Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    3 Consultas???

    Hola; esta es mi primera consulta en este foro; antes que nada, quisiera agradecerles a todas las personas que participan en el, créanme que he aprendido bastante, me han hecho ver cosas, corregir cosas, y seguiré aprendiendo con la ayuda que brindan; les agradezco nuevamente. De una platita que ahorre de unos trabajos, pude comprar 8 cajas activas marca Beta3(el fabricante es Elder Audio)el modelo es el TS300A

    Este es el link y mi modelo es TS300A
    http://www.soundemporium.co.in/activeskr.htm

    Les dejo el link para que vean las características; suena muy bien, tienen bastante pega, lo unico que hace falta es un poco de bajo ya que tienen parlante de 12" y un driver de 1x34mm; las inquietudes que tengo son las siguientes:

    1.- Quisiera que me comenten como uds., ven estas cajas en comparación con otras?? tipo mackie o electrovoice (segun el vendedor, es el mismo fabricante que le hace a electrovoice las sax100, y de verdad son casi idénticas) su opinión para mi es importante.... así que no habrá ningún resentimiento si uds consideran que son basura, o que son algo interesante...
    2.- Tuve la suerte de conseguir estas cajas nuevas de paquete a $200.oo cada una; no se si el vendedor se equivoco o que?? pero que las 8 estaban en paquete sellado cuando me las entregaron, yo me di el gusto de abrirlas cada una y probarlas (y suenan muy bien); pero aquí otro detalle... el mismo vendedor me ofreció un dbx driverack 260 usado, pero que si lo ven esta impecable, me lo vendió a $500.oo y este vino con su cartón original y su manual..... creo que fue una ganga lo que compre en si; y quisiera saber que ganaría yo al ponerle el driverack a las cajas??? es decir?? si entiendo que en el driverack hay compresor, crossover, limitador, eq y demás; pero?? al momento solo tengo las cajitas a full range, al conectarlas al driverack 260 no encontré ningún preset de estas cajas, estuve buscando modelos tipo mackie o jbl y no están ahí.... es por eso de mi duda; orientenme si estoy equivocado en esto?? pero?? que se puede hacer con esto???
    3.- Al momento tengo una pequeño mixer behringer xenyx1832fx; y ya se como conectar las cajas para sala y para monitor; pero??? aun no las he probado en eventos, así que?? creen uds., que estas cajitas puedan servir como monitores??? por sus especificaciones; tengo un poco de recelo en cuanto al agudo, puesto que si no es de 2" o 3" como debería ser un buen agudo, tengo miedo de quemarlos.... que recomendaciones me dan???

    Para terminar, regrese al mismo lugar donde las compre, pero me lleve una sorpresa, ya que el local ya no existe, pregunte si se habían cambiado y nadie me supo dar razón, y la ultima inquietud, en el driverack que compre, viene un ventilador pequeñito en la parte de atrás, pero cuando entro a la pagina web de dbx y veo las fotos de ese modelo, no aparece el ventilador por ningún lado...... sera que es otro modelo??? aunque dice dbx driverack 260, pero ni en el manual indica que tiene ventilador.

    Una vez mas, se les agradece por la paciencia de leer mis inquietudes; y espero que me ayuden un poco acerca de mi equipo nuevo...

    PD. Nunca nadie ha hablado acá acerca de los cuidados externos de las cajas en si, y también acerca de estuches, forros o demás; no creo que sea simplemente de ponerle una toalla alrededor de la caja, o comprar un forro de esos; aparte que he visto en otros almacenes de música estuches para cajas universales que cuestan casi el 50% de las cajas en si, y la esponja o protección que brindan es casi nula, una telita que se puede arrancar de una mala cogida; o sera que soy temático en estos detalles, pero como en otro post que vi, que alguien hizo un comentario acerca de como te ven te tratan, y es la pura verdad eso..... considero que la vistosidad de los equipos (no la marca) es decir la presentación o aspecto del equipo antes, durante y después del evento sea este o grande es importante.... quisiera oir comentarios acerca de esto también.... y disculpen si este tema no entra o encaja por aquí.

    Muchas Gracias

  2. #2
    Hola Javier,

    Pue yo creo que mas que compararlas con mackie, EV u otra marca de mayor prestigio, podriamos ubicarlas en el segmento de behringer, ya que tienen caracteristicas similares. En mi experiencia son "buenas", bonitas y baratas (ubicandolas en su categoria), no tienes opcion tendras que reforzarlas con subwoofers ya que el amplificador llega pronto a peak, cuando hagas el corte bajos lograras muy buenos resultados, no son muy potentes pero llegan a tener un sonido muy aceptable, son muy buenas para monitores a mi es donde mejor me han funcionado y son muy versatiles. No lograras hacer masivos pero con el numero de cajas que tienes unas 300 personas te cubriran muy bien aun con musica en vivo (yo lo he hecho). Inevitablemente el dbx 260 te sera de gran ayuda tendras que hacer un seteo especifico para tus cajas, te recomiendo lo hagas con software y busques el maximo nivel sin distorcion para que apliques un limitador a cada canal. No olvides los subwoofers marcaran toda la diferencia.

    Saludos,

  3. #3
    Hola Rafael; te agradezco tus sinceros comentarios(y como te dije, no tengo resentimiento alguno), eres la primera persona que me entero que tiene cajas activas de esta marca; ya que no he podido conseguirlas en otros almacenes, no conozco quien mas las distribuya ya que como conte anteriormente el local donde las compre fue cerrado; ya con tu recomendacion acerca de ellas que pueden servir como monitores me siento mas confiado; baje el manual del 260 en espanol, pero creeme que es un tanto complicado, baje tambien el driveware, pero hay que conectar via puerto rs232, y tengo que buscar ese cable o convertidor; pero creeme que aun leo y releo el manual del 260 y no entiendo ciertas cosas, seria mucho pedirte que me dieras ciertos consejos o direccion con este aparato?? Te cuento que ya tuve mi primer problema con las cajas, y realmente no fue de cables, ni conexiones, ni nada similar; fue con mi esposa, ya que gaste un poco mas del presupuesto que se tenia al principio; pero si no lo hacia en ese momento? No lo hacia nunca, y quien sabe si tuviera algo similar, la idea original era comprar 2 cajas sr450v2 nada mas; pero cuando el vendedor me comento acerca de estas, y con el precio que las adquiri, pues? Lo que dije fue "las compro", y asi fue... Si puedes comentarme algo mas acerca de trabajar via software?? cortes de frecuencia, y mas para estas cajas, te agradeceria bastante; y lo ultimo; y ojala que esto le sirva para todas las personas que tienen cajas similares con parlante de 12" activas o no; estuve ayer cerca del mercado buscando un bolso para guardar los cables que acompanaran a las cajas, cuando en un puesto pequeno de unos paisanitos(les decimos asi a las personas de la sierra) me encontre con que ellos fabrican unas maletas con ruedas y bolsillos en las parte delantera, estas maletas se hacen de altura, pequenas, medianas y grandes y todo va de acuerdo a unos cierres que tienes que abrir o cerrar ya que estos son los que le dan su altura; me lleve 2 a la casa para probarlas y como aun tenia los cartones originales con sus espumas de arriba y abajo que vienen en las cajas; pues, estas maletas han tenido el ancho para que las cajas entren en ellas y aun sobra espacio, es decir puse una espuma original abajo en la base, y monte la caja sobre la espuma y de ahi la otra espuma en la parte de arriba, y cerraron perfecto; de ahi ya es cosa de uno, en mi caso agarre y compre unas planchas de espuma de colchon de 4mm de espesor, las corte para que ingresen en el interior de la maleta y con solucion se las pegue, cambie tambien la base de las maletitas que venia una tabla finita que agarraban las ruedas por una base de plywood de 15 mm; asegure mejor a las ruedas con pernos y tuercas y x ultimo hice reforzar las costuras para que aguanten el peso cuando se las cargue al carro; y quedaron perfectas en todo sentido; y gaste no mas de $30 por cada maleta, y cada caja ahora tiene su estuche independiente y con su espuma protectora de 4mm en todos los lados y que no le pide favor a ninguna de las gator, skb, cases y demas; lo que nos toca hacer para salvaguardar nuestras herramientas de trabajo,y cuidarlas de cualquier tropiezo en cuanto a transportacion.

    Ahora toca ahorrar nuevamente para despues poder adquirir un par de subbajos activos, ya he visto en la pag web de elder audio el modelo eb118a que parece ser el complemento ideal para mi sistema, pero como te dije, no se quien mas las venda, no es facil conseguir esa marca x aca, y como tu mismo dices, con los subbajos deben de sonar muchisimo mejor en todo sentido; al momento estoy en proyectos de hacerlas trabajar en una iglesia ya que tengo mucha amistad con los pastores de esa iglesia y anteriormente le he trabajado para ellos con otros equipos en si para sus eventos; pero ya con lo que comentas que sirven para monitores,me siento mas tranquilo, pues usare 4 para el foh y 4 para monitores por el momento; ojala pueda hacer un sistema, algo como tiene Eliezer que son 2 cajas de 12" y 2 subbajos de 18" por lado, y si se puede despues adquirir un par mas de las mismas si es que las logro encontrar ; la cosa es ir poco a poco mejorando el tema de este equipito; y hacer algo de bulla con ellos tambien...

    Bueno, no queda mas en agradecerte de nuevo por tu sinceridad y por comentar cosas buenas acerca de la compra que hice; si puedes darme una mano con lo del 260?? Te quedare agradecido infinitamente, cualquier ayuda, recomendacion, tip, sera siempre bienvenido.


    Saludos

  4. #4
    ok, dime que parte de la configuracion del 260 es la que te esta costando trabajo, lo basico que debes saber es que tendras que usar las opciones de "custom" y canales monoaurales (te anticipo que no utilizo mucho el 260), de momento solo usaras las salidas 1 y 2 ya que tus cajas son full range, el corte lo usaras aproximadamente entre 100 y 120hz esto realmente dependera de tus subwoofers te recomiendo el filtro LR 24db de ahi en adelante decidiras la ecualizacion de tu sistemita.

    En caso de que hagas coberturas multisona puedes asignar una salida del 260 a cada sona misma que podras asignar un dly conforme se requiera.

    Saludos,

  5.  
  6. #5
    Gracias; como las cajas al momento están en full range, entonces es recomendable hacer el corte entre 100 y 120hz, no tengo subwoofers al momento, y esto me dará un mejor sonido?? ya le estoy cogiendo mejor el golpe a este aparato; es en lo del filtro que se me hace el problema, ya que no sabia cual escoger en si; ya estoy entendiendo un poco mas lo del limitador, y eq; por el momento lo estoy dejando plano, y entendí a la fuerza que es entonces en custom.....

    Gracias nuevamente..

  7. #6
    Mientras no tengas sub woofer puedes usar las cajas sin cross over, es decir dejalo full, para que puedas usar el equalizador, limitador y delays. Ten mucho cuidado de que tu indicador de peak no ensienda mucho te sera complicado ya que mientras estes permitiendo que reprodusca frecuencias graves el amplificador se estara forzando.

    Saludos,

  8. #7
    Rafael; nuevamente gracias; de hecho esa iba a ser mi nueva pregunta, ya que al estar cambiando los cortes de frecuencia del crossover en el 260 sonaba a veces medio raro; y lo que hice fue cancelar esa parte; ahora, al ponerlo en el limitador en si?? Como calibras eso?? Con relacion a los volumenes especificos de las cajas?? Como lo mencionas y antes que empiezen a hacer clipping?? Tambien lei que las salidas del 260 son configurables tambien; se podria poner un limiter tambien para hacer 2 mezclas de monitor?? Usar el 3 y 4 para ponerlos en monitor y aplicarle un limiter a cada uno?? Es factible eso??

  9. #8
    bueno yo uso ruido rosa y subo el nivel hasta que el canal marque cero en la entrada y cero en la salida de la consola ya que la entrada de señal y salida master marcan cero empieso a subir la censibilidad de mi bocina hasta que empiese a querer encender el led de clip, ahi es donde marco el limitador de mi procesador (yo uso el dcx2496 de beheringer).

    Si puedes enrutar tus monitores en las salidas sobrantes del 260, pero tendras que usar el volumen del procesador y tendras que mandar a monitores exactamente lo que esta saliendo por P.A. eso no es muy practico para los musicos... pero, mejor eso que nada, mas facil seria si consigues un equalizador estereo y sacas la señal por auxiliares.

    Saludos,

  10.  
  11. #9
    Rafael; si que eres grande en conocimientos acerca del tema de audio; el sabado y domingo puse a trabajar las cajitas en la Iglesia, y como te dije use 4 para foh y 4 para monitores mas el driverack; y me fue muy bien, claro; era un evento con guitarras acusticas, microfonos, y una percusion pequena(tumbas, bongoe) y para estas cosas estaba mas que bien; el Ptor., contentisimo y ya me ha confirmado otras fechas, pero ahora los eventos van a ser en el patio de la Iglesia(los que hice fueron en el interior); el patio es grande, asi que ya vere como me las arreglo, use las configuraciones que me comentastes y sono muy bien; y eso que al momento uso los xm8500, tenia 8 microfonos comprados anteriormente con sus stands y cables, asi que ahora me enfrentare a algo mas grande; estaba un poco nervioso x cuanto (tipico) los musicos pedian mas monitor en todo, y lo que hice fue bajarles el agudo desde la caja para que no sufra el driver, y controlarlo bien para que no haga feedback con el eq de 9 bandas que viene en la consola; a parte que el limitador del 260 no deja pasar mas alla el volumen en si al sonido de la sala; creeme que te agradezco bastante por tus tips en cuanto a configuraciones sobre todo en el 260; me acabo de ganar otra platita y voy a invertirla en cosas que he visto que me faltan para este tipo de actividad, una pregunta adicional; los musicos me pidieron que ponga el equipo para amplificar el bajo, un poco de bateria, y unos teclados; a lo cual yo dije que no x temor a reventar los parlantes; pero?? Realmente aguantara el sonido de un bajo?? Siempre y cuando se las cuide claro, o de bateria?? Tengo mis dudas aun al respecto de lanzarme con cosas completas, ya que no tengo una consola grande (solo tengo la 1832fx y una 1204fx ambas xenyx) incluso con la 1832 me estaba quedando corto con esos eventos x cuando querian mas microfonos y ya no habia donde conectarlos, asi que tuve que hacer unas "piruetas" y sali al paso; gracias a Dios lo importante es que salio bien, el publico contento, el Ptor, contento y los musicos tambien... Que otro consejo me puedes dar?? En el transcurso de la semana voy a darme la vuelta x otros almacenes para ver los accesorios que me hacen falta, a sacar proformas y despues a hablar con la "dura" a ver que dice; que otras cosas me pueden ayudar???

    Los subbajos?? Me dejaste pensando bastante acerca de eso; aparte que si note que no tenia tanto cuerpo; ya que tambien salieron en el evento hnos y hnas que cantaban con su pista, y ahi me ayudo muchisimo un dvdplayer portatil que compre; si, no es algo pro como una compactera, pero sirvio; lo que no quiero es llenarme de cosas que si me van a funcionar, pero que a su vez incrementen mis costos en todo (transporte, anadir otra persona aparte de la que tengo para que me ayude, y demas); x eso mi pregunta, no es tan exacta y de acuerdo al foro, he visto respuestas que van desde "dependiendo" hasta un "no se" pero?? Ya mas o menos vas conociendo mi equipo pequeno, y podre adquirir cosas, pero no me quiero llenar de tanto tampoco(aspiro cosas grandes si), pero x el momento no tengo el capital, ya que este lo estoy rotando... Pero de que van las cajas de bajo activas?? Van (en su momento), de que tengo que cambiar la consola?? La cambiare(en su momento tambien); jej, esto es un mundo interesante, que te pone un tanto tenso, pero si tienes las cosas controladas?? Pues todo sale bien... Gracias a Dios claro; asi que esa es mi nueva duda ahora.... Una vez mas quedo agradecidisimo contigo..

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •