Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Equipo para Monitoreo de Escenario en Vivo? Ayuda

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, actualmente me encuentro estudiando la especialidad de acustica, apenas voy empezando y me dejaron una tarea sobre el equipo de audio utilizado para monitoreo en vivo utilizando una consola digital solo para monitoreo con poco mas de 20 canales, el problema es que no se que mas equipo se utiliza para el area de monitoreo en escenario, tampoco tengo idea de cuantos monitores usar y de que tipo de amplificador, he buscado informacion pero no he encontrado que equipo en especifico que se utiliza, no se si alguien me pudiera ayudar orientandome sobre los equipos que se utilizan para cubrir esa funcion de monitoreo.

    si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria mucho

    de antemano gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Falta mucho por decir, cuantos integrantes del grupo son, cuantos requieren monitor, cuantos sidefill usaras dos o cuatro, en fin falta más información. sabemos que puede ser una consola de 24 canales, pero esos 24 canales no se pueden rutear a dos, tres u ocho salidas de monitoreo, lo otro que necesitas son procesos si eres del tipo purista o del tipo de personas precavidas y hacen redundancia del proceso, he tenido amigos que colocan doble en todo el monitoreo, consola todo solo tiene que sacar unos canon y poner en otro lado y listo a sonar de nuevo, por supuesto que eso se hace donde el auxilio de otra gente es imposible, en una sabana, un hato, y otros, en fin necesitamos mas información.

  3. #3
    En ningun instituto te van a encomendar una tarea sin la información necesaria para realizarla.

    Te recomiendo que la hagas solo, que para eso te la dieron. Y si te equivocas, que te corrija tu profesor y la vuelves a hacer.

    Puede que estas líneas suenen a poca colaboración, pero es todo lo contrario.

    Lo que facil entra facil se va.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #4
    Cuanto me hubiese gustado tener un amigo que me aconseje de esa manera.... suena algo duro y poco colaborador pero en el fondo tiene bastante sentido el comentario del amigo Gabriel, yo te recomendaría que leas mucho, aquí podrás encontrar información muy rica relacionada a tus estudios.

    Un abrazo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Falta mucho por decir, cuantos integrantes del grupo son, cuantos requieren monitor, cuantos sidefill usaras dos o cuatro, en fin falta más información. sabemos que puede ser una consola de 24 canales, pero esos 24 canales no se pueden rutear a dos, tres u ocho salidas de monitoreo, lo otro que necesitas son procesos si eres del tipo purista o del tipo de personas precavidas y hacen redundancia del proceso, he tenido amigos que colocan doble en todo el monitoreo, consola todo solo tiene que sacar unos canon y poner en otro lado y listo a sonar de nuevo, por supuesto que eso se hace donde el auxilio de otra gente es imposible, en una sabana, un hato, y otros, en fin necesitamos mas información.
    Hola amigo daniel no me dieron mucha informacion solo que voy a utilizar una consola dedicada a monitoreo con 20 canales, para tres grupos X, no me dicen que tipo de monitoreo requiere cada uno ni cuantos integrantes hay en cada grupo, en si solo necesito un ejemplo de el equipo que se utiliza para el monitoreo de cualquier grupo, para yo ir sacando mis conclusiones e ir dandome una idea de como funciona lo del monitoreo y saber como resolver mi tarea

  7. #6
    hola, lo unico que requiero es un ejemplo de el monitoreo de un grupo cualquiera, donde me digan que equipo se utilizo, para asi poder ir sacando mis propias conclusiones y poder saber por donde empezar a buscar informacion, ya que le tengo que explicar al profesor como realice mi tarea y por que utilize ese equipo de audio, y pues necesito conocer el equipo.

    espero me puedan ayudar

    saludos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    hola, lo unico que requiero es un ejemplo de el monitoreo de un grupo cualquiera, donde me digan que equipo se utilizo, para asi poder ir sacando mis propias conclusiones y poder saber por donde empezar a buscar informacion, ya que le tengo que explicar al profesor como realice mi tarea y por que utilize ese equipo de audio, y pues necesito conocer el equipo.

    espero me puedan ayudar

    saludos
    ¿Y como es que un profesor te manda a hacer una tarea de la cual no tienes información?

    Hay algo que falta aqui, o no nos dices el 100% de las cosas, o cambia de profesor.

    Suponte que yo te paso una lista de equipo, ¿como le explicas por que lo utilizaste?. ¿Le diras que te lo dijeron en el foro?

    La única manera que le puedas explicar, es sabiendo lo que hiciste. Para saber lo que haces, el profesor te debio haber instruido primero.

    Aqui solo te sirve que realices preguntas objetivas para destrabarte en alguna confusión que te surja.

    ¿Quieres saber que equipo se utiliza? Busca "rider tecnico" en google y salen unos cuantos.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #8
    si pues es algo complicado poder ayudarte si es q tu mismo no nos das mas detalles, por ejemplo te ponemos la cantidad de monitores si son full range o 2 vias y por ende q amplificador usaron y q tipo usaron los de 2 vias, el tipo de monitores, inclusive el backline q se usa, hacerte una lista detallada es algo complicado si tu nos das mas datos, podriamos hacerla desde 0 pero si tu nos das mas detalles sobre todo el tipo de gupos q tocan, nos seria de mucha ayuda suerte en la busqueda

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Monitorear a Garcia

    En conciertos importantes donde se montan varios grupos, es frecuente tener ocho o más mezclas de monitores separadas, es decir, con amplificadores y ecualizadores individuales. Así cada vez que entra un grupo diferente solo agrega o cambia la mezcla a como se monte la otra agrupación
    Tú dices que usaría una consola digital. Lo único que necesitarías en la consola son la dinámica: ecualizador compresor y cantidad de mezclas que necesites (en cada mezcla un ecualizador).
    Esa tarea que te mandaron me hace acordar un sonido que monte para un grupo de chicos que estaban organizando un evento cristiano los cuales no tenían ni idea que tipo de grupo se Iván a montar (el tech rider no existía allí) entonces monte lo mas común que monto en escenario 4 monitores para vocales dos mezclas(aux-mix1 y aux-mix2) sidefill (aux-mix5 aux-mix6) 2 monitores detrás del sidefill L (mezcla aux-mix3) 2 monitores detrás del sidefill R (aux-mix4)
    Con esto resolví dos grupos que se montaron uno de rock y el otro de salsa sin ningún problema
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    ¿Y como es que un profesor te manda a hacer una tarea de la cual no tienes información?

    Hay algo que falta aqui, o no nos dices el 100% de las cosas, o cambia de profesor.

    Suponte que yo te paso una lista de equipo, ¿como le explicas por que lo utilizaste?. ¿Le diras que te lo dijeron en el foro?
    .
    En trabajos prácticos de carrera te exigen, muchas veces mas de lo que te han enseñado.
    La idea es que un ingeniero debería saber como y donde buscar información.
    http://www.soundcraft.com/downloads/...d=palz&id=1804

    Descárgate aquí el documento "Guide to mixing".
    En la página 23 tienes información acerca del montaje de monitores. A partir de ahí podrás seguir preguntando.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Cableado de Monitoreo
    Ruben Dario Petry en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 may 2010, 16:28
  2. Monitoreo de Escenario
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2010, 17:42
  3. Ayuda para comprar nuevo sistema de monitoreo
    Javier Gualotuña Benitez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2009, 10:10
  4. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38
  5. Cuento tiempo soporta trabajar un equipo de sonido en vivo.
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 nov 2007, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •