Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    JBL Eon 515 Filtro Pasaaltos

    Hola, acabo de comprar 4 Eon 515 y 2 Eon sub 518s.
    Los subwoofers los llevo por un auxiliar postfader de la mesa para dar asi solo al bajo, bombo, timbal base y teclados lo que necesitan. El resto (voces, guitarras, resto de percusión, ...) lo saco por las salidas normales de la mesa.
    Mi pregunta es si debo accionar el pasaaltos que tienen las Eon 515 con un corte a 150 Hz. ya que en el manual pone que si las usas como satelites con los subwoofers debes accionar este pasaaltos. ¿No me quedaran pobres las guitarras, voces, caja, etc...? ya que estos instrumentos no llevarían señal de subwoofer y estarían cortados a los 150 HZ.
    Todavia no lo he probado, pero es que no voy a tener oportunidad hasta el próximo evento y allí con las prisas...
    Alguien me puede responder?
    Otra pregunta si no es mucho preguntar: ¿y el pasaaltos que traen los subwoofers? alguien sabe la aplicación que tienen más apropiada?
    Muchas gracias, espero sus ayudas ya que me es de suma importancia.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    3
    yo creeria que no che, lo mejor es que le des ese corte asi aprobechas al maximo el rendimiento de las casas. sino bajalas a 130hz. desde mi punto de vista

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Usas CrossOver???

    Mandas sonido de instrumentos por separado???
    como haces???
    usas crossover???

    la verdad no te entendi muy bien como haces con los EON 515 y los 518, porque toda la mezcla deberías mandar a un Crosover y de ahí a tus etapas de potencia con sus respectivos cortes de frecuencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    3
    si hacelo que hago yo, solo que yo lo hago con una ls9 y lo mando como mono a los canales que le quiero dar sub, y a lo demas lo mando como st.
    lo que si, nesecitas un canal de crossover mas para hacer esto. la verdad q esta bueno laburar asi.

  5.  
  6. #5
    Las cajas y los subs son autoamplificados. Las cajas reproducen de 39 Hz a 20 kHz en el modo de ecualización plana, pero tiene la opción de cortar a 150 Hz para trabajar como satélites con los Subs.
    Los Subs reproducen de 36 Hz a 130 Hz.

  7. #6
    Hola Lino, Las cajas y los Subs son autoamplificados y los Subs tienen su propio crossover interno. La explicación de mezclar así es para limpiar sonido y filtrar frecuencias en un directo. las voces y guitarras por ejemplo no hacen falta que salgan por los subs ya que no reproducen esas frecuencias y sólo nos van a dar problemas de acoples y bolas de graves. Es para dar a aquello que realmente si lo reproduce, como el bajo, el bombo, timbal base, piano, teclados, percusión electrónica, etc...
    Un saludo.

  8. #7
    bien ricardo, asi es una forma muy buena de trabajar mucho mas limpio, yo lo hago cuando tengo el material (osea un par de crossover mas), y en cuanto al pasa altos, deberias accionarlo, **** si tu mandas por un auxiliar al sub ya lo pasas por un crossover para cortar las frecuencias arriva del sub y solo tener el corte para el sub y al los eones le mandas la señal directa del stereo (o a menos q tambien lo pases por otro crossover para cortar y tener 2 vias) ahi vas a tener q apretar el pasa altos **** siempre se te meten frecuencias debajo a 150hz, pero con menos amplitud.

  9. #8
    Muchas gracias Javier, creo tambien que es la forma más limpia de trabajar.

  10.  
  11. #9
    si aunq una vez vi a alguien trabajar con el auxiliar en pre, me parecio raro no habia simetria, en fin cosa del orinoco (tu no sabes y yo tampoco) jejejeje

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    mmmmmm nunca escuche lo que haces

    Por ejemplo vos envías el Bajo y el Bombo director por el Sub???? si es así, que hay de las frecuencias medias y/o agudas que producen??? las cortas???? por que un Slap de Bajo te da frecuencias tanto bajas, medios y agudas que haces ene se caso??? no se la verdad creo que no esta bien o es que no entendí bien lo que pasa. a ver si me aclaran un poquitin les agradecería mucho.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Jbl eon 515 opinion Vs crest audio lq 15 p
    Fernando Camargo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 dic 2010, 18:12
  2. Ayuda para Operar JBL EON 515
    Jonny Ceballos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 ago 2010, 11:51
  3. JBL Eon 515
    Ricardo Duce en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 mar 2010, 18:09
  4. Buzz en cajas prx 515 de JBL
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 23 oct 2009, 13:22
  5. Eon 515 buena o mala?? ud q opina??
    Mauricio Gonzalez Ortiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •