Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 28
  1. #11

    diagrama como instalar todos los equipos

    Amigo Roco, saludos leyendo un poco tu comentario e inquietud creo que usted lo que quiere es un diagrama como instalar todos los equipos y hasta el minimo detalle, creo que eso es lo que tú quieres? pero creo que te falta bastante información por suministrar, saludos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En trabajos prácticos de carrera te exigen, muchas veces mas de lo que te han enseñado.
    La idea es que un ingeniero debería saber como y donde buscar información.
    http://www.soundcraft.com/downloads/...d=palz&id=1804

    Descárgate aquí el documento "Guide to mixing".
    En la página 23 tienes información acerca del montaje de monitores. A partir de ahí podrás seguir preguntando.
    Eliezer a diferencia de otros te felicito eso es ayudar de una forma inteligente ya que simplemete le das al amigo un buen punto donde investigar, sin caer en diatribas como otros que solo se dedican a dar respuestas personalistas que no ayudan en nada a otros que se estan iniciando en este medio y acuden a este foro a preguntar sus inquietudes por ser el mas prestigioso de habla hispana, entonces demosle una buena impresion del mismo... de nuevo felicitaciones, no le estas diciendo como llegar a roma, pero si le dices que debe llegar primero a Italia........ es decir no le estas haciendo la tarea pero le diste el material didactico necesario para ilustrarse te aseguro que con ello va a salir clarito de su problema ya que es muy completo...
    Última edición por Rolando Pandares; 29 mar 2010 a las 19:30
    rolando2052

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Equipo de audio utilizado para monitoreo en vivo utilizando una consola digital solo para monitoreo.
    Si utilizas una consola Digital no necesitas nada mas que los amplificadores y los monitores porque la consola digital ya trae integrada la ecualizacion la cual la puede asignar a cada mix y los procesos de dinamica que necesites para los monitores ( compresor limitador ,fx,etc.)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Rolando Pandares Ver Mensaje
    Eliezer a diferencia de otros te felicito eso es ayudar de una forma inteligente ya que simplemete le das al amigo un buen punto donde investigar, sin caer en diatribas como otros que solo se dedican a dar respuestas personalistas que no ayudan en nada a otros que se estan iniciando en este medio y acuden a este foro a preguntar sus inquietudes por ser el mas prestigioso de habla hispana, entonces demosle una buena impresion del mismo... de nuevo felicitaciones, no le estas diciendo como llegar a roma, pero si le dices que debe llegar primero a Italia........ es decir no le estas haciendo la tarea pero le diste el material didactico necesario para ilustrarse te aseguro que con ello va a salir clarito de su problema ya que es muy completo...
    Querido amigo Rolando.

    Quien solicita la información no esta ante la situación de tener que hacer un trabajo del que le falta conocimiento y entonces pide ayuda.

    Si fuese de esa manera se lo diría sin inconveniente.

    Esta persona esta estudiando, y nos esta pidiendo que le allanemos el camino a un trabajo práctico.

    La mejor ayuda que le podemos dar es que se equivoce y el profesor lo corrija.

    Por que sino vamos a tener que darle información toda su vida.

    Si con el tutorial que le recomienda Eliezer ya le sale el trabajo práctico es porque en clases no se estan haciendo las cosas correctamente, ya sea que los docentes no sirven, o que el alumno no presta atención, y en ese caso la solucion es cambiar de instituto o estudiar otra cosa.

    También le puse en mis post, que debe formular preguntas concretas del tipo, ¿es correcto esto? ¿como lo mejoro?

    Pero "díganme que equipo se utiliza" no es una pregunta para hacer en este caso.

    El esta asistiendo a un instituto, y es ahi donde esta la responsabilidad de aclarar sus dudas y decirle que para ir a Roma primero hay que llegar a Italia.

    Porque si no se lo dijeron, es para que se de cuenta solo, no para que se meta en un foro y se lo digan.

    Hace mas de 10 años que doy cursos de sonido para principiantes, te aseguro que la ayuda de Eliezer es una aspirina para curar una quebradura expuesta.

    Eliezer, si un Ingeniero debe saber como conseguir información, no le des el link, que lo encuentre el, tal vez de eso se trata el trabajo, de aprender a buscar, y se lo estas haciendo tú.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    el vacilon

    No sera que nos estan vacilando porque como alguien que apenas esta comenzando a estudiar audio y no sabe nada hacerca de que se utiliza en monitores va a usar una consola digital.?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Querido amigo Rolando.

    Quien solicita la información no esta ante la situación de tener que hacer un trabajo del que le falta conocimiento y entonces pide ayuda.

    Si fuese de esa manera se lo diría sin inconveniente.

    Esta persona esta estudiando, y nos esta pidiendo que le allanemos el camino a un trabajo práctico.

    La mejor ayuda que le podemos dar es que se equivoce y el profesor lo corrija.

    Por que sino vamos a tener que darle información toda su vida.

    Si con el tutorial que le recomienda Eliezer ya le sale el trabajo práctico es porque en clases no se estan haciendo las cosas correctamente, ya sea que los docentes no sirven, o que el alumno no presta atención, y en ese caso la solucion es cambiar de instituto o estudiar otra cosa.

    También le puse en mis post, que debe formular preguntas concretas del tipo, ¿es correcto esto? ¿como lo mejoro?

    Pero "díganme que equipo se utiliza" no es una pregunta para hacer en este caso.

    El esta asistiendo a un instituto, y es ahi donde esta la responsabilidad de aclarar sus dudas y decirle que para ir a Roma primero hay que llegar a Italia.

    Porque si no se lo dijeron, es para que se de cuenta solo, no para que se meta en un foro y se lo digan.

    Hace mas de 10 años que doy cursos de sonido para principiantes, te aseguro que la ayuda de Eliezer es una aspirina para curar una quebradura expuesta.

    Eliezer, si un Ingeniero debe saber como conseguir información, no le des el link, que lo encuentre el, tal vez de eso se trata el trabajo, de aprender a buscar, y se lo estas haciendo tú.
    No estoy de acuerdo con su punto de vista pero lo respeto, quizas la persona formulo la pregunta mal, pero de algo estoy seguro en cualquier carrera bien sea sonido o cualquier otra la idea es que un estudiante diversifique sus conocimientos y busque siempre opiniones alternas por que asi es que se forma un criterio amplio, yo aparte del sonido he estudiado otras cosas y ningun profesor posee la "verdad verdadera" ni la mejor metodologia para enseñar y trasmitir conocimientos, recuerde que una cosa es saber mucho y otra transmitir esos conocimientos de una manera efectiva y mil disculpa si Ud. es la excepcion en este aspecto como profesor, A su vez estoy seguro que todos aqui mientras estuvimos o estamos estudiando, en algun momento hemos acudido a otra persona para que nos explique o nos ayude a como hacer las cosas de mejor manera y sobre todo en este medio donde las cosas se hacen de formas diversas y muy particulares dependiendo del recinto y gustos tecnicos personales de cada quien por llamarlo de alguna forma.... Por eso mantengo mi punto de vista e insto a este muchacho a que siga estudiando y sobre todo preguntando en este foro donde le aseguro que encontrara gente que no le haga sus tareas sino le indique el camino correcto para que no se desvie o acuda a respuestas equivocadas que al fin y al cabo le haran perder su dinero en el instituto donde estudia, y si es su profesor que esta equivocado le aseguro que de este foro el hasta podra llevar informacion muy valiosa que puede ayudar hasta a su profesor y demas compañeros de clase....

    Y de nuevo felicitaciones a eliezer por dar respuestas inteligentes, y ud. señor gabriel le reitero mis respetos a su punto de vista didactico, quiza a ud le a resultado en estos 10 años como dice, pero en lo personal yo no asistiria a una catedra tan hermetica e imponente como esa... Saludos...
    rolando2052

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    No sera que nos estan vacilando porque como alguien que apenas esta comenzando a estudiar audio y no sabe nada hacerca de que se utiliza en monitores va a usar una consola digital.?
    JAJAJAAJA Enrique pareciera verdad... Bueno paisano no creo, ahorita en todo el mundo donde enseñan audio poseen consolas digitales y procesos de ultima generacion para impartir sus catedras, lo malo de esto es que estos muchachos cuando se topen con una consola y preoceso analogico les va costar hacer su trabajo, y te lo digo por que he visto gente que ha empezado en esto hace dos años y empezaron con dgitales y cuando encuentran una analogico tratan de buscar por inercia la pantalla que les muestre la curva del EQ jajajajaj... y se sienten incomodos ante esta situacion...

    SAludos hermano...
    rolando2052

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Rolando Pandares Ver Mensaje
    ...y ud. señor gabriel le reitero mis respetos a su punto de vista didactico, quiza a ud le a resultado en estos 10 años como dice, pero en lo personal yo no asistiria a una catedra tan hermetica e imponente como esa... Saludos...
    No conoces mi punto de vista didactico.

    Que en este caso recomiende que no se le de la respuesta en bandeja, no describe de ninguna manera el formato de mis clases.

    Tu eres profesor? porque si no tienes experiencia en docencia no podemos discutir sobre este tema.

    A mis cursos viene gente que ya realizo otros cursos antes y recien entiende los temas cuando se los explico yo, justamente por el sistema de enseñanza que tengo, que es super ameno y facil de entender.

    Si Roco fuera alumno mío, jamas preguntaría esto en un foro:

    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    ...me dejaron una tarea sobre el equipo de audio utilizado para monitoreo en vivo utilizando una consola digital solo para monitoreo con poco mas de 20 canales, el problema es que no se que mas equipo se utiliza para el area de monitoreo en escenario, tampoco tengo idea de cuantos monitores usar y de que tipo de amplificador, he buscado informacion pero no he encontrado que equipo en especifico que se utiliza...
    Y no porque no se lo permitiría, sino porque le hubiera dado las herramientas necesarias para hacer su tarea, ya sea información directa, o como conseguirla.

    Ya esta, no voy a doscitir por esto.

    De todas maneras el único perjudicado es Roco, y el decide si quiere que el saber llegue facil, o que quede para siempre.

    Mi recomendación, otra vez, es que Roco lo haga como le salga, y si no sabe nada como ya demostro, pues que le vaya mal en el trabajo y lo corrijan, pero va a ser su error, no el acierto de Eliezer ni de Rlando.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  11. #19
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Amigos estamos mal, el compañero Roco debe de buscar, no es tan difícil, este foro está lleno de información valiosísima, técnicas personales que otras personas ni porque seas hermano te las mencionan, las encuentras aquí voluntariamente o no, a veces tienes que cortar y pegar ideas de varios para estar claro, pero ese trabajo es muy fácil y de paso no se te olvida nunca, usa el buscador, encontraras lo que pides en no más 6 enlaces, o porlomenos una idea clara, cae muy mal cuando se nos piden las cosas así de papaya, de paso donde estas estudiando no sé cómo le hacen pero el que te mando esa tarea así está perdiendo su tiempo como profesor y tu como alumno, sin ofender pero es mi apreciación, no concibo que me manden a realizar una actividad así, con esa información, si me dicen como se monta un pa, es sencillo, la manera de montarlo, calibrarlo y ajustarlo es otra cosa, pero montar es relativamente fácil, pero monitoreo que tiene tantas cosas diferentes, la estructura es igual donde sea, pero la aplicación de esa estructura tiene 1000 formas, así que reflexiona donde estas parado. Saludos y suerte.

  12. #20
    Perfecto Tampoco voy a discutir mas el tema, como le dije anteriormente respeto su punto de vista mas no lo comparto.... y sigo manteniendo que la persona que hizo la pregunta ... no se le hizo la tarea simplemente, se le mostro el camino que debia seguir para encontrar la respuesta.... yo pienso que con el conocimiento no hay que ser egoista.... igualmente por más que enseñes a una persona de "gratis"... por lo menos en este medio, no significa que sera "mejor" que todos los que les costo "trabajo" o "dinero" aprender o lograr llegar hasta donde han llegado..... Por que en este mundo del audio ahora es que falta camino por recorrer y ese ejemplo lo puede ver en ingenioros de artistas como de Alejandro Sanz, Metallica y muchos mas que a pesar que son unas eminencias todavia no creen que se las saben todas y mantienen su humildad y a cada oportunidad que tienen de dar opiniones que puedan enseñar lo hacen sin ningun reparo....

    Y disculpe yo no soy docente tampoco pretendi serlo o mostrar que lo era, y si Ud. es un profesional universitario en docencia titulado???(ojo no en sonido por que eso no lo dudo) sino en docencia como tal, le reitero mis disculpas.....

    Y veo cual es su molestia ya que Ud manifiesta en su respuesta que puede ser mejor profesor que el que tiene el amigo Roco y le respeto de nuevo esa perspectiva, pero su respuesta no es la mejor que se le da a una persona que busca ayuda en un foro que se refiere a profesionales del audio....

    Polemica Terminada....
    Última edición por Rolando Pandares; 30 mar 2010 a las 23:31
    rolando2052

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Cableado de Monitoreo
    Ruben Dario Petry en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 may 2010, 16:28
  2. Monitoreo de Escenario
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2010, 17:42
  3. Ayuda para comprar nuevo sistema de monitoreo
    Javier Gualotuña Benitez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2009, 10:10
  4. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38
  5. Cuento tiempo soporta trabajar un equipo de sonido en vivo.
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 nov 2007, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •