hacer un transfer de un DCX2496/DBX DRIVERACK o alguna cosa así a ver qué pasa.
    Última edición por Gabriel Diorio; 25 mar 2010 a las 09:29
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Página 9 de 12 Primer@Primer@ ... 5 6 7 8 9 10 11 12 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graficas polares... ¿verticales u horizontales?
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 jul 2009, 18:43
  2. Parametros T&S vs Graficas
    Federico González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 may 2009, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •