Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Material Acrilico Sustituto de la Madera

    hace mucho hice una caja para un subbajo para auto con material acrilico y el sonido era muy bueno . hasta ahi mi experimento con acrilicos pero ahora viendo este video ya pude observar que tienen unos monitores de 12" coaxiales con material acrilico.

    http://www.youtube.com/watch?v=08AR3...292&feature=iv


    http://www.youtube.com/watch?v=uigLVQDE0V0

    Sera que ya estan haciendo cajas acusticas en acrilico y tienen buen resultado
    En cuanto a una mejor dinámica y mejor definición acustica.?

    Es que acaso el acrilico es menos resonante que la madera ?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #2
    hola Enrique pues no se que es mas interesante si los monitores o la interpretacion de la melodia,nunca habia visto unos monitores de acrilico se ve muy interesante y estetico saludos att juan

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    hola Enrique pues no se que es mas interesante si los monitores o la interpretacion de la melodia,nunca habia visto unos monitores de acrilico se ve muy interesante y estetico saludos att juan
    a mi ver afuersas deben de nesesitar case para que no se rayen estan muy bien y estaria mejor que tubieran led adentro se verian bien no
    saludos desde tamaulipas mexico

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    No se el acrilico aparte de caro es delicado, no veo muy buena inversion comprando cajas de acrilico, a mi me sorprendio más la version del asereje!!!!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Da una limpieza del escenario increíble, es sorprendente el ingenio, puede ser que fueron hechas a pedido, trabajar el acrílico no es tan difícil, solo se necesita practica y buenas técnicas, yo me metería con 4 por lómenos para eventos de primera, serian un tiro al piso mostrarle a los clientes fotografías de tus monitores transparentes en eventos realizados, me lo imagino y me dan ganas de experimentar a ver, jejejeje, suerte.

  7. #6
    aca uno mas cercano.

  8. #7
    Tengo que vuscarlos pero lo primero que me asombró de este material fue un piano de cola y un violin, y sonaban muy bien. buscaré las fotos.
    C.A.R.L.

  9. #8
    Perdon estabamos hablando de absorción y acuatica: el violin era electronico, y en el piano la caja de resonancia inferior era de madera laminada.
    en imagenes de google piano transparente vienen todos.
    C.A.R.L.

  10.  
  11. #9

    Plexiglass

    Ete material se usa desde ase mucho en audio de carros por estedica y por la cuestion de que es podo absorbente, asi como mas denso que la madera por lo cual permite un mejor rendimiento de la caja, al no deformarse tanto ni absorber parte del sonido que reproduce el componente saludos

  12. #10
    a mi parecer el acrilico ofrece mejor resultado acustico que la madera ,brindando mejor definicion acustica , el acrilico es mas denso que la madera y no permite que el sonido salga por donde no tiene que salir. Es mucho mas resonante y devido a que sus poros son mas compacto casi como el vidrio no permite que se escape el sonido en la parte trasera de la caja. lo unico malo es que es muy delicado y que hay que usarlo de buen grosor por lo minimo 10 cms.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Madera para Bafles
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 63
    Último mensaje: 13 may 2012, 09:06
  2. Panel de acrilico para bateria
    Luis Eder Madrigal Ordaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 abr 2010, 11:48
  3. Pared de Acrilico para Baterias
    Javier Escandell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 ago 2009, 09:57
  4. El acrilico circular en los metales
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 jul 2009, 20:38
  5. Paredes de acrilico para bateria
    Guillermo Peña Núñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 jul 2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •