Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    ¡Ya dejen de llenarle los bolsillos a un farsante! ¿quieren?

    Tiene hasta su propio foro, por si prefieren resolver sus dudas ahí.

    chavamaxpuntocompuntoemeequis.

    Como quisiera ser moderador para dar por cerrado este post.

  2. #12
    Mi amigo Luis solo disipamos dudas, y tienes razon no se trata de llenar bolsillos si no de saber lo que realmente necesitamos y para eso solicitamos las opiniones para saber con quien comprar, un saludo coordial, suerte.

  3.  
  4. #13
    yo si e usado viking audio el concret 18 para los bajos con das 18 g y el c215 para mdios y agudo con bocina jbl 2226h y driver 2446j exelente sonido en las dos cajas con estos modelos de bocinas pero lastima que son muy pesados. ya estaba por comprar unos bafles con chavamax pero creo q mejor rregreso a viking audio aunque sean un pocos mascaros eso si el servicio exelente jeje... saludos

  5. #14
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cual es el precio del cajon de 2x15+ driver?, yo estoy por hacer unas cajas ya que compre euqipo nuevo pero no se por donde empezar, no quiero cajas chafas, podrias decirme cuanto cuestan las cajas que describo en viking?, te lo agradeceria enormemente.

  6. #15
    Que tal muy buen dia para todos, respecto al tema que empece he seguido haciendo mis conjeturas considerando sus opiniones y en lo personal he llegado a una conclucion que es aplicable para mis condiciones pero igual puede ser para alguno de ustedes :
    1.- puedes hacer tu mismo los cajones conciderando las especificaciones de la bocina y en este punto debes conocer dichas especificaciones en litros y/o pies para que el tamaÑo te permita que la bocina trabaje en optimas condiciones
    2.- buscar una marca que ya exista en el mercado que no sea la mejor pero que por lo menos por ser marca haya la garantia de lo que estas utilizando pues ya paso por toda una serie de pruebas
    conclucion : El costo beneficio tiene que conciderar tamaÑo,peso,rendimiento, mantenimiento,trueque(facil de vender despues)etc. Asi que tenemos que planear en base a que es lo que necesitamos ahorita y en que qeremos despues y al final esto nos da una conclucion, en lo personal voy a iniciar con algo informal con la intencion de que el siguiente paso sea con algo de marca aunque me esfuerce mas, vale la pena, bueno es mi opinion y quedo a sus ordenes, saludos............

  7. #16
    mira la verdad ya no me acuerdo pues ya ase tiempo que las compre pero para que estes mas seguro habla ala tienda te tratan muy bien y asi sales de dudas de una vez loq si te puedo decir es que si valen la pena... otra cosa si las cajas que quieres son las c215 que son 2x15+ driver estas son muy anchas anterior mente vendian unas identicas pero mas delgadas y menos pesadas y de fibra de vidrio ( es opcional ) tambien la acen con felpa. si quieres tambien pregunta por esas a un amigo se las hicieron aunque ya no estavan en el catalogo de la pagina. suerte.

  8.  
  9. #17
    ¿Alguna vez han sacado cuentas de cuanto invierten en cajones hechizos?, es increible el monto de la inversion que se va por querer hacer inversiones de "bajo" presupuesto, tengo varios amigos que se les hizo facil agarrar el zerrucho y unos planos de cajones y a darle, una vez que invirtieron en madera y demas se dieron cuenta que la "inversion" no funciono, pero para esto ya invirtieron en bocinas de 200, 400, 600 y hasta 1000 watts esperando que el cajon funcione, despues dicen... es el cajon y buscan "empresas" que les fabrique el cajon y van de vuelta a probar 200, 400, 600 y demas watts en bocinas para darse cuenta que el chavo que invirtio una sola vez en algun equipo con cierto prestigio esta haciendo mejor las cosas que el, hagan el estudio y se van a dar cuenta que esos gastitos hormiga en cornetas, agudos y demas pedazos de madera podria llevarlos a tener un equipo decente, espero no molestar muchos callos pero es un tema que se ha hablado hasta el cansancio y si algo se quiere lograr con este foro es que ustedes no caigan en los errores que yo y muchos cometimos, saludos y un abrazo

    respetuosamente

    Arnoldo Gonzalez

  10. #18
    Que tal Arnoldo, tomando encuenta los diferentes comentarios de los demás compañeros y de acuerdo a tus experiencias, ¿que sería lo mas reembolsable?comprar bafles ya listos para tocar ó ¿donde comprar los cajones para las bocinas que uno mismo elija? Ya vez que no todos usamos las mismas marcas,espero tu asesoria al respecto.
    Saludos mi amigo

  11. #19
    Que tal Hector,
    Tanto Luis Pinzon como Arnoldo Gonzalez tienen mucha razon, yo durante algunos años trabaje en una disco donde el dueño compraba cajones "hechizos" y los llenaba de bocinas de mucha potencia, pero en realidad esto no servio de nada ya que ni los cajones estaban bien hechos ni tampoco las bocinas eran las adecuadas para los cajones que compraba, entonces, con la inversion que hizo, ya se hubiera comprado un equipo original decente.

    Asi que no la pienses mas Hector, mejor comprate unos blafles originales en vez de andar experimentando.

    Saludos

  12. #20
    Hector, yo creo que cada quien podria hacer un analisis de costo-beneficio y es que no podemos agarrarnos y ¡¡¡¡decir no construyas tus cajas!!!! porque estariamos "bloqueando" la libertad de invencion, con lo que yo no estoy de acuerdo es con el querer emular/copiar cajas de fabricantes establecidos y venderlas con una marca, eso es pirateria, pero no es pirateria barata como la de ir a comprar la pelicula del momento en alguna gasolinera, si alguien armo una bocina es porque busco maximizar la utilidad, consiguiendo materiales economicos para salir al mundo con un producto pseudo-atractivo.

    El punto ha destacar es todo el analisis que esta detras de un cajon y aqui vamos a entrar a un tema que se ha discutido por siempre en el foro, las marcas. Las marcas hacen una investigacion y un desarrollo justo antes de que el mercado necesite esa solucion, se desarrolla el producto y se coloca en los mercados a fin de encontrar consumidores que hagan click con la filosofia planteada por el producto, esto no lo hace un carpintero.

    Vamos viendolo asi y uso de ejemplo a un amigo con el que platique del tema ayer que me dijo, "me vendian 2 cajones dobles para bajo en 6000 pesos cada uno, las bocinas que me dijeron que podrian trabajar con esos cajones andan en 4000 pesos cada una", si sacamos cuenta estamos hablando de 11000 pesos de primera inversion en unos cajones que llevan un 50% de posibilidades en sonar bien solos, ¿que pasara cuando le pongas otro cajon enseguida?. Unos buenos bajos de marca andan entre los 7000 hasta donde quieras y mandes pero son cajones que te aseguran poder hacer los ajustes necesarios para que tu equipo suene como Dios manda ¡siempre!, ademas de que poseen todas las especificaciones necesarias para que antes de aplastar un boton o meterle corriente sepas como va a trabajar.

    Este es un tema de nunca acabar y se que va a saltar mucha gente que defendera su experiencia armando cajones, lo unico que tienen que hacer es sincerarse con ellos mismos, sacar cuentas y ver cuanto han invertido en componentes para darse cuenta que no es un buen negocio. Con esto concluyo que lo mas reembolsable dentro de este negocio es dejarle a la gente que verdaderamente sabe la delicada tarea de concebir, diseñar, construir, calibrar, probar,etc los equipos que despues usaremos.

    Amigos en este foro hay cantidad impresionante de informacion y gente honesta con el valor de compartir a los demas los secretos de una profesion, no se queden alli... esculquen el foro, vayan al foro viejo, aprendan y apliquen de forma inmediata para que tengan conclusiones concretas y no anden subjetivamente por alli preguntando que agudo es mejor en que caja, o que grave poner para que tenga mejor pegada, esos no son terminos para una ingenieria.

    Un saludo respetuoso y espero poder seguir ayudando

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Saben O Opinan de la Consola TEAC 15 Tascam ????
    Manuel Hormazabal Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 nov 2009, 10:28
  2. Ayuda de los que saben
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 jul 2009, 15:24
  3. Que saben de la escuela de sonido a distancia de ramon freire flores?????
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 oct 2008, 06:34
  4. Saben algo de los EQ Urei 537??
    Jaime Carreño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 dic 2007, 02:13
  5. Pido una ayuda para los que saben.
    Jose Bartolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 nov 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •