Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Alguien puede sacarme de la ignorancia?¿

    Hola a todos!
    Hoy, me he planteado una pregunta que poco tiene que ver con refuerzo sonoro, pero que me encantaria que por curiosidad, alguien me sacara de mi ignorancia...

    el tema es que me planteé la cuestión de las tormentas y los truenos, y no consigo explicarme porque a veces, llegan primero los sonidos medios-agudos que los graves... y con bastante diferencia de tiempo. Creo (que alguien me rectifique si no es así) que la velocidad del sonio es igual para todas las frecuéncias... entonces, ¿como es posible este desfase de tiempo? al igual que a veces solo nos llegan los graves, o los agudos... en este caso, también se aplica la teoria de la directividad?¿

    jeje, les parecerá una paranoia, lo sé, pero esque hoy estoy un poco filosófico y me planteo diversos temas que quizás, no tienen mucho a que plantear.

    Gracias de antemano.
    Un Saludo
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  2. #2
    jejejeje Francesc ........

    No es que te lleguen primero o después. Es que se generan por este orden, dependiendo de diversos factores. Imagina cuando arranca el motor de un coche, tacacacacatrummmmm trummmmm jejejejejee, pues eso es.


  3. #3
    Hola Joan!
    pero el relámpago, es algo instantáneo, de décimas de segundo. Tenia entendido que el sonido del mismo (por lo poco que he estudiado en el instituto sobre el tema) se genera a este mismo tiempo... Aunque ya veo que no era del todo cierto...
    aveces, por pura curiosidad me he sentado un rato a escuchar una tormenta, jeje, aunque no lo cuento demasiado, mis amigos creerian que estoy muy "pa llá" jeje, pero es así, y a veces, la diferencia de tiempo desde que ha llegado el primer tono agudo (principio del trueno), hasta el principo de los graves ha sido de 2 o 3 segundos... jeje, nosé, como ya te he dicho es pura curiosidad, sólo para aprender algo que no sé y me interesa...

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos!
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  4. #4
    claro, si la velocidad del sonido y la de la luz fueran la misma, duraria igual el sonido (independientemente de si es agudo o grave) que el relampago.


  5.  
  6. #5
    Pues si que me has dado que pensar. A ver si nos vas a romper todos los esquemas y vas a tener que pagarnos las pastillas para dormir.

    Pensando pensando se me ocurre que lo primero es el rayo a 300000km/s, despues el trueno a 340m/s y despues su eco reflejado en el terreno (montañas, edificios....).

    El sonido directo viene con todo su espectro. El reflejado pierde las frecuencias mas altas (y por tanto menos direccionales) que no llegan o lo hacen debilitadas.

    ¿Te has fijado que si escuchas una verbena desde muy lejos llega un sonido de la orquesta y luego un eco del bajo y el bombo?.

  7. #6
    Hola, si no me equiboco (creo/no estoy seguro) la velocidad del sonido no es la misma para todas las frecuencias, de echo la humedad, temperatura y viento, afectan y mucho al sonido, sobre todo en los agudos, por eso nuestros queridos line array(algunos) llevan correccion de temperatura y humedad, de viento no, pues cambia constantemente, a mi me ha pasado muchas veces, estar haciedo la PA y derrepente dejarde soplar el viento y notarlo, o empezar el viento y ver que el equipo se te queda sin brillo en agudos.

    saludos, Javi

    Por favor aclararmelo, pero como Joan no ha desmentido esto de que la velocidad es la misma para todas las frecuencias, me hace dudar.
    Creo que no he dicho ninguna

  8. #7
    La velocidad del sonido es igual para todas las frecuencias (Se supone que hablamos del mismo medio ;-), otra cosa es la atenuación.

  9. #8
    Según tengo entendido la velocidad del sonido depende de la densidad del aire (que es función de la humedad y temperatura) y de su velocidad (viento). Si hace viento sería como si alguien ve correr a otro a lo largo del pasillo de un autobús. Dependiendo de la dirección del autobús anda mas o menos rápido desde el punto de vista del que está quieto fuera del vehiculo.

    Tendré que revisar mis conceptos pero no me suena que varíe según la frecuencia.

  10.  
  11. #9
    Bueno. Mientras escribía esto veo que Suso Ramallo nos aclaró ya que es independiente de la frecuencia. Para mi me es suficiente.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Hola, si no me equiboco (creo/no estoy seguro) la velocidad del sonido no es la misma para todas las frecuencias, de echo la humedad, temperatura y viento, afectan y mucho al sonido, sobre todo en los agudos, por eso nuestros queridos line array(algunos) llevan correccion de temperatura y humedad, de viento no, pues cambia constantemente, a mi me ha pasado muchas veces, estar haciedo la PA y derrepente dejarde soplar el viento y notarlo, o empezar el viento y ver que el equipo se te queda sin brillo en agudos.

    saludos, Javi

    Por favor aclararmelo, pero como Joan no ha desmentido esto de que la velocidad es la misma para todas las frecuencias, me hace dudar.
    Creo que no he dicho ninguna
    Lo que pasa ahi, es que el medio material por el que se transmite el sonido, se mueve a su vez, de ahi que notemos la desparición (que no es tal desaparición, sino que se desplaza en la dirección del viento...) en las frecuencias más direccionales, es decir, las más agudas que estemos escuchando...

    Desde tu puesto desaparecen, al que esté un poco más alla en la dirección del viento, le aparecerán!

    Que conste que esto lo digo por lógica y no con papeles en la mano...ni habiéndolo demostrado cientificamente...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien Me Puede Ayudar para Conectar Mi Pequeño Equipo
    Enisberto Cabana Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 dic 2009, 07:41
  2. Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2008, 10:15
  3. Conección de rack ¿alguien puede ayudarme?
    Eric Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 feb 2008, 20:34
  4. Alguien me puede orientar
    Ismael Quiroz Angeles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 ene 2008, 16:23
  5. Alguien me puede ayudar a ecualizar ?
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 07 ene 2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •