Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Hola Lino, se envía por la señal normal L R + auxiliar post fader (subwoofer).
    Por el subwoofer envías la cantidad que necesites y sólo a los instrumentos que reproduzcan frecuencias tan graves.
    El resultado es muy profesional.

  2. #12
    Perdón, el corte del pasaaltos de las Eon 515 es a 120 Hz.
    ¿Sacrifico las voces y las guitarras con este corte?

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    3
    la voces no, las guitarras puede ser, pero sino a las guitarras la mandas un hi pass
    PD: todo depende tambien de los gustos tuyos.

  5. #14
    Por cierto... Son made in China. ¿Son fiables?
    ¿Alguien sabe si se hacen las nuevas Eon en USA o en Mexico?

  6. #15
    Yo creo que deberías probar... porque desde 42Hz a 100Hz [En puntos de -3dB] si las fases son coherentes entre Sub y Satélite, tendrías un aumento muy interesante en ese rango y te ayudaría a no forzar la EQ.

    Normalmente ese tipo de cajas activas aunque lo pongas en Flat traen un filtro paso-alto integrado para protección (Aunque por lo que veo el manual no lo dice, así que no te fíes de mi)

    Podrías hacer una medición sencilla de fases relativas entre Sub y Satélite para ver como se complementan mejor, a falta de delays programables puedes variar usando inversión de polaridad y/o optando por los filtros de las 515 o el HPF de las 518.


    Ajuste de fase entre Subgraves y Medios-Agudos (DAS audio) - Biblioteca del DoPA
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10448


    P/D: Este link es para los que no están familiarizados con el uso de Sub por auxiliar.
    Sub's por Auxiliar - Biblioteca del DoPA
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #16
    Hola Esteban, ante todo muchas gracias por tu atención y al resto de foreros.
    Lo del filtro HPF de las 518 (subs) creo que no se usarlo, porque mando la señal de un auxiliar postfader de la mesa a un 1er sub y si activo el HPF de este sub al mandarle la señal al otro sub el filtro HPF afecta a la salida del 1er sub, en definitiva, el 1er sub suena más que el 2º por recortar frecuencias en la salida, esto además lo pone en el manual.
    Si desactivo el HPF suenan los 2 iguales.

  8.  
  9. #17
    Claro, olvidé que usabas subs por aux, el HPF de los Sub's no te sirve...
    Esa salida con HPF es para salir a los satélites en el modo L-R
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Duce Ver Mensaje
    Por el subwoofer envías la cantidad que necesites y sólo a los instrumentos que reproduzcan frecuencias tan graves.
    El resultado es muy profesional.
    Hola Ricardo, por lo que cuentas, no tienes un equipo de PA con refuerzo de graves, sino mas bien un equipo de PA con canal adicional de efectos de graves tipo "Dolby Digital", en tu caso 2.1 en lugar de 5.1, donde el .1 no es un refuerzo del sonido del equipo principal, sino un canal independiente al que envías selectivamente los sonidos.

    No se que resultado tienes, segun tus explicaciones debe sonar muy bien, pero no se hasta que punto estás "capando" armónicos importantes de algunos intrumentos.

    En mi opinion, si no quieres bolas de graves sobre todo con voces, puedes "cortar" el canal especifco de la mesa con el filtro de 85hz del micro por ejemplo, pero si en lugar de eso, cortas el satélite a 120Hz y no envías esos sonidos tambien al sub, te estás perdiendo esas frecuencias desde 120Hz hacia abajo, y lo mismo con instrumentos como la guitarra.

    Entiendo por tanto que si usas tu equipo con sub pero de forma selectiva, en lugar de cortar tus cajas a 120Hz, deberias cortarlas mas abajo, a 80Hz, para poder usarlas como dices, por lo que necesitas un filtro activo externo al de las cajas, pues el corte a 120Hz predefinido de los altavoces es para usarlos exclusivamente con el sub y sin discriminar ningún sonido.

    Saludos.

  11. #19
    Hola patricio, es una práctica muy habitual lo de llevar los subs por auxiliar de la mesa: http://www.doctorproaudio.com/doctor..._auxfedsub.htm
    Mi duda era el pasaaltos de las cajas de 2 vias y puede que tengas razón en lo de sacrificar esas frecuencias, por lo que puedo trabajar las cajas de 2 vias a todo rango (con el selector en flat) y seguir enviando los subgraves por auxiliar postfader.
    Esto significa que todos los instrumentos saldrán por las de 2 vias y el bajo, bombo, timbales y teclados se les enviará además una señal postfader por los subwoofers.
    Un saludo.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Duce Ver Mensaje
    Hola patricio, es una práctica muy habitual lo de llevar los subs por auxiliar de la mesa: http://www.doctorproaudio.com/doctor..._auxfedsub.htm
    Mi duda era el pasaaltos de las cajas de 2 vias y puede que tengas razón en lo de sacrificar esas frecuencias, por lo que puedo trabajar las cajas de 2 vias a todo rango (con el selector en flat) y seguir enviando los subgraves por auxiliar postfader.
    Esto significa que todos los instrumentos saldrán por las de 2 vias y el bajo, bombo, timbales y teclados se les enviará además una señal postfader por los subwoofers.
    Un saludo.
    Efectivamente, no digo que no sea habitual, sino que estaba diferenciando ambos tipos de funcionamiento con el ejemplo del "5,1".

    Por eso te comentaba, (tal como se explica en el articulo) que necesitas un filtro activo adicional que corte tus satélites algo mas abajo que los 120Hz que son mas bien para funcionar a "dos vias" con el subwoofer.

    Tienes por tanto dos formas de funcionar, a dos vias con todos los instrumentos con el corte a 120hz, o full rango con HP de unos 80Hz (y 24db/oct) reforzado con sub para instrumentos seleccionados.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Jbl eon 515 opinion Vs crest audio lq 15 p
    Fernando Camargo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 dic 2010, 18:12
  2. Ayuda para Operar JBL EON 515
    Jonny Ceballos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 ago 2010, 11:51
  3. JBL Eon 515
    Ricardo Duce en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 mar 2010, 18:09
  4. Buzz en cajas prx 515 de JBL
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 23 oct 2009, 13:22
  5. Eon 515 buena o mala?? ud q opina??
    Mauricio Gonzalez Ortiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •