Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    El Bombo de Piso (pata) Puede Entrar en Medios?

    Hola amigos. quisiera que me ayuden con esta gran duda, tengo poco en el audio y tengo esta duda insicnificante pero pues al fin es duda. el bombo (pata) se tiene que escuchar en medios? no pasa nada que los valla adañar? o que es lo que se hace para que no dañe medios. en mis bajos se oye excelente la pata pero si en mi crossover le subo amis medios se escucha la pata y no se si es malo. gracias por su gran ayuda Dios los bendiga

  2. #2
    hola es cuestion de oido y como exijas a los parlantes de medios,en principio te diria q el bombo va en freecuencias graves si o si,es la presion q logras con buenos subs el bombo,podes cortarlo alrededor de 63 hz(segun oido) y vas a ver q tiene mas "punch"sin pasar por los medios,a mi humilde opinion,espero no equivocarme ,deberias dejar los medios para frecuencias medias y las cosas graves para los low,pasar,no pasa nada si lo mandas medioso pero los parlantes de medios no te van allegar a reproducir jamas tan bajas frecuencias,para eso se usan los low por ej de 18 como asi tmb hay en otras pulgadas pero con bobina mas grande ,espero haberte ayudado,en todo caso especificame q pulgadas usas y q sistema y te digo como cortar el cross! abrazooooo!!!

  3. #3
    el bombo tiene un amplio rango de frecuencias, la fundamental esta entre 60 -80 hz, si tu elevas esta frecuencia tendras potencia en el bombo.
    pero, el bombo alcanza hasta los 5-6khz que si no los tomas en cuenta, no tendra presencia.
    el crosover sirve para enviar los cortes de frecuencia que necesita cada bocina de acuerdo a tus vias, si los trabajas fuera de su rango, pueden no generarte esa frecuencia (frecuencias altas) o puedes dañarlos ( frecuencias bajas)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Ajusta bien tu crossover y el se encargara de dividir el sonido del bombo en cada via.

  5.  
  6. #5
    Hola Eliazar,

    Coincido con Victor, de hecho si canselas totalmente las frecuencias medias del bombo, sonara muy flojo, es decir parte de la ecualizacion que en lo personal uso es darle un poquito de volumen a los 5khz, esto me da claridad y un poco mas de presencia (suena un poco electronico y depende del tipo de musica), obviamente requieres tener muy definido el corte que corresponde a cada via y sobre eso trabajar la ecualizacion, de hecho agregaria que al bajo lleva un trato similar donde las frecuencias medias son fundamentales para lograr un buen sonido, solo que el sonido fundamental de estos esta en la via de grabes.

    Saludos,

  7. #6
    Si el crossover está bien no tiene porque salir ninguna frecuencia que no corresponda con el corte diseñado para cada via. Como curiosidad te diré que saco el bombo por dos canales, uno lo graduo para que suene a bombo acustico mas bien grave, y el otro para sacarle un sonido electrico, los dos los pongo al mismo nivel, y despues me limito a subir un poco mas uno u otro dependiendo del tipo de musica que se ejecute por la banda.
    (con orquestas muchas veces el repertorio es muy variado)
    C.A.R.L.

  8. #7
    Saludos!!!

    Mira, si tienes bien ajustado tu X-over no hay problema de que el sonido del bombo salga por las 3 vias (dependiendo de tu modulación para cada tipo de música), como ejemplo, yo he utilizado hasta 3 micrófonos en el bombo, para asi tener un mayor control en todas sus frecuencias y claridad en su sonido (solo como ejemplo, aclaro, pues tu puedes modular y microfonear a u gusto personal)
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  9. #8
    Ningún instrumento es susceptible de ser reproducido sólo por una vía, porque, además de la horquilla de frecuencias fundamentales, están los armónicos del instrumento. Concretamente, los agudos juegan un papel fundamental en el sonido del bombo. Sólo hay que dejar activada únicamente la vía d sub-bajos para que el sonido resultante no es nada natural. No hay ningún peligro para los transductores de medios.

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias atodos amigos. Bueno miren lo que pasa que cuando el corte en mis medios esta muy bien, entonces al momento de meter el bombo se escucha en los medios se escucha regular nimuy fuerte ni muy bajo (enmedios) en sub se escucha fenomenal., pero entonces tenia la duda de si no podria dañar mis medios. el problema mio esque tengo un crossover analogo ashly 4 vias, yo manejo sub, medios bajos. medios. y agudos. cuando mi equipo se escuha muy bien ( bajos.medio bajo. medios. agugos) cuando meto la pata se escuha en medios entonces pues el corte de medio lo muebo pero cuando pongo musica grabada siento que mis medios estan abajo, entonces hay entra mi duda.
    cuando me hablan que tengo que cortar el bombo entre los 50 y 60 erhz es en el crossover? o ecualizacion? o mezcla? en donde debo de hacer mi corte para el bombo? tengo una mezcla mackie 32.8 parametrica y otra yamaha normal no es parametrica gracias amigos por su apoyo y por ocuparse a estas dudas Dios los bendiga

  12. #10
    Gracias amigo bueno cuando me habla de que hay que cortalo alrededor de los 63hz es cortarlo en que ? crossover? mezcla? tengo un crossover ahsly analogo 4 vias y una mezcla mackie 32.8 parametrica y una yamaha 24 no parametrica. Uso 4 cajas JBL srx con doble bocina 18 cada caja con 1200watts manejo un par de cajas con un poder QSC 5050 modo estereo tengo dos QSC. Que Dios lo bendiga y muchisimas gracias

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Monitores de Piso
    Andy LGonhe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 dic 2009, 08:57
  2. Monitores de piso
    Wendy Vadillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 feb 2009, 23:32
  3. Microfono Bombo Casero
    Jaime Queralt en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2008, 16:14
  4. Hiss en el bombo
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 jun 2007, 17:15
  5. Monitor de piso
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 mar 2007, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •