Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 28 de 28
  1. #21

    Escuela de audio

    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, actualmente me encuentro estudiando la especialidad de acustica, apenas voy empezando y me dejaron una tarea sobre el equipo de audio utilizado para monitoreo en vivo utilizando una consola digital solo para monitoreo con poco mas de 20 canales, el problema es que no se que mas equipo se utiliza para el area de monitoreo en escenario, tampoco tengo idea de cuantos monitores usar y de que tipo de amplificador, he buscado informacion pero no he encontrado que equipo en especifico que se utiliza, no se si alguien me pudiera ayudar orientandome sobre los equipos que se utilizan para cubrir esa funcion de monitoreo.

    si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria mucho

    de antemano gracias
    La verdad en que escuela estas yo si quiero saver y como que temas te an enseñado ultimamente por que para darte informacion nesesitamos saver que saves o que tanto tiempo has estado en audio y si enverdad te gusta la materia ....
    No Hay Opiniones Estupidas,Hay Estupidos Que Opinan.
    El Audio No Es Un Trabajo Es Un Arte.
    Saludos..!!

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Rolando Pandares Ver Mensaje
    Perfecto Tampoco voy a discutir mas el tema, como le dije anteriormente respeto su punto de vista mas no lo comparto.... y sigo manteniendo que la persona que hizo la pregunta ... no se le hizo la tarea simplemente, se le mostro el camino que debia seguir para encontrar la respuesta.... yo pienso que con el conocimiento no hay que ser egoista.... igualmente por más que enseñes a una persona de "gratis"... por lo menos en este medio, no significa que sera "mejor" que todos los que les costo "trabajo" o "dinero" aprender o lograr llegar hasta donde han llegado..... Por que en este mundo del audio ahora es que falta camino por recorrer y ese ejemplo lo puede ver en ingenioros de artistas como de Alejandro Sanz, Metallica y muchos mas que a pesar que son unas eminencias todavia no creen que se las saben todas y mantienen su humildad y a cada oportunidad que tienen de dar opiniones que puedan enseñar lo hacen sin ningun reparo....

    Y disculpe yo no soy docente tampoco pretendi serlo o mostrar que lo era, y si Ud. es un profesional universitario en docencia titulado???(ojo no en sonido por que eso no lo dudo) sino en docencia como tal, le reitero mis disculpas.....

    Y veo cual es su molestia ya que Ud manifiesta en su respuesta que puede ser mejor profesor que el que tiene el amigo Roco y le respeto de nuevo esa perspectiva, pero su respuesta no es la mejor que se le da a una persona que busca ayuda en un foro que se refiere a profesionales del audio....

    Polemica Terminada....
    Estas totalmente equivicado de principio a fin.

    Si crees que asi lo ayudas, pues sigue haciendolo. Como dije, la desición es de Roco.

    Desde el principio aclare, no hay egoismo en no querer decir.

    La referencia en cuanto a la calidad del profesor de Roco son solo conjeturas teniendo en cuenta las dudas que tiene su alumno, en este caso Roco.

    Una cosa es aconsejar a quien empieza y otra cosa es meterse en su educación.

    Supongamos que el profesor de Roco es excelente y todo lo que ocurre es normal dentro de su proyecto educativo, Quien eres Tu o Eliezer o quien sea para sujerirle una bibliografia que su profesor no le indico.

    Un cambio en la perspectiva o enfoque de los temas lo puede confundir mas a Roco, complicandole la tarea al profesor.

    Roco no necesita mas profesores, ya le esta pagando a uno, lo que necesita es hacer su trabajo con los conocimientos que tiene en este momento.

    Muy distinto hubiera sido si su consulta fuera, "para las voces puse este monitor por tal y tal motivo, ¿es correcto?"

    Eso si es aplicable de ayuda, pero diganme que se utiliza que no se nada no.


    Roco

    Si estas estudiando y verdaderamente te interesa, reliza el trabajo con lo que sabes.

    Si te sale mal porque el profesor no te brindo la información necesaria, reclámale.

    Si te sale mal porque cuando el profesor les dio la información necesaria tu estabas en las nubes, pues simplemente decide que quieres hacer, seguramente nadie te obliga a estudiar sonido, entonces presta atención a las clases.

    Pero entrar a un foro y pedir información, en este caso no es algo que te ayude.

    Mas adelante podras aclarar tus dudas en un foro, mientras estes estudiando debes aclarar tus dudas en clase.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #23
    estoy de acuerdo con gabriel... ojala hubiese alguna escuela de algo en bariloche... loo muypoco q se lo tuve q aprender solo mmirando preguntando y buscando.. pero no hacerlo tan facil como preguntar directamente aca... es como hacerla tarea con wikipedia jeee

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Si utilizas una consola Digital no necesitas nada mas que los amplificadores y los monitores porque la consola digital ya trae integrada la ecualizacion la cual la puede asignar a cada mix y los procesos de dinamica que necesites para los monitores ( compresor limitador ,fx,etc.)
    exacto amigo enrique, esa era mi duda, si utilizo una consola digital que hay con las demas partes, he buscado y si no me equiboco estas son las partes de un monitoreo

    -Mezcladora de audio para en vivo.
    -Ecualizadores.
    -Procesadores de efectos (delay, reverb, etc).
    -Compresores.
    -Compuertas.
    -Divisores de señal (crossover).
    -Amplificadores.
    -Monitores de piso y side fills.
    -Monitoreo personal.

    pero me han dicho que dependiendo de la consola es el equipo que se utiliza, esa es mi duda, pero no me han entendido bien algunos del foro, piensan que les estoy pidiendo que me hicieran mi tarea y pues la verdad es que no, quiero aprender a hacerlo, la verdad es que si ya lo supiera o si el profesor me hubiera dicho no hubiera preguntado, pero en fin respeto su punto de vista aunque muy poco util

    gracias amigo por aclarame eso lo voy a checar bien o si tienes un poco mas de info sobre esto te lo agradeceria

    saludos hasta venezuela

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En trabajos prácticos de carrera te exigen, muchas veces mas de lo que te han enseñado.
    La idea es que un ingeniero debería saber como y donde buscar información.
    http://www.soundcraft.com/downloads/...d=palz&id=1804

    Descárgate aquí el documento "Guide to mixing".
    En la página 23 tienes información acerca del montaje de monitores. A partir de ahí podrás seguir preguntando.
    asi es amigo Eliezer, lamentablemente el profesor no nos ha enseñado como debiera, entonces lo tengo que buscar por mi cuenta si es que quiero aprender y pues me he dado cuenta que muchos en el foro no han entendido bien lo que quiero, no quiero que me resuelvan la tarea, ya que esto solo es una pequeña parte, aun tengo que hacer mas investigaciones, pero en fin, voy a chechar el link, gracias por la ayuda

    saludos

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Estas totalmente equivicado de principio a fin.

    Si crees que asi lo ayudas, pues sigue haciendolo. Como dije, la desición es de Roco.

    Desde el principio aclare, no hay egoismo en no querer decir.

    La referencia en cuanto a la calidad del profesor de Roco son solo conjeturas teniendo en cuenta las dudas que tiene su alumno, en este caso Roco.

    Una cosa es aconsejar a quien empieza y otra cosa es meterse en su educación.

    Supongamos que el profesor de Roco es excelente y todo lo que ocurre es normal dentro de su proyecto educativo, Quien eres Tu o Eliezer o quien sea para sujerirle una bibliografia que su profesor no le indico.

    Un cambio en la perspectiva o enfoque de los temas lo puede confundir mas a Roco, complicandole la tarea al profesor.

    Roco no necesita mas profesores, ya le esta pagando a uno, lo que necesita es hacer su trabajo con los conocimientos que tiene en este momento.

    Muy distinto hubiera sido si su consulta fuera, "para las voces puse este monitor por tal y tal motivo, ¿es correcto?"

    Eso si es aplicable de ayuda, pero diganme que se utiliza que no se nada no.


    Roco

    Si estas estudiando y verdaderamente te interesa, reliza el trabajo con lo que sabes.

    Si te sale mal porque el profesor no te brindo la información necesaria, reclámale.

    Si te sale mal porque cuando el profesor les dio la información necesaria tu estabas en las nubes, pues simplemente decide que quieres hacer, seguramente nadie te obliga a estudiar sonido, entonces presta atención a las clases.

    Pero entrar a un foro y pedir información, en este caso no es algo que te ayude.

    Mas adelante podras aclarar tus dudas en un foro, mientras estes estudiando debes aclarar tus dudas en clase.
    Como ya le dije es mejor dejarlo hasta aqui.... para mi el que esta equivocado totalmente es Ud. Y como vera nisiquiera he opinado en la parte tecnica de la pregunta que hizo roco, simplemente no me parecio la forma de su respuesta, por que desde un principio por lo menos yo entendi perfectamente lo que el muchacho busacaba.... simplemente una informacion que enrriqueciera el conocimiento adquirido en clase, como el mismo Roco menciona en su ultimo comentario en ningun momento queria que le hicieran su tarea.....como dije el formulo mal la pregunta quiza por su inexperiencia, y como dijo él esta empezando en esto de cero quiza no tendra ni 3 meses viendo clases.... e intenta buscar ayuda aqui y lo que consigue es un desplante... eso es lo que no me parece......Entonces como para mi el equivocado es Ud. y para Ud. el equivocado soy yo.... entonces que quede aqui....
    rolando2052

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Hector Aguilar Gonzalez Ver Mensaje
    La verdad en que escuela estas yo si quiero saver y como que temas te an enseñado ultimamente por que para darte informacion nesesitamos saver que saves o que tanto tiempo has estado en audio y si enverdad te gusta la materia ....
    Hola amigo hector, mira si me gusta el audio, de hecho esta es una materia de mi carrera, dentro de la especialidad de acustica, llevo apenas 2 meses tratando de aprender, pero la verdad el maestro no nos enseña como es debido, entonces ante eso pues tengo que investigar por mi cuenta, pero no me ha resultado facil y si a eso le agrego que en este momento, me encuetro realizando mi servicio social y mi tesis de titulacion que es totalmete opuesta a lo que es la sonorizacion, pues me es dificil, veo que eres de mexico y sabras que en las escuelas asi como hay exelentes maestros que se preocupan por la enseñanza hay otros que dejan mucho que decear, pero en fin para mi mala suerte es en la unica materia en la que el maestro no le importa si aprendemos o no, entonces mis conocimientos son casi nulos, en las demas no tengo problemas he aprendido mas en el mismo tiempo como hacer un acondicionamiento acustico, por que el maestro si hace bien su trabajo que es enseñar, guiar y resover dudas

    saludos

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Roco Lopez Ver Mensaje
    Hola amigo hector, mira si me gusta el audio, de hecho esta es una materia de mi carrera, dentro de la especialidad de acustica, llevo apenas 2 meses tratando de aprender, pero la verdad el maestro no nos enseña como es debido, entonces ante eso pues tengo que investigar por mi cuenta, pero no me ha resultado facil y si a eso le agrego que en este momento, me encuetro realizando mi servicio social y mi tesis de titulacion que es totalmete opuesta a lo que es la sonorizacion, pues me es dificil, veo que eres de mexico y sabras que en las escuelas asi como hay exelentes maestros que se preocupan por la enseñanza hay otros que dejan mucho que decear, pero en fin para mi mala suerte es en la unica materia en la que el maestro no le importa si aprendemos o no, entonces mis conocimientos son casi nulos, en las demas no tengo problemas he aprendido mas en el mismo tiempo como hacer un acondicionamiento acustico, por que el maestro si hace bien su trabajo que es enseñar, guiar y resover dudas

    saludos
    Mandame un mp con tu msn y le damos compi saludos.
    No Hay Opiniones Estupidas,Hay Estupidos Que Opinan.
    El Audio No Es Un Trabajo Es Un Arte.
    Saludos..!!

  10.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Ayuda para Cableado de Monitoreo
    Ruben Dario Petry en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 may 2010, 16:28
  2. Monitoreo de Escenario
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2010, 17:42
  3. Ayuda para comprar nuevo sistema de monitoreo
    Javier Gualotuña Benitez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 sep 2009, 10:10
  4. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38
  5. Cuento tiempo soporta trabajar un equipo de sonido en vivo.
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 nov 2007, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •