Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Duda con Driver Eminence Ads1001

    Que tal, hace poco adquiri unas cajas proco vs15, lo cual quiero ponerle un driver mejor, estoy interesado en el eminence ads1001, me cierra todo pero me deja una duda este va de 2.5khz a 20khz, la mayoria de los drivers arrancan en 1khz o 1,5khz, queria saber si alguien me puede decir si es esto algun inconveniente mayor o no, ya que calidad precio es lo mejor que vi.
    Muchas gracias.

  2. #2
    El problema lo vas a tener con el divisor de la caja... Porque si está seriamente ajustado tendrá corrección de EQ y de sensibilidad para el driver propio de la caja...
    La verdad que es un driver chico (1,3" de diafragma)
    ¿Qué driver te trae la caja?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Deberias saber primero el punto de corte del altavoz, pues en caso de cortar vias por debajo de 2,5Khz, el 1001 no te valdria.
    Luego tenemos el problema del spl y eq especifico del filtro (como dice Esteban), por no hablar de la dispersion y respuesta en frecuencia propia del driver con la bocina (cuerno) del altavoz y demás.

    Lo ideal es saber los ángulos de dispersión de la bocina, el punto de corte y pendiente del filtro, la sensibilidad del altavoz completo y la sensibilidad del driver sin filtro, curva del driver sin filtro, impedancia del driver, etc.

    Sabes que driver de origen llevan tus cajas? por ahi podemos empezar a hablar un poco mas...

    Saludos.

  4. #4
    Gracias a todos, el problema que tengo es que no tiene especificaciones concretas, ni manual ni nada, lo que se que tiene 150w rms, 8homs, el driver es de 1` A ROSCA, aprox 50w o 60w, la bocina es grande de plastico rigido y abierta, adjunto la foto, y el divisor es basico, lo cual subi el grafico antes. http://foros.doctorproaudio.com/show...4861#post74861.
    El tema es que el divisor pienso cambiarlo para que se adapte al nuevo driver.
    Bueno si alguien me puede dar una mano se lo agradezco ya que me esta preocupando no poder resolverlo facil.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  tb_proco_-_vs_15_1026.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  5,2 KB  

  5.  
  6. #5
    Es que fácil no es, pues estas intentando diseñar un altavoz, y eso es muy difícil sin los medios apropiados, y sobre todo sin especificaciones y datos del altavoz.

    Yo empezaría por utilizar un equipo de medida (pc, micro y soft) pues necesitas saber el comportamiento del driver de origen, o en caso de istalar otro filtro, pues necesitas ajustar el driver nuevo al altavozde graves y a la bocina del altavoz, vamos, que noes tan fácil como decir un modelo de driver por gusto o preferencia sin mas.

    En cuanto a la bocina, es similar al modelo int de cerwin vega, por tanto de ahi puedes sacar la dispersion v y h de tu bocina, y buscar drivers que usen preferentemente ese tipo de bocina, o que sus gráficas de especificacion técnica estén tomadas sobre una bocina de simillares características.

    En cuanto al filtro, si no tenemos valores no podemos "sacar" el punto de corte, y aqui volvemos al equipo de medida que es primordial para estudiar un altavoz sin datos del fabricante.

    Saludos.

  7. #6
    Si el tema es que como tiene componentes genericos no dice nada, yo los desarme el driver es todo plastico muy economico y suena muy mal, pero no dice nada todo negro, igual que el parlante de 15, no dice nada de nada todo metal sin calco sin nada, ese es mi mayor inconveniente, pero esta marca que me dijistes cerwin vega es identica a mi caja asi que voy a ver si saco alguna conclusiòn del tipo de driver que tiene para ver si voy con algo mas concreto que tirarme a la pileta con cualquiera.
    En limpio los unicos datos que tira cerwin vega es que es el modelo int 152, y el driver es de 1` igual que el mio y de 34mm, sensivilidad en 98db. y llega a 20hz el driver, pero no dice mas que eso al menos lo que encontre ni en el manual.
    Última edición por Leandro Granatelli; 31 mar 2010 a las 20:36

Temas similares

  1. Experimento con Unidades Eminence
    Raymundo Lara Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 10:01
  2. Duda con crossover y duda con bajo
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:01
  3. Duda con driver ev
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 jul 2009, 02:03
  4. Eminence delta 15" altavoz con ruido
    Juan Carlos Segura Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 ago 2008, 13:32
  5. Confundido con driver eminence
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 jul 2007, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •