Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Tipos de Iluminacion (led, Halogenos, Descarga)

    buenas a todos, ultimamente aqui en Peru se a puesto de moda la iluminacion de led, mi cuestionamiento es sobre la calidad de iluminacion que se obtiene con los diferentes tipos de fuentes de luz , es decir de led de lamparas halogenas y de descarga, o sea , me explico, estoy animandome a comprar algunos efectos de led lo que quisiera saber es si la calidad de luz que se obtiene con los led es la misma o similar a la luz obtenida con halogenos o de descarga ya que mi equipo consta de este tipo de lamparas (cabezas moviles y scanners) lo que si se es que la corriente que se gasta es mucho menor con led, pero eso no es suficiente para comprar algunas luminarias de led, ya que , para mi es mas importante tener una buena calidad de luz .. espero algunos comentarios al respecto. gracias

  2. #2
    De mano yo mi consejo es que huyas de las lámparas halogenas. ¿El motivo? Su bajo rendimiento ronda los 20 lm/W, muy inferior a los 72 lm/W de las MSD o de las HMI, con sus 100 lm/W. Eso quiere decir que a igualdad de potencia, una lampara HMI te aportaría 5 veces mas luminosidad. Respecto a los leds, yo los dejaría de lado por el momento. En mi opinión es una tecnología que aun necesita ser mejorada. Para un bar pequeño puede ser útil, pero exceptuando aparatos de muy alta gama, en un escenario no creo que de buen resultado comparado con otros tipos de lámpara.

  3. #3
    Los Led´s Son para efectos no para sustituir la luminosidad de un Mac 2000 Wash

    Puedes comprar Leds en un escenario perfectamente se montan Luz Alogenas (pares, Mini brutos TW1) con Descargas (mac 2000- vl3000) con Leds (stage Bar, color Blast Etc)

    Ninguno de los 3 son comparables

    lo interesante de los Leds es la saturacion del color, pero no compares luminosidad de halogeno, con Led, con descargas

  4. #4
    entonces los led son pura moda... lo que si el administrador del local en donde trabaja mi equipo esta muy entusiasmado con los benditos led ... personalmente no me convencen del todo los led.. es una ilumunacion bastante baja .. lo que si me gusta es que no consume demaciada corriente en comparacion a las demas lamparas y tambien no calienta el local (aca estamos en verano y hace un calor ufff ) quizas compre algunos par led para el escenario , pero creo que voy a adicionar otra cabeza movil mejor. con msd o hmi... quizas la fortaleza de los led sea solo la moda... en fin.
    los led existen desde que tengo uso de razon los ví cuando estudiaba electronica para encender y apagar circuitos logicos .. no sé la razon por la cual fabricantes de iluminacion decidieron utilizarlos, recien y a estas alturas, para fuentes de luz en cabezas moviles y efectos .. bueno , gracias por tus comentarios

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jirwind Altunez Ver Mensaje
    Los Led´s Son para efectos no para sustituir la luminosidad de un Mac 2000 Wash
    Por supuesto. Yo cuando hablaba de que no veo viable el uso de leds en escenarios me referia a su uso en focos par, cabezas móviles, etc. Otra cosa muy distinta es su uso en barras, paneles o incluso pantallas de video. Pero claro, en ese campo ya no podriamos comparar LED vs. otras lámparas, ya que ese tipo de equipos no se fabrican con ningún otro tipo de lámpara que no sea LED.

  7. #6
    Los Led´s No es un tema de Moda, es un tema de Aplicacion, por eso te digo que no se puede comparar

    Ahora, tambien hay que ver que Led´s usas, por que hay para todos los gustos, desde todos los chinos, U otras marca de baja calidad, hasta Par led de 3 o 5W cada diodo, y eso si que alumbra y bastante....

    Esto es el mismo tema de las moviles, no es lo mismo una AmericanDj de 250 que un Mac 250 de Martin, los Leds es lo mismo

    Ovbiamente eso se traduce en mas costo, pero por ejemplo un Mac 301 o un 401 Dual estan bastante bien, Martin acaba de Lanzar el Mac 350 Entour ques un Spot basado en una Copa de Leds, y tiene mas o menos 8000 Lumens que es una barbaridad

    El VLX de Vari-lite llega hasta los 13k lumens y asi es el mundo, todo depende

    Si quieres usar Leds y llevarte una sorpresa no usen Leds por debajo de los 2W por diodo

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por José Antonio Díaz Becerra Ver Mensaje
    no sé la razon por la cual fabricantes de iluminacion decidieron utilizarlos
    Consumo incomparablemente bajo, vida útil casi infinita .... Como dice Jirwind es cuestión de tener los suficientes LEDs de la suficiente potencia para conseguir los lúmenes necesarios. Los LEDs, al igual que la clase-D en amplificación de audio, están aquí para quedarse.

    En cuanto a la calidad tonal de la luz emitida, en PLASA otorgaron un premio a un fabricante que se aproximaba a las luces más convencionales (si no me equivoco añadiendo algo de color al blanco).

  9. #8
    buenas amigos, leyendo vuestras respuestas quisiera compartir la mia, hace poco compre por internet 4 moviles wash de led's, de 108W en 36 diodos de 3w cada uno, y la verdad que cuando los compre no lo hice muy convencido, total, me llego el paquete y los monte y os digo de verdad que yo alucine, no esperaba ni por asomo la luminosidad que tiene y solo tengo 4, en un futuro quisiera tener 12.

    Ventajas: la principal yo encuentro mas interesante es que pesan poco mas de 5kg cada wash, 2º, el consumo electrico que tienen es de 148W total (luz + motores de movimiento), 3º son la mitad en tamaño que cualquier cabeza convencional, la rapidez de movimiento de la cabeza es mucho mas rapido que las normales, al pesar menos pues se movera mas rapido, piens yo, y vamos, os digo amigos que me gustaria que lo vierais por curiosidad solamente, yo alucine.

  10.  

Temas similares

  1. Iluminacion led
    Victor Marquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2010, 07:48
  2. Balastra foco de descarga
    Ricardo Marín en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 mar 2009, 23:16
  3. Lampara de descarga
    Cesar Cantero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 dic 2008, 19:12
  4. Iluminacion led marca CTECH
    Fredy Montero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24
  5. Potencia de iluminación de los PAR 64 a led
    Ariel Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 nov 2007, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •