Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 42
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Díez Ver Mensaje
    Y que tal estas cajas band pass, servirian para hcer de todo un poco (musica grabada, rock en directo) ?.
    Os dejo un enlace a unas que me gustan sobre todo por tamaño,
    http://www.madefon.com/catalogo/productos.php?gama=4 , en concreto es el modelo 170100 al final de la página.
    Saludos
    Que tal Manuel... espero estes bien.

    Las cajas que muestras me parecen una imitacion de MTL4 Electrovoice pero con 2 woofer solamente. Esto debe ser para evitar las grandes dimensiones y el peso tan brutal que tenia esta caja al tener 4 bajos. Calcula cada uno a un peso aproximado de 12K a 15Kg mas la caja de madera, tornillos, ruedas, rejilla, agarraderas, etc. Ademas, segun PDF de esa caja pesaba 119Kg, que tal?

    Lo que no se puede negar es que la presion que tenian era mundial... Incluso esas Electrovoice (si no me equivoco) las usaron aqui en el año 92 para sonorizar a Guns n´Roses...

    De sonar, deben sonar bien, mientras los que los fabricantes mantengan el litraje ideal en la camara acustica.

    De ser aptas para musica en vivo, definitivamente si, ya que ellas expulsan hacia el frente el choque de ondas posteriores de los woofer y seria una onda que saldria inmediatamente, dandole naturalidad al sub.

    Te coloco link del PDF de la MTL4 para que te deleites un rato jejeje.

    http://www.osmondelectronics.com.au/...TL-4%20EDS.pdf

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs

  2. #12
    Muchas gracias Andrés por la info, si que debian ser brutales las mtl-4.
    Saludos

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo unico encontra ademas de su gran peso que tenia la MTL4 de electrovoice era que cuando se le quemaba un parlante se defasaba toda la caja.

    me gustaba mas como sonaba la MTL2 de electrovoice
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Completamente cierto lo que alegas amigo Enrique. Una vez en un evento de fin de año que asisti a el Club Paracotos. Casualmente vi una corredera en tarima, y por supuesto uno desde pequeño pendiente de los sonidos donde asistia, me acerque a curiosear.Efectivamente se les habia ido un bajo de una de las cajas MTL4, la solucion fué que desconectaron el bajo paralelo al que se quemó y quedo funcionando solo con 2 bajos.

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs

  6. #15

    Mmmm...

    Viste que para sacar 140dB (1W, 1M) de ese perol hay que emplear 6400W (que no conseguías tan facilmente en esa época)? Hoy en día el Adamson ProAudio T-21 con esa misma potencia produce 146.5dB y el EAW KF940, equipado con 2 Drivers de 12" y 1000W RMS c/u produce 148dB (whole space).

    Para atrás, ni para tomar impulso...

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    y el EAW KF940, equipado con 2 Drivers de 12" y 1000W RMS c/u produce 148dB (whole space).

    Para atrás, ni para tomar impulso...

    Usté lo ha dicho compañero...Yo probé con un modelo similar de subwoofers, los BH760.

    Pocas veces he tenido tanto "aire" en los pantalones, con tan poquitas cajas...



    Calculo unos 120 dB (40-100Hz) a 30mt.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Viste que para sacar 140dB (1W, 1M) de ese perol hay que emplear 6400W (que no conseguías tan facilmente en esa época)? Hoy en día el Adamson ProAudio T-21 con esa misma potencia produce 146.5dB y el EAW KF940, equipado con 2 Drivers de 12" y 1000W RMS c/u produce 148dB (whole space).

    Para atrás, ni para tomar impulso...

    No claro hermanazo, en eso estamos claros. El comentario de la MTL4 salio por el tipo de caja que mostraba Manuel que era bastante similar a esta.

    Hace 15 años tampoco existian los prosesadores digitales, la iluminación laser ni los poderes clase D. Lo que pasa es que los recuerdos siempre quedan.

    Eso es lo bueno del audio, o malo? jejeje... que cada dia que pasa tenemos que correr duro para que la tecnologia no nos deje botados .

    Salu2

  10. #18
    Bueno Andrés, en realidad se lo decía a Enrique, fiel defensor de las Minitecas y sus cajas peludas, aunque él es uno de los más "tecnificados" y sobresalientes de ese medio (y hasta se burla a veces). Fijate que Guillermo Sánchez (Memo) de Corporación Dinaco, quien a mi juicio es una de las personas que mejor entendía el concepto de Refuerzo de Sonido en nuestro país, tenía un sistema Vertec VT4888DP que instalaba acompañado de una caja Community XLT415, parecida a esa MT4 y con amplificadores IT-8000 y por más que los amplificadores parecía que iban a reventar, las bajas frecuencias no eran tan impresionantes como podías esperar de 12 de esas cajas por lado.

    Entre gustos y colores...
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 01 abr 2010 a las 22:36
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  11. #19
    Completamente de acuerdo...

    "Yo" ese sistema vertec, en lo personal lo apoyaria con subwoofers HP700 de Meyer con su Galileo y resuelto el rollo jejeje. A mi particularmente me gusta mucho el sonido de JBL en medios y altos. Son bastante fuertes, definidos y cristalinos. Pero las bajas frecuencias de Meyer me tienen enamorado. Eso si suena como tiene que sonar un sub verdadero!

    Salu2

  12. #20
    Andres, disculpame por no contestarte, tengo que hacerlo pero entre las vacaciones y que ando fatal de tiempo, que horror! a ver si saco tiempo te sigo planteando mis dudas y me ayudas que yo nunca he diseñado una de estas... y me tendras que enseñar

    Un Saludo, Javi

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. La mejor bocina de 18" para folded horn
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 24 jul 2011, 10:28
  2. Como apilar mis subs folded horn
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 15 oct 2010, 22:49
  3. Me gustaria saver als medidas exactas del folded horn cerwin vega
    Juanca Quezada Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 ago 2008, 19:19
  4. Mono sub doble frontal SB850 o dos cajas folded horn parlante oculto
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 mar 2008, 05:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •