Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    10

    Drivers Quemados

    Buenos días a todos,
    Necesito de su experiencia para saber que fue lo que salió mal y cómo resuelvo la siguiente situación.
    Hace 5 meses compre un pequeño sistema de sonido:
    -mesa behringer sl 2442fx
    -potencia crown lps 2500
    -2 monitores phonic impression 12
    -2 bafles Samson rs15 hd.
    Todo funcionó muy bien hasta el último sonido.
    Le alquilé los equipos a los vendedores de la tienda de audio donde los compre, para un recital en un bar muy chico. Yo los acompañé para ayudarlos a armar el sistema (que como veran es muy básico) y para cuidar lo poco que he podido comprar para ingresar en esta bella profesión. durante el show hubo algunas dificultades que hasta ese día nunca me habían ocurrido:
    -En primer lugar los 2 instrumentos que ingresaron por linea (teclado y octapad) salian a un volumen muy bajo. El operador subió las ganacias y los faders de ambos canales a tope y así logró un nivel de salida apenas audible. El problema es que los leds de clip de dichos canales se mantuvieron encendidos durante todo el show. Yo no intervine porque consideré que en tanto el vúmetro general se mantuviera alrededor de los 0db y la potencia clipeara no habría demasiado riesgo.
    - La segunda dificultad fue que a finales del recital hubo un corte de electricidad que duro unos minutos. cuando la volvió la energía (con los equipos encendidos) continuó el show por unos 10 minutos más y todo terminó más o menos bien.
    Ayer probé los equipos antes de salir a otro trabajo y descubro que los drivers de las samson ya no funcionan y los woofers suenan como una radio AM de bolsillo.
    Esta mañana hablé por telefono con uno de los vendedores para hacer valer la garantía pero lo que me ofrecen como solución es reparar los 2 drivers.
    ¿Este tipo de daño, generalmente, corresponde que lo resuelva yo?, ¿bebería exigir que me entreguen 2 cajas nuevas? ¿ustedes que creen que sería lo correcto?
    Disculpen si me extendí mucho.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    [QUOTE=Diego Lopes;74744]Yo no intervine porque consideré que en tanto el vúmetro general se mantuviera alrededor de los 0db y la potencia clipeara no habría demasiado riesgo.
    QUOTE]

    Perdón, quise decir: Yo no intervine porque consideré que en tanto el vúmetro general se mantuviera alrededor de los 0db y la potencia NO clipeara no habría demasiado riesgo.

  3. #3
    Deberías exigir que te las cambien por unas nuevas, la cosa es que para que te las cambien por unas nuevas, es por que realmente ya venían mal desde fabrica, y creo que esas cajas empezaron sonando muy bien.. y por mal uso de "x" persona estan fallando, si te ofrecen reparartelas creo que también esta muy bien, aca en méxico definitivamente compras una bocina y en la nota dice "no garantia en bocinas y drivers, probar en tienda".

  4. #4
    si los drivers no funcionan suenan muy feos los woofers no tenes frecuencias agudas a mi me paso los drivers se quemaron y exactamente como decis los woofers suenan horrible. proba con los drivers arreglados a ver como suenan

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    10
    Gracias por sus respuestas. En definitiva voy a terminar comprando drivers nuevos. Voy a abrir un nuevo tema para pedir opiniones.
    Saludos!

  7. #6
    Si tienes la oportunidad de que te reparen los tuyos antes de comprar unos nuevos, es buena oportunidad, si consigues repuestos originales, volverás a tener el mismo sonido de antes, por que la verdad para conseguir unos drivers que calzen bien, es dificil pues tu caja ya está diseñada para el driver que trae de fabrica, si compras drivers nuevos yo creo tienen que ser de 50-80 w y marcas como eminence o selenium, pero eso ya es otro tema...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    10

    selenium DH200

    Al final no los reparé porque eran muy chicos. Los cambié por 2 selenium DH200 y suenan barbaro. Gracias a todos!

  9. #8
    hola mira trabajo con las mismas cajas e incluso las anteriores y siempre tuvieron el mismo inconveniente, especialmente con los drivers originales de las mismas, me dijeron que se debia tambien a que los divisores de frecuencia no eran de optima calidad ademas que los drivers son demasiado chicos en potencia para lo que se bancan los woofers que tienen que la verdad de mas de 5 años a esta parte me siguen rindiendo bien, ahora yo opte por poner dos driver p audio bmd450 en ellas y toquetear con mi tecnico los divisores y de alli en mas todo bien aunque nunca dejaron de ser algo maricones al exponerlos a un acople o algo. no se demasiado del tema tecnico pero espero te sirva mi comentario

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Diego Lopes Ver Mensaje
    Al final no los reparé porque eran muy chicos. Los cambié por 2 selenium DH200 y suenan barbaro. Gracias a todos!
    y si es lo que hacemos todoo ahora si te repararon los otros y los pones en otras cajas mas chicas te digo que rinden muy bien

  12. #10
    debes de hacer que la tienda cumpla con el plan de garantia que te ofrecio cuando compraste tu equipo de sonido, no puedes dejar que solo arreglen los drivers, t tienen que entregar todo funcionando al 100% por la validez de garantia

Temas similares

  1. Drivers Quemados
    Rafael Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 dic 2009, 18:33
  2. Driver behringer quemados, ¿cual me compro?
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 19 jul 2009, 15:33
  3. Driver quemados
    Luis Fernando Cristian Bernal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 ago 2008, 19:55
  4. Altavoces quemados
    Francisco Mercader en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 jul 2008, 03:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •