Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 25
  1. #11
    Me ratifico en mi primera respuesta después de consultarlo con mi amiga metereóloga. No hay velocidad que valga. El cambio de sonido o la percepción del orden de frecuéncias es solo circunstancial.
    Un trueno no es una sola fuente de sonido, sino que se va propagando entre la masa de agua de las nubes y dependiendo de la cantidad de esta va variando su frecuencia.
    Lo que si hay que tener en cuenta es donde se produce la tormenta, evidentemente entre las montañas se suma el factor eco.


  2. #12

    contesto a josep

    yo creo que la velocidad del sonido es la misma en todas las frecuencias, lo que yo creo (puestos a filosofar) es que el sonido del trueno cuando nosotros lo escuchamos nos provoca un efecto "dopler"(creo que es como cuando pasa un formula uno por ejemplo que primero oyes loos agudos y despues los graves), ya que este mismo no pasa y se queda con nosotros, sino que pasa de largo. bueno no se si te he podido ayudar, o te he rayado más. Bueno un saludo.

  3.  
  4. #13
    Ya habíamos dejado claro en un tema reciente que la velocidad del sonido es independiente la frecuencia, aunque la verdad es que el ejemplo del trueno es un tanto mosqueante.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Ramos Moll Ver Mensaje
    es que el sonido del trueno cuando nosotros lo escuchamos nos provoca un efecto "dopler"(creo que es como cuando pasa un formula uno por ejemplo que primero oyes loos agudos y despues los graves)
    El efecto doppler es otra cosa y no hace que lleguen antes los agudos, sino que el sonido cambie la frecuencia (una cosa es que el sonido se haga más agudo y otra que los agudos lleguen antes) por el movimiento de la fuente o el receptor.

  6. #15
    eso es a lo que me refiero, que no es que lleguen antes los agudos, sino que para nuestro oido lo percivimos así, de todos modos gracias por tu aclaración.

  7. #16
    Creo que sencillamente llega el sonido original primero con todo su espectro y después su eco que despues de los rebotes perdió los armónicos mas agudos.

  8.  
  9. #17

    No no no

    No tiene nada que ver con todo esto. Si teneis oportunidad de cojer un aparatito de estos que utiliza la policia para dar descargas eléctricas podreis comprobarlo.
    La explosión de una carga eléctrica no es uniforme, mucho menos en un ambiente con una humedad tan elevada y a gran escala. Estamos hablando de millones de voltios.
    Es una explosión progresiva y así nos llega su sonido. No hay un altavoz allá arriba que reproduce el rayo.....

    Que si que si, que Mónica es una metereóloga excelente.

  10. #18
    vendria a ser algo como esto pero a lo grande

    http://www.youtube.com/watch?v=9TIuLqWCFuY

  11. #19
    jajaj, dá que pensar el "jodid..." trueno eh? jeje, por suerte, mi dia dedicado a la filosofia ya pasó! jaja.

    Lo único que no me ha quedado del todo claro es lo que dice Joan, cuando explica que el trueno es una explosión progresiva y por tanto su sonido también, creía que era una cosa de décimas de segundo...Aunque supongo que debe tener sentido.

    Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis paranoias, a cuidarse!

    Saludos
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  12. #20
    Como curiosidad

    Exactamente no es una explosión, es una implosión (Se forma al volver a llenar el aire el vacío dejado por el rayo). Rayo

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien Me Puede Ayudar para Conectar Mi Pequeño Equipo
    Enisberto Cabana Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 dic 2009, 07:41
  2. Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2008, 10:15
  3. Conección de rack ¿alguien puede ayudarme?
    Eric Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 feb 2008, 20:34
  4. Alguien me puede orientar
    Ismael Quiroz Angeles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 ene 2008, 16:23
  5. Alguien me puede ayudar a ecualizar ?
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 07 ene 2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •