Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Problema con Drivers, ¿por Que Se Queman?

    a todos les pasa???? a mi es algo impresionante como se me queman las bocinas. (drivers para alta frecuencia)
    Las instalo de la siguiente manera:

    -2 drivers SELENIUM 3300TI de 75w en paralelo

    -Controlador DBX 260 (corssover en1k500, limitador en -6dB)

    -Potencia QSC mx1500a

    **Ademas de esto, cada driver tiene una lampara en serie, de 40w(se supone que se quema antes q el driver)**

    Ya sea en eventos abiertos, fiestas en salones cerrados, muy a menudo se queman mis unidades.

    Quisiera su opinion y ayuda sobre el tema, porque ya no se como evitar este problema....GRACIAS!!!

    rigo04@adinet.com.uy

  2. #2

    Driver dañado

    Saludos, Ricardo, mira generalmente los agudos se dañan por dos cosas una es que el corte que le pones filtre medios al driver, cosa que al parecer por el corte que mencionas no es, la otra es que te excedas en los volumenes o distorcion permanente, a mi alguna ves se me dañaron, porque habia un animador en el grupo, que ese dia sonorizaba, que gritaba de una forma extrema o bien podria ser algun falso contacto en elgun cable cuando los cables se mueven y hay chasquidos es factible que ahi se te dañen, otra cosa busca en el foro pero creo que el foco o bombilla para protegerlos debe ser como de 12 volts.(automotriz) como a 24 0 30 wats, checalo, otra forma podrias colocar en la entrada de tus unidades un capacitor por si es que estubieras filtrando algo de medios a tus agudos y si pudieras poner una resistencia creo que tendrias bien protegidos tus agudos.porque ademas del gasto que representa estar cambiando difragmas, si se dañan en medio de un evento te hechan a porder tu trabajo.Saludos desde Mexico.

  3. #3
    proba cortando en 2.5k y creo que el qsc 1500 es mucho para 2 drivers de 75w por canal.
    tambien es un problema eso de que alguien haga animacion con musica grabada porque el tipo cree que no se le escucha y cada vez va hablando mas fuerte hasta gritar. seria bueno que tenga un monitor el animador.
    si mal no recuerdo el foco debe ser de 21w 24v conectado en serie por el positivo.

    saludos

  4. #4
    Si el Driver es el D3300Ti y agrega las siglas DPD trae protección incorporada, las lámparas sobran, a lo mejor tendrias que re-ver la configuración del limitador, porque esos -6dB ¿de qué escala son?

    Ah, ¿qué pendiente tiene ese filtro(De qué orden o dB/Oct)?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Voy a probar cortando mas arriba la (f), en cuanto a la lampara, ya probe con una de menos vatios (20w) pero no soporta mas de 1/2 hora, es demasiado chica, y segun me han comentado tiene que ser de menor potencia q el driver (75w.........35w), en cuanto al limitador, la verdad es que soy un poco nulo en el tema, le pongo -6 dB, pero lo demas, no c como deberia fijarlo, el "hold" y esas otras caracteristicas del limiter, no c como c usan!!....gracias por ayudar

  7. #6
    Por favor escribe las palabras completas.
    En este post hay una tabla de tiempos de ataque y relajación según la vía a la que le estemos ajustando el limitador.
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7309

    Si mal no recuerdo en el driverack el 0dB cambia de lugar.
    Hay que ajustarlo teniendo en cuenta el nivel de salida del driverack y la sensibilidad del amplificador (Que es bastante)

    P/D: Seguimos sin saber el tipo de filtro y la pendiente del corte

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Si el Driver es el D3300Ti y agrega las siglas DPD trae protección incorporada, las lámparas sobran, a lo mejor tendrias que re-ver la configuración del limitador, porque esos -6dB ¿de qué escala son?

    Ah, ¿qué pendiente tiene ese filtro(De qué orden o dB/Oct)?
    A que te refieres con que si los d3300ti tienen las siglas DPD trae protección incorporada?, tiene algun tipo de resistencia interan o cual es el mecanismo que los protege?, te agradeceria mucho me despejaras esta duda.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    A que te refieres con que si los d3300ti tienen las siglas DPD trae protección incorporada?, tiene algun tipo de resistencia interan o cual es el mecanismo que los protege?, te agradeceria mucho me despejaras esta duda.
    estos drivers tienen como un fusible incorporado que esta ubicado por la tapa trasera donde esta el iman, al sacar la tapa lo vas a ubicar facilmente, supuestamente debe protejer el driver. no uso drivers selenium pero ya lo he visto. busca mas informacion en la pagina de selenium.

    saludos

  10.  
  11. #9

    fusibles incorporados

    mire yo les recomiendo que se lo saquen ya que cuando calienta o ante un pico te quedás sin agudos en plena actuación.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Son faciles de fundir?, seria muy mlesto que en cada pico se fundieran.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cambiar drivers de 1" por driver de 2"
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 67
    Último mensaje: 27 sep 2011, 06:20
  2. Ayuda con Drivers a 16 Ohms
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 feb 2010, 12:21
  3. Ayuda con Drivers
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 30 jul 2009, 10:56
  4. Ayuda, por favor!!! Problema con Limitador Cesva
    Carlos Trillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 may 2009, 02:06
  5. Problemas con drivers
    Gregorio Jimenez Navarrete en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 ene 2009, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •